¿Qué recubrimiento es mejor alfombra o linóleo?

Alfombra o linóleo, ¿cuál es mejor elegir? Estas opciones de pisos son ampliamente utilizadas hoy en día. Cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas. Es con ellos y debe ser conocido antes de hacer su elección.

Alfombra

El material puede fabricarse tanto en base natural como sintética. La segunda opción se considera más práctica, ya que es menos propensa a la abrasión.

Según el método de fabricación, se distinguen los siguientes tipos de alfombras:

  1. Tejido . Manojos de fibras se tejen en la base de malla. La alfombra tejida es considerada la más cara.
  2. Tufted . Aquí la pila se une a la base con pegamento.
  3. Punzón de aguja . El material no tiene pelusa, en apariencia se parece al fieltro.
  4. Flocado . En una base de cloruro de polivinilo, la pila se fusiona por medio de una corriente eléctrica.

La alfombra también se distingue por el tipo de tejido y la altura de la pila. El material tiene una gran variedad de colores y texturas.

Linóleo

Este material para pisos se ha utilizado durante muchas décadas. Los materiales sintéticos se utilizan principalmente en la producción, pero también existen variaciones naturales.

El linóleo se distingue por varias características:

  • Según la estructura . Los fabricantes ofrecen opciones de capa única y múltiple. En el primer caso estamos hablando de linóleo homogéneo. En una versión más compleja se puede utilizar de dos a seis.capas
  • El material puede ser sin fundamento . Esta opción se utiliza en lugares con alta maniobrabilidad. El linóleo sobre espuma o base de yute se utiliza para pisos en locales residenciales.

También se distingue el pavimento según la aplicación. Puede ser de linóleo doméstico, comercial o especializado.

Características generales

Tanto el linóleo como la alfombra se utilizan exclusivamente para pisos. Además, hay otras propiedades similares:

  • Gran selección de colores . Por la producción de tipos similares de un revestimiento de suelo se aplican principalmente materiales sintéticos. Las materias primas artificiales son más fáciles de dar el color más diverso.
  • Fácil instalación . Para la colocación es suficiente para extender el lienzo en el suelo y fijar a lo largo de las paredes con zócalos.
  • Ambas variantes son mal toleradas por los solventes y otros compuestos químicos corrosivos. Además, el linóleo no tolera la exposición a altas temperaturas.

Otra característica común es la vida útil. En ambas variantes del pavimento esmás de 25 años . Por supuesto, mucho dependerá de la calidad del material seleccionado. Si compra la opción más barata, entonces su vida útil será pequeña.

Diferencias

Ambas opciones de pisos son ampliamente utilizadas. Para determinar la elección, debes comparar algunas características básicas, o más bien las diferencias en ellas:

  1. Coste . A menudoEs este parámetro el que se convierte en la principal elección. Si estamos hablando de materiales naturales, entonces no hay gran diferencia. Pero los materiales sintéticos más utilizados son a menudo. Aquí el linóleo sale por encima, su costo es al menos dos veces menor que el de la alfombra.
  2. Cuidado . Aquí también el linóleo sale en la parte superior. Es suficiente llevar a cabo periódicamente una limpieza húmeda de la superficie y se proporcionará un buen cuidado del recubrimiento. En el caso de la alfombra es mucho más difícil. La superficie debe limpiarse regularmente con una aspiradora. Si esto no se hace, se acumula una gran cantidad de polvo, lo que puede causar alergias.
  3. Sensibilidad a la humedad . Aquí también, el linóleo pasa a primer plano. Su superficie no permite que entre el agua. En el caso de la alfombra el material absorbe fácilmente la humedad. Si no realiza un secado a fondo, obtendrá un olor a humedad. No se utiliza en habitaciones con alta humedad.
  4. En la instalación, ambos recubrimientos no son problemáticos . Pero con la entrega de linóleo puede causar inconvenientes. Los rollos son bastante pesados. Durante el transporte o el almacenamiento inadecuado, la lámina puede estar deformada. Para arreglar esta situación es difícil.
  5. Resistencia a influencias externas . En la superficie de la alfombra hay estampados de muebles, incluso pequeños en peso. El linóleo es más estable. Aquí, las impresiones permanecerán solo de objetos pesados ​​durante mucho tiempo de pie en un lugar.
  6. La alfombra tiene las mejores cualidades de aislamiento térmico . Pero estoLa opción de cobertura no se puede combinar con calefacción por suelo radiante. Además, el material tiene las mejores propiedades de aislamiento acústico.

Si el material es elegido para el hogar, muchos prefieren la alfombra. Este moderno suelo crea confort en el hogar. El piso será cálido y suave, y esto es especialmente importante para las habitaciones de los niños.

Criterios de selección

¿En qué detenerse? Muy a menudo, la gente presta atención al precio. El costo del linóleo parece atractivo. Pero no elijas las opciones más baratas. Cuanto más bajo sea el precio, más corta será la vida útil y la apariencia sufrirá.

Si una persona con alergias vive en la casa, entonces es mejor dar preferencia al linóleo. En la alfombra, sin una limpieza constante con el uso de una aspiradora, el polvo se acumula, lo que puede afectar negativamente la salud de los residentes.

Al elegir, también se debe tener en cuenta la resistencia. Alfombra en la sala de pasillo no vale la pena comprar. Aquí, el recubrimiento se someterá a una abrasión severa, lo que conducirá a una falla rápida. Este material es más adecuado para un dormitorio donde las personas pasan menos tiempo.

También es necesario prestar atención ala frecuencia de limpieza . A las personas mayores les resulta difícil hacer las tareas domésticas. En este caso, la alfombra debe ser abandonada. Este revestimiento de suelo requiere un cuidado frecuente y minucioso.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Elija a los propietarios de casas y apartamentos. Pero antes de eso, es necesario sopesar los pros y los contras, para que la adquisiciónBeneficiados, no problemas.