¿Cuál es el mejor piso laminado o tablero de ingeniería?

Los pisos son una parte importante del interior de cualquier hogar. Depende de la atmósfera y la comodidad, la comodidad de la vida de todos los miembros de la familia. Por lo tanto, su elección debe ser abordada con mucho cuidado. Actualmente, los revestimientos de pisos de la competencia son laminados y tablero de ingeniería.

¿Qué es el suelo laminado?

Al entrar en una habitación, una persona que no entiende el piso puede aceptar fácilmente laminado para pisos de madera. Sin embargo, solo imita este material. De hecho, es un recubrimiento multicapa.

La capa inferior es un papel grueso impregnado con parafina o resina para resistir la humedad. Luego viene la capa más densa y rígida de tablero de fibra (HDF), que ocupa el esfuerzo físico principal. Su grosor puede ser dede 6 a 12 mm . Se aplica una película sobre la losa que imita el patrón de madera y la película a prueba de humedad:acrílicoumelamina . Todas las capas están unidas con pegamento. Como se desprende de la composición, el laminado tiene una relación muy lejana con los pisos de madera o el parquet.

Laminado hecho en forma de paneles, que tienen ranuras de bloqueo en los lados. Proporcionan comodidad, rapidez, facilidad de instalación de pisos, incluso para principiantes en este negocio. En el proceso de instalación se puede utilizar pegamento, que mejora la resistencia a la humedad del recubrimiento.

Antes de colocar el laminado nivelar el piso con concreto. También se puede montar en linóleo o pisos de madera. La condición principal es el mismo nivel del piso, con diferencias.Alturano más de 2 mm . Bajo el laminado ponersustrato de polietileno .

Se utiliza en varias salas. Además de aquellos en los que alta humedad, por ejemplo, un baño.

En la producción de laminado, se utiliza un componente tóxico:formaldehído , que tiene un efecto perjudicial en el cuerpo humano. Por lo tanto, al comprar, es importante tener en cuenta la clase de emisión.E0yE1son ​​los más seguros para los humanos. La clase de laminadoE2yE3está prohibida para el hogar.

¿Qué es una junta de ingeniería?

Puede ser llamado el hermano menor del parquet. Este es un revestimiento de madera natural. Sobre la base se coloca madera contrachapada resistente a la humedad con un espesor dede 6 a 16 mm , sobre la cual se coloca una capa de chapa de madera de las siguientes especies de madera: roble, nogal, teca, fresno y otros. Esta capa se procesa de tal manera que le da el color, la textura, la resistencia y la durabilidad deseados. Su grosor esde 3 a 7 mm . Cuanto más grueso sea, más renovaciones y restauraciones perdura. Se aplica una mezcla de aceite-cera o barniz para madera a la superficie del tablero de ingeniería.

El tablero de ingeniería se fabrica en forma de láminas de varios largos y anchos, que se pueden seleccionar para las dimensiones de las habitaciones individuales. Para imitar al máximo los pisos de madera natural, se tiñen, se raspan, se frotan para dar la apariencia de antigüedad, cortar agujeros de gusano e incluso hacer curvas.

Coloque el piso de ingeniería ensuperficie idealmente lisa . Esto puede ser una regla de hormigón, madera, tablero de fibras, tableros de partículas, OSB.No se recomienda colocar un sistema de calefacción con corcho, piso de yeso y piso eléctrico. Montado, según el tipo de ranuras de bloqueo utilizando pegamento, tornillos, pasadores o método de flotación. Este es un proceso laborioso que requiere buenas habilidades prácticas.

Debido a que se utilizan principalmente materiales naturales en la producción de este recubrimiento, su toxicidad es baja.

¿Cuáles son las características comunes del laminado y el tablero de ingeniería?

  1. Tipos innovadores de pavimentos.
  2. Tienen características externas como la madera natural.
  3. Puede ser utilizado en varias habitaciones, excepto en habitaciones con alta humedad.
  4. Para su instalación debe preparar cuidadosamente y nivelar la superficie del piso.
  5. La calidad del recubrimiento y la variedad de colores y patrones ayudarán a realizar la decisión de diseño más valiente.

Diferencias

La siguiente tabla muestra las diferencias en estos dos tipos de cobertura:

Indicador Laminado Junta de ingeniería
Color y variedad de patrón Colores de todos los tonos de madera, patrón repetido Una variedad de tonos de color y patrones únicos.
Pureza natural y ecológica La mayoría de los componentes son artificiales, emiten sustancias tóxicas Por naturalidad cerca de la madera natural, la toxicidad es baja.
Vida útil de los pisos Hasta 25 años, garantía del fabricante hasta 10 años. Más de 50 años
Reparación Puede reemplazar los paneles rotos, pero los nuevos serán diferentes de los viejos. Laminado de arena imposible. Los paneles corroídos pueden pulirse y rectificarse hasta 4 veces para la vida útil completa de los pisos.
Resistencia a la humedad Alto, pero no recomendado para habitaciones con mucha humedad Menos impermeable, no adecuado para habitaciones con mucha humedad
Cuidado y limpieza Es suficiente limpiar con un paño húmedo con detergente Se necesitan herramientas especiales para el lavado, como para el parquet
Costo El precio de algunos tipos de laminado es comparable a un tablero de ingeniería, pero generalmente es mucho más barato Suelos más caros, cerca del precio del parquet.
Montaje Con el enfoque correcto puede poner un novato. La base puede ser cualquier revestimiento, excepto la alfombra. Es mejor confiar en un profesional, el proceso lleva mucho tiempo y es más largo.

Recomendaciones para elegir el suelo

Para decidir la elección del suelo es necesario teniendo en cuenta sus requisitos, capacidades financieras, ventajas y desventajas de cada uno de ellos:

  1. El tablero de ingenieríaes más caro, pero también más duraderoen comparación con el laminado. Su instalación requerirá la participación de especialistas, lo que conllevará costos financieros adicionales. El diseño único y la paleta de colores única de la placa de ingeniería dan la exclusividad y la presentabilidad interiores. Ella se ve cara Mas caprichosa enCuidado diario que el laminado, pero es más resistente al desgaste.
  2. Las ventajas del laminado incluyenmenor costo , facilidad de instalación y cuidado no exigente. Sin embargo, es menos resistente al desgaste, imita la madera natural, tiene una vida útil más corta y libera sustancias cancerígenas.