La diferencia entre el pasado perfecto y el pasado perfecto continuo

La manera más efectiva de entender los tiempos en el idioma inglés es comparar tiempos similares, analizar estructuras con ejemplos y también aplicarlos en la práctica. Sin práctica, es muy difícil detectar la fina línea de diferencias entre estructuras y reglas aparentemente similares.

¿Para qué es el tiempo perfecto?

Perfecto es un tiempo destinado a expresar acciones completadas por un cierto punto en el pasado, presente y futuro. Los tiempos de este grupo expresan la integridad y la integridad de una acción específica. En el tiempo de conversación, este tiempo se usa con menos frecuencia que Simple, pero se usa en un estilo de comunicación más profesional, así como para dar un color más serio al contenido.

El inicio del análisis es desde el momento dePast Perfect . Tiempo perfecto en la forma pasada, que se utiliza para aumentar la importancia de realizar una acción en vulgaridad. Esta vez, en la mayoría de los casos, se usa junto con otras veces, para organizar al menos eventos.

La formación de una construcción temporal es la siguiente: tenía + V3 /V-ed, donde V3 es la tercera forma del verbo.

Ejemplo:Llamó a Alli demasiado tarde, ella ya se había ido . - Esta oferta utiliza tiempos pasados ​​simples y pasados ​​perfectos. Asegúrese de prestar atención a la línea de tiempo. Alli ya se había ido cuando la llamaron. Esta es la primera vez que se usa el Tiempo pasado perfecto, una acción que se ha completado hasta cierto punto en el pasado. Para aclarar, se puede utilizar la fecha y hora exactas del evento en el pasado, por ejemplo:Miles de luciérnagas .

SegundoEl caso de usar el tiempo pasado completo es el siguiente: una lista de las acciones en el pasado que ocurrieron antes del tiempo de la narración en su conjunto, por ejemplo:Finalmente tuve suerte y miré a mi alrededor .El gato desagradable se había apilado, había rasgado el papel tapiz, había comido mi desayuno .

En esencia, es posible trazar una analogía entre los tiempos Presente Perfecto y Pasado Perfecto con la diferencia de que el Pasado Perfecto identifica los eventos completados en el pasado.

Muy a menudo, tanto los principiantes como los profesionales confunden situaciones cuando vale la pena usar Pasado simple simple, y no empujar Pasado perfecto absolutamente innecesario. Por ejemplo, cuando necesita contar algo simple, sobre un evento que ocurrió hace mucho tiempo. Al comprender este error, debe referirse a la regla de que Past Perfect puede combinarse con algún otro momento y muy raramente cuando aparece en una oración por sí solo.

Para comparar, vale la pena entender dos oraciones:Aprendí matemáticas en la universidadyAprendí matemáticas antes de ingresar a la universidad .

¿Para qué es el pasado perfecto continuo?

Pasado perfecto continuo es el tiempo perfecto que perdura en el pasado. Su espectro de acción temporal está estrictamente limitado. El pasado perfecto continuo se coloca siempre en un contexto específico, que está determinado por otra acción correspondiente al momento en el pasado.

En términos simples, esta construcción temporal se usa cuando es necesario describir alguna acción queocurrió en un intervalo de tiempo específico . Es decir, la acción comenzó en el pasado, duró un tiempo y terminó antes de un cierto punto en el pasado. Por ejemplo:teníaTrabajando duro y terminé su trabajo adecuadamente en el tiempo .

Del ejemplo, la construcción del esquema de tiempo es visible: había sido V-ing.

Otra de las reglas para usar este tiempo es la siguiente: una acción que comenzó en el pasado y duró un período de tiempo en un período determinado y aún dura hasta un punto específico en el pasado.

También es muy importante prestar atención a la presencia de un resultado en el tiempo pasado, más la duración de la acción. Por ejemplo:Todos estábamos mojados y sucios .Había estado lloviendo por la noche . - llovió toda la noche, y fue precisamente por esto que las personas se mojaron y se ensuciaron; en este ejemplo, la larga situación en el pasado y las consecuencias, es decir, el resultado de esta acción, se describen claramente.

El matiz de usar Past Perfect Continuous, que es lógico, porque es el momento del grupo continuo, es que no se puede usar con verbos que describan un estado o sentimientos (amor, odio, recordar, olvidar, entender, creer, mirar, sentir). ).

¿Cuál es el relámpago entre dos veces?

Al usar Past Perfect, un aspecto importante esel indicador de finalizaciónyel indicador de resultado , a diferencia de Past Perfect Continuous, donde la duración de una acción específica en el pasado es muy importante, cuyo resultado no es Gran valor:

  • Me fui a casa del trabajo- ya lavó los platos cuando volví del trabajo.
  • Estaba en el proceso de lavar los platos cuando volví a casa del trabajo.

Una de las diferencias es que en Past Perfect (Pasado perfecto) la acción ocurre con algún tipo de permanente.equivalentes y se pueden repetir en el futuro, y en Pasado perfecto continuo muestra una acción prolongada que continúa en el momento de mencionarlo en contexto:

  • Siempre había trabajado en casa , una acción que ocurría constantemente en el pasado.
  • Había estado trabajando en casa toda su vida , una acción que lleva mucho tiempo y no se sabe cuándo se completó esta acción.

Past Perfect Continuous y Past Perfect son muy similares entre sí, pero no los confundan, porque, aunque se usaron en el pasado, son responsables de diferentes marcos de tiempo.

Un consejo simple será útil para los principiantes en el ataque de la vida: siempre presente un momento diferente en su cabeza y tómelo estrictamente. Y ser guiado cuando se use este o aquel tiempo y, por supuesto, practicar su conocimiento adquirido.