¿Cuál es el mejor recubrimiento ondulin o decking?

Los techos son una parte importante de cualquier edificio. El techo protege el edificio de la lluvia, la nieve y el viento. Su construcción debe ser tratada con toda responsabilidad. Antes de comenzar la construcción o reparación, es necesario determinar el material del techo. Los fabricantes modernos ofrecen varias opciones. Uno de ellos son ondulin y pisos profesionales. ¿Y qué es mejor elegir?

Ondulina

Otro nombre para el materialtejas . La producción tiene lugar en varias etapas:

  • Preparación de la base de la pulpa y prensado con la formación simultánea de "ondas".
  • Aplicar pintura mezclada con resinas repelentes al agua.
  • Secar la pieza de trabajo a una temperatura superior a 270 grados y cortar a tamaños estándar.
  • Las láminas resultantes se impregnan con betún fundido.

También en los modelos caros, se agregan rellenos minerales para aumentar la resistencia y la durabilidad.

El tamaño estándar de la hoja es2 metros por 95 centímetros . El grosor del material es3 milímetros . Otras opciones pueden estar disponibles. La altura de la ola puede ser diferente, el valor más grande es de 36 milímetros. El peso de una hoja estándar no supera los 6 kilogramos.

Decking

Aquí la base eschapa de acero . Hoja excepto la principal puede tener hasta diez capas. Todo depende del fabricante. En la mayoría de los casos, un pastel similar a "soplo" se ve así:

  • En la parte superior hay una protección hecha de polímeros.
  • Luego viene el acero.Hoja en ambos lados cubierta con film de zinc.
  • Abajo hay otra capa protectora de polímero.

Se pueden incluir otras "capas". Todo depende del fabricante y la categoría de precio del material para techos. La opción más barata se ofrece sin una capa protectora de plástico. Pero tal desempeño en los últimos tiempos no está en demanda debido a su corta vida útil.

Propiedades generales

Además del hecho de que ambos materiales en cuestión están destinados principalmente acobertura de sangre , tienen otras características similares. Estos incluyen lo siguiente:

  • En primer lugar, vale la pena mencionaruna larga vida útil . Los fabricantes de ondulina y cartón corrugado indican un servicio garantizado por 25-30 años. Pero aquí hay que tener en cuenta dos puntos. Primero, la calidad del material comprado. Cuanto más barato sea, menos servirá. En segundo lugar, la correcta instalación y cuidado del techo. Cada especie requiere el cumplimiento de sus normas de instalación. Si no se siguen, el techo se dañará rápidamente por influencias externas.
  • Bajo peso . Aquí ondulin se ve mejor. La masa de una hoja no supera los 6 kilogramos. Pero también el suelo profesional se considera material ligero para techos. Aquí el peso se mide por metro cuadrado y el valor mínimo de no más de 4 kilogramos.
  • Otra característica similar esla elección de la base . Ambas opciones se ponen en la caja con un pequeño paso.

La apariencia también combina ambos tipos.material de cubierta. Los fabricantes ofrecen una gran selección de colores y texturas.

Características distintivas

Para tomar la decisión correcta, es necesario comparar los dos materiales para techos. Las diferencias en las características básicas pueden ayudar a determinar qué es lo mejor para cada caso específico:

  1. En términos de resistencia a las influencias externas, los pisos profesionales sobresalen. Éles más duradero . Ondulin puede transferir ambientes ácidos y otros peligrosos, pero a un techo de este tipo "no le gusta" el impacto mecánico.
  2. La seguridad contra incendioses una característica importante. Aquí también la hoja perfilada se ve mejor. Esta opción de techo no se quema. La composición de ondulina incluye betún, que, con un fuerte calentamiento, puede inflamarse.
  3. Aunque la vida útil de ambas opciones es la misma, las tejas, después de algunos años, se verán peor. Con un fuerte efecto de color ultravioleta solar se desvanece rápidamente.
  4. La instalación para ambas opciones de material de techoes liviana . Pero aquí hay algunas diferencias. Ondulin sujeto a las normas podrá poner cualquier. Decking en este sentido es un poco más problemático. Para la instalación debe atraer a una persona con habilidades especiales.
  5. Insonorización . Las comparaciones también se hacen en este parámetro antes de la selección. Ondulin se refiere al tipo suave de techos. Este revestimiento mal suena se pierde. Si una rama o una gota de lluvia cae sobre el techo de un piso corrugado, se oirá bien dentro de la casa. Este menosse puede corregir gastando fondos adicionales en la disposición del aislamiento acústico.
  6. Mantenimiento del techo durante la operación . La lámina profesional posee una superficie lisa. Cualquier polvo y escombros "vuelan" fácilmente desde el techo. Ondulin en este sentido se ve peor. Dichos techos deben limpiarse periódicamente. Si el cuidado es insuficiente y la casa está ubicada en un clima húmedo, entonces la ondulina puede estar cubierta de musgo.
  7. Resistencia a la humedad . Ambas versiones del techo, como debe ser, no deben temerle al agua. Pero la hoja profesional puede comenzar a oxidarse. Esto sucede en los casos en que la capa protectora de polímero se daña durante la instalación o durante la operación.

Además, algunos expertos se refieren a las ventajas de un material de acero como su tamaño. Puede variar según las capacidades técnicas del fabricante y las necesidades de los clientes. Usando grandes sábanas para cubrir rápidamente el techo.

Qué elegir

¿Qué comprar para cubrir el techo de tu casa? Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En muchos sentidos, perfilado adelante ondulin. Es más fuerte, tolera más fácilmente el impacto mecánico, no cambia su apariencia durante el uso prolongado y tiene otras ventajas. Pero la ondulina no consiste en algunas desventajas. El material es fácil de transportar y ensamblar, también con el cuidado adecuado y dura mucho tiempo. Por todas estas razones, la ondulina a menudo se elige para cubrir el techo de edificios pequeños.