¿Qué recubrimiento es mejor que el esmalte de dos capas o el metálico?

La industria de la construcción proporciona una amplia gama de pinturas y recubrimientos para todas las superficies. En tal variedad es difícil determinar el material deseado. El esmalte metálico y de dos capas son especialmente populares debido a sus funciones y propiedades.

Doble esmalte

Este sistema de recubrimiento tiene 2 capas:

  1. Base de esmalte.
  2. Laca acrílica transparente.

La capa baseno tiene efecto de brillo . Para lograrlo, se utiliza barniz incoloro. El revestimiento exterior proporciona protección adicional contra daños mecánicos, luz solar y la intemperie. El resultado se ve presentable y aumenta la vida útil del artículo.

La aplicación de esmalte básico requiere el cumplimiento de algunas reglas:

  • La superficie debe estar libre de defectos.
  • Puede aplicarse en 2-3 capas para mayor resistencia.
  • El tiempo entre la aplicación de materiales es de al menos 10 minutos, la temperatura es de 20 grados.
  • No es necesario esperar el secado.
  • La primera capa debe ser completamente mate.
  • El tiempo de exposición antes de aplicar un barniz incoloro no es más de 8 horas, de lo contrario, el revestimiento exterior se desprenderá.

El material de dos capas se utiliza para características de protección adicionales. El resultado es una película duradera que puede soportar choques externos y proteger los productos contra defectos.

Se agregan diversas sustancias a un artículo de dos capas que cambia la estructura y la funcionalidad del esmalte. Debido a esto, el ámbito de aplicaciónLa pintura es bastante extensa. También en el producto agregue rellenos (granito, mármol o arena).

Metálico

La pintura contiene 4 componentes:

  1. Disolvente : crea el efecto de la fluidez, después de que el secado se evapore por completo.
  2. Pigmento : partículas de polvo, le dan al material un tono particular.
  3. El enlacees la base que sostiene el pigmento sobre toda la superficie.
  4. Polvo de aluminio- partículas que reflejan la luz.

El último elemento es una sustancia única en el metal, que lo distingue de otros tipos de pinturas.

Una característica distintiva de un revestimiento metálico es un brillo característico. El material no se desvanece en el sol, ya que las partículas reflejan la luz. La superficie pintada tiene una alta resistencia a la corrosión.

Cuando surgen problemas de aplicación automática, ya que el procedimiento debe llevarse a cabo de modo que las partículas de aluminio se distribuyan uniformemente sobre la superficie.

Un material metálico puede estar en varias formas:

  • Lata de aerosol.
  • Pintura en polvo.
  • Acrílico.
  • Cobertura automotriz.

Propiedades generales y características

El esmalte y el metal tienen casi la misma composición: pigmento, aglutinante y disolvente. La diferencia es la miga de aluminio, cuya adición afecta a la apariencia y un poco en las características. El esmalte de dos capas puede servir como base para el metal metálico: se le agregan partículas metálicas y el resultado es metálico.cobertura

Independientemente del material elegido, la superficie debe ser tratada: limpia de suciedad, desengrasada y frotada en seco. Después de aplicar el producto utiliza una laca transparente para fijar el resultado.

Diferencias de recubrimientos

  1. Proceso de aplicación de pintura . Metálico utilizado en 3 capas: la primera 2, la principal, la última, la nivelación. Antes de aplicar la siguiente parte, debe esperar hasta que la anterior esté completamente seca. El material metálico que se debe aplicar con cuidado al resultado fue espectacular. El esmalte se aplica en 2 capas (a veces en 3, si necesita una capa de laca adicional). Se aplican antes del secado del recubrimiento anterior.
  2. Propiedades mecánicas . En este aspecto, el metálico tiene varias ventajas. Primero, el reflejo de la luz evita el sobrecalentamiento de la superficie o la tecnología, lo que aumenta la resistencia y la durabilidad del objeto. En segundo lugar, la presencia de polvo de aluminio evita la formación de óxido en las superficies metálicas.
  3. Apariencia . El brillo metálico atrae el ojo. La luz reflejada desde diferentes ángulos de visión "reproduce", creando efectos interesantes. Sin embargo, si se aplica pobremente en la capa exterior, pueden aparecer manchas que estropearán el aspecto del producto. El esmalte estándar de doble capa es fácil de aplicar. El resultado es homogéneo, pero discreto, comparado con otra opción.
  4. Aplicación de barniz incoloro . El recubrimiento metálico es inestable a la intemperie. Debido a esto, asegúrese de usarBarniz incoloro, como protección adicional.
  5. Coste . Ambos materiales son caros en comparación con otros productos. La pintura metalizada tiene un precio más alto que el esmalte. Esto se debe a las diferencias en la composición, apariencia y propiedades.

Opciones de selección

Si el dueño necesita una apariencia hermosa, es mejor dar preferencia a los metálicos. Él le dará al producto la vistosidad y el brillo. El brillo metálico le permite cambiar visualmente el tamaño y la forma del objeto. El uso de tal material requiere precisión y habilidades especiales. Si el trabajo se realiza de manera deficiente, la apariencia del producto se deteriorará, aparecerán manchas que arruinarán el panorama general.

El esmalte de doble capa es un material versátil. Se añaden diversas sustancias a la composición estándar, que cambian las propiedades del recubrimiento. Según el aditivo, el esmalte se puede usar para:

  • Revestimientos para pisos (tipo ПФ-233, “Esmalte para pisos”).
  • Pintar superficies automotrices (esmaltes de automóviles, la desventaja es el secado prolongado).
  • Trabajo doméstico (para proteger contra el moho, el moho y la humedad elevada).
  • Cascos de buques para colorear (PF-67, alta resistencia a temperaturas extremas y estrés mecánico).
  • Pintura de la cubierta del barco (PF-1115, baja absorción de calor y mayor resistencia al desgaste).

La gama de colores depende de los aditivos y la categoría de pintura. Para cada tipo de esmalte tiene su propia paleta. A veces esto es una desventaja si el propietario desea elegir un tono no estándar.

Al final, puedesDicen que se necesita metálico principalmente para una apariencia atractiva. El esmalte de dos capas se valora por su variedad de propiedades y aplicaciones.