¿Cuál es la diferencia entre un verdadero y un falso objetivo?

Qué dulce es la sensación de logro, aunque pequeña. Cuando las dificultades terminan, las noches de insomnio están en el pasado, las protuberancias están llenas y puedes respirar. Y ... olvida por qué todo esto era necesario. No hay motivación para ir más allá con este equipaje. Tal vez simplemente no era tuyo. Cómo reconocer tu vocación y no caer en la trampa de los estereotipos con más detalle a continuación.

Los orígenes de lo falso

Si observas el estilo de vida moderno, hay muchos ejemplos de no seguir los deseos de uno. En cada familia hay varias. Tomemos, por ejemplo,la educación superior . Nos dijeron que si no fuera a la universidad, se convertiría en conserje. Como resultado, la admisión a una especialidad poco interesante lleva a una dura experiencia de cinco años. Más trabajo sin amor, estrés, irritabilidad y falta de comprensión del futuro. Aunque en las últimas clases de los libros de texto escolares sobre la antigua Grecia se leyeron hasta los agujeros. Pero "un historiador no puede ganarse con el pan".

La ficción también abunda en tales ejemplos. En la novela Guerra y paz, Bolkonsky quiere ser reconocido con pasión en los asuntos militares y, por lo tanto, le dedica su juventud. Pero acostado herido bajo un cielo azul, se da cuenta de que este no es su camino. O Chichikov en "Dead Souls" se entrega completamente en beneficio. Piensa en cómo arrebatar más "centavos", a pesar de las formas. Estos son ejemplos de falsas aspiraciones impuestas sobre nosotros. Algunos son dictados por la sociedad, otros por los padres, terceros medios y películas, pero de ninguna manera su propio corazón.

Signos de lo verdadero

El presentenace en el corazón , proviene deel alma Es un sueño que determina los deseos reales. La inspiración y la motivación se toman del estado interno de certeza, confianza en sí mismo. Por ejemplo, en la novela "Angélica" la heroína va a la última en busca de su marido. Ella supera muchos obstáculos, pero no se rinde. Y lo más importante, en las finales, no se arrepiente de su difícil y largo viaje.

La vocación real requiere muchos recursos vitales y da fuerza cuando no están allí. La naturaleza del sueño es puramente espiritual. No hay lugar para los valores materiales: riqueza, poder, ganancia. No es de extrañar que los sueños de los niños se conviertan en el prototipo de la futura misión. Sólo limpian, aún no manchados los defectos de los adultos.

Diferentes, pero similares

No importa si es propio o impuesto, el objetivo es el resultado o la imagen del resultado al que la persona aspira. Si no sabes cuál de ellos estás buscando, definitivamente hay uno común. Cuando configuramos una tarea, se puede lograr en una ruta específica. En realidad,la concreciónes la primera característica común.

Creer que un hito es alcanzable es otro parámetro similar. Una persona sigue un plan concreto para alcanzar un final visible. La lista de tareas pequeñas que conforman la imagen general de la ruta también es una parte integral del camino para lograr cualquier idea. Y el período al que debe llegar, agrega rapidez y compostura. Por lo tanto, las restricciones de tiempo son el cuarto atributo similar.

Por lo tanto, los parámetros generales de las instalaciones verdaderas e imaginarias:

  • Concreción.
  • Alcance.
  • Medición.
  • Tiempo limitado.

Vale la pena señalar que estos parámetros son relativos. Si la meta de obtener un diploma es de cinco años, para construir una familia fuerte, se necesita toda una vida.

¿Cuál es la diferencia en realidad

Tarde o temprano la cuestión de la vocación surge ante todos. No quiero perder su tiempo en nada, gastar tiempo en valores impuestos. Para distinguir entre las nociones de uno propio y de los demás, es necesario desmontar los atributos principales de los objetivos para comprender su diferencia.

  1. Motivación . Las diferentes aspiraciones tienen distinta naturaleza. La intención real tiene una base profunda, viene del corazón. La búsqueda imaginaria de evidencia en el mundo exterior y proviene del cálculo lógico. Siempre habrá excusas con él: "Primero compraré zapatillas deportivas nuevas, luego correré por la mañana". Y puedes empezar a correr con zapatos, lo principal es saber por qué.
  2. Recursos . Esta vocación te dirá dónde encontrar la fuerza para el próximo gran avance. La intuición trabaja con él lado a lado. Ella señalará oportunidades, reducirá con las personas adecuadas, encontrará fuentes de energía adicional, ayuda con las finanzas. Como si el universo mismo quisiera que lograras un resultado. Con las tareas impuestas, lo contrario es cierto. Los recursos se socavan, una persona se vuelve indefensa, más débil. Incluso la salud puede flaquear notablemente. El cuerpo le dice que algo va mal, oponiéndose a su deseo. Y aquí la voz interior funciona, es muy importante reconocer sus señales en el tiempo.
  3. Adquisiciones . Al final del viaje, algo queda en el equipaje. Si es vacío, desamparo, desamparo,Esa intención no era tuya. No le daría la sensación de que está en la parte posterior del canal. Los malos hábitos adquiridos tampoco indican la verdad. Tal vez el deseo de ser más maduros, más confiados, más tranquilos desdibujó los límites de lo permitido y ahora tiene que lidiar con eso. Un sueño real en el desempeño deja solo una marca positiva. Una persona mejora, se esfuerza por mejorar, no se detiene Está lleno de fuerza y ​​entusiasmo.
  4. Medios . El objetivo alcanzado por medios ilegales no es legítimo. Esto todavía se enseñaba en los tiempos soviéticos. Una vocación no requerirá violar la ley, hacer el mal o molestar a las personas. Por el contrario, beneficiará no solo al dueño del sueño, sino también a quienes lo rodean. El egoísmo es el primer signo de falsa aspiración. La verdad no funciona tanto para uno mismo como para los demás.

Durante la vida, lo falso puede alternar con lo verdadero. Lo principal es saber distinguirlos y luchar por tu felicidad.