Pasaportes técnicos y catastrales. ¿Cuál es la diferencia?

Si cree en las normas de la legislación rusa actual, debe tener en cuenta que absolutamente todos los objetos relacionados con bienes raíces residenciales y no residenciales deben complementarse no solo con un plan, sino también con un catastro y, al mismo tiempo, un pasaporte técnico.

Los documentos anteriores desempeñan un papel particularmente importante durante la ejecución de transacciones de bienes raíces. Al mismo tiempo, a pesar de la opinión errónea de algunas categorías de usuarios modernos, son documentos completamente diferentes. Una cosa sigue siendo la misma: en el momento actual, sin los dos documentos que estamos considerando hoy, parece imposible formalizar o registrar el derecho de propiedad de un apartamento, una casa o cualquier otro edificio.

En primer lugar, debe señalarse que el pasaporte catastral, así como el plan, se presentan en forma de información sistematizada sobre bienes inmuebles, que debe compilarse teniendo en cuenta la región de su ubicación. Al mismo tiempo, el pasaporte técnico y el plan se enfocan principalmente en cuán positiva es la condición de cierta propiedad. Cualquier pasaporte y plan tiene la capacidad de presumir de la presencia de un propósito específico. Entonces, por ejemplo, si estamos hablando de documentos técnicos, se debe tener en cuenta que se utilizan solo en relación con ciertos tipos de transacciones. Por esta razón, la cuestión de las principales diferencias entre documentos de este tipo es muy relevante.

Las principales características distintivas de los pasaportes técnicos y catastrales

La diferencia principal de un pasaporte de otro se reduce a la información que llevan. En los documentos técnicos modernos, a menudo se presentamucha más información . Estos últimos se presentan con mayor frecuencia en forma de una fecha, que informa que cuando se encargó un determinado edificio, los materiales a partir de los cuales se crearon los mismos muros de carga, por ejemplo, así como el valor de inventario de un apartamento, casa o algún otro tipo locales.

En cuanto a los papeles catastrales, no contienen dicha información, a pesar de que proporcionainformación sobre algunas de las características distintivas de los bienes inmuebles . Además, también existe su valor catastral, que afecta directamente la cantidad del impuesto previamente establecido. Por cierto, en nuestras realidades modernas, el diseño y la posterior emisión de la documentación mencionada anteriormente se realiza a través de la Oficina de inventario técnico, cuyos representantes a menudo reciben el apoyo del Servicio de Registro Federal.

Un pasaporte técnico, y al mismo tiempo un plan, debe ser elaborado inmediatamente después de la puesta en servicio del edificio. Este estado de cosas también se observa durante la ejecución de transacciones relacionadas con la reventa que ocurren durante la implementación de la reurbanización. En este sentido, el lado de la construcción de bienes raíces juega casi el papel más importante, ya que incluye no solosolo la dirección real de la ubicación, el área total de la sala, así como cada habitación prevista en ella, pero también la enumeración de todas las comunicaciones existentes allí.

Sin los documentos técnicos mencionados anteriormente, es casi imposible imaginar un registro catastral. La información aquí provista es menos detallada.

Matices asociados con los pasaportes técnicos y catastrales

Anteriormente, ya le informamos que la obtención de un documento catastral es imposible sin el procedimiento previamente realizado para emitir ciertos documentos de construcción. El pasaporte en sí es una declaración real, que se realiza desde la base de registro del estado. Contiene datos relacionados con bienes inmuebles, que son particularmente importantes desde el punto de vista del registro. Este último podría atribuirse a la superficie total, a ese piso, en el que se encuentra esta o aquella habitación, así como a la presencia de un balcón, logia o incluso cuartos de almacenamiento.

Un pasaporte técnico es más bien un plan o descripción de cada parámetro de propiedad. Describe el material de la transacción, sus principales características. Los documentos de este tipo se emitirán al consumidor interesado inmediatamente después del procedimiento de inventario primario.