Macropen o azitromicina - Comparación y lo que es mejor

Durante el período de clima frío, muchas veces se enfrentan a una serie de enfermedades que no se pueden curar sin la ayuda de antibióticos. Los médicos recetan una gran cantidad de píldoras, que a menudo no siempre nos informan sobre los posibles análogos de ciertos medicamentos. Al mismo tiempo, la farmacia tiene una gama bastante amplia de medicamentos que parecen tener las mismas propiedades, pero que varían en precio. Y aquí surge la pregunta de si vale la pena ahorrar en este caso, o si es aún más racional comprar un equivalente más caro.

El macropeno y la azitromicina son medicamentos que los médicos a menudo recetan para tratar enfermedades ENT, como la amigdalitis o bronquitis, y otras enfermedades causadas por bacterias. Intentemos describir las características de estos medicamentos, así como compararlos y descubrir cuál es mejor.

Macropen

Macropen es un granulado fino que se usa para preparar una suspensión, también disponible en forma de tabletas. El principio activo que contiene esmidecamicina . En su núcleo, esta sustancia es un agente antibacteriano natural.

Después de la ingestión, el tracto gastrointestinal absorbe el macropeno con bastante facilidad y después de aproximadamente 1-2 horas se produce el efecto. Actúa unas 6 horas, después de lo cual se muestra. Debido al hecho de que se digiere fácilmente y no circula por el cuerpo durante mucho tiempo, debe tomarse aproximadamente 3 veces antes de las comidas.

Azitromicina

La azitromicina está disponible en forma de comprimidos, comprimidos recubiertos, cápsulas y polvo para suspensión. Este antibiótico tiene un origen semisintético. PorSu esencia es la eritromicina, solo ligeramente mejorada.

Este medicamento tiene una estabilidad tremenda, lo que le permite pasar libremente a través de las barreras de nuestro cuerpo en forma de acidez estomacal, lo que brinda una gran cantidad de medicamento para absorber la sangre. Después de la absorción por la sangre, el efecto se produce aproximadamente en2-3 horas .

Básicamente, el fármaco se acumula en las células, y en las células enfermas la sustancia es un orden de magnitud mayor. Esto le permite combatir eficazmente las infecciones intracelulares.

La azitromicina tiene una vida media muy larga en el cuerpo, aproximadamente 50 horas después de que se usó la última dosis del medicamento. El período de retirada del tejido aún más largo, llega a una semana. Un período tan largo de permanencia de la sustancia en organismos permite su uso1 vez por día una hora antes de las comidas .

¿Qué tienen en común estos antibióticos?

Sirven para tratar infecciones bacterianas. Estas sustancias se prescriben para el tratamiento de enfermedades similares, y cualquier antibiótico debe aplicarse de acuerdo con las recomendaciones del médico.

Comparación y diferencia

La principal característica del macropeno, y la diferencia con la azitromicina es que actúa de manera bastante moderada en relación con el organismo huésped. Esto permite que se use para tratar incluso niños que pesanhasta 30 kg .

A pesar de que el cuerpo soporta bien los efectos secundarios del macrofoam, como cualquier otro antibiótico, todavíaestán disponibles A menudo, los efectos secundarios se manifiestan en forma de diarrea, sensación de pesadez y reacciones alérgicas en la piel, como erupciones y picazón. En cuanto a la intolerancia individual, debe consultar a su médico, ya que incluso un antibiótico tan inocente puede ser perjudicial si tiene problemas con el hígado.

También vale la pena decir sobre el espectro de acción de macrofoam sobre las bacterias que causan enfermedades. Este espectro es bastante estrecho, y no todos los microorganismos tienen un efecto. Pero sobre las indicaciones de uso, por supuesto, debe consultar con su médico.

El precio promedio es de240 rublos .

La azitromicina, a diferencia del macrofoam, tiene un largo período de eliminación, lo que le da una carga bastante grave al cuerpo. No debe utilizarse para niños menores de 12 años, o para aquellos niños cuyo peso sea inferior a 30 kg, incluso con trastornos no muy grandes en el hígado y los riñones, también vale la pena tomar este medicamento con extrema precaución.

Este antibiótico también puede causar una amplia gama de efectos secundarios. Para el sistema nervioso, esto puede ser somnolencia o irritabilidad, el tracto gastrointestinal puede reaccionar con náuseas, vómitos y estreñimiento, y el sistema circulatorio con aumento de la presión, taquicardia. Lo que tiene no es una lista completa de sus efectos secundarios.

La azitromicina tiene un amplio espectro de acción contra las bacterias. La lista de enfermedades bacterianas que puede tratar es bastante amplia. Por supuesto, antes del tratamiento de una enfermedad particular con este antibiótico, es necesariorecomendaciones del doctor

El precio del medicamento varíaalrededor de 80 rublos .

Cual es mejor

En resumen, se puede decir específicamente para quién se debe usar el medicamento y en qué casos se debe hacer.

Macropen puede ser utilizado tanto por niños como por adultos, pero el rango de enfermedades que trata es muy limitado. Si tienes un hígado débil, es mejor usarlo.

La azitromicina es un medicamento poderoso que puede combatir muchas infecciones. Pero los posibles efectos secundarios muy graves, así como su larga separación, deberían darle una señal para usarlo con mucho cuidado. También se puede decir que su ventaja es el precio más bajo en relación con el macropeno.

Resumiendo, podemos decir que si hay una opción en el uso de estos dos medicamentos, es mejor dar preferencia al macropeno. Es algo más caro, pero al mismo tiempo actúa con la mayor suavidad posible en el cuerpo.