Laminado de clase 32 y 33: qué es común y cuál es la diferencia

La elección del piso es una cuestión bastante importante, ya que el material para el piso no solo debe ser duradero, sino también conveniente para su uso, pero también debe tener un aspecto atractivo. Ahora los consumidores a menudo prefieren laminado. Esto es bastante razonable y comprensible, ya que el laminado es fácil de instalar y tiene una serie de características positivas.

Dispositivo laminado

El tablero del producto consta de cuatro capas:

  1. La capa inferior, que evita la deformación y aumenta la rigidez.
  2. La capa portadora (núcleo), que es un tablero de fibra (HDF). Esta capa proporciona aislamiento térmico y durabilidad del producto.
  3. Una capa decorativa, es decir, papel con una textura diferente, por ejemplo, bajo piedra, mármol o madera.
  4. La capa superior es un recubrimiento de acrílico o melamina que realiza funciones de protección.

Clases de laminado

Existen varias clases de laminado, cada una de las cuales tiene sus propias características. Laminado de producción inicial de dos tipos, hogar y comercial. Las clases 21, 22, 23 y 24 pertenecían a la doméstica, y 31, 32, 33, 34 - a la clase comercial. 34.

A cada tipo de producto se le asigna una clase después de la prueba, según varios indicadores clave:

  • Resistencia al agua.
  • Resistencia al desgaste.
  • Capacidad para soportar cargas.
  • Resistencia al aumento de temperatura (por ejemplo, a un cigarrillo encendido).
  • Protección antideslizante.
  • Resistencia a los muebles en movimiento.

Las clases de laminado más populares son 32 y 33.

Laminado clase 32

El grosor de la placa del producto es de 7-10 mm, destinado no solo para uso doméstico, sino también para uso comercial. Se puede colocar en locales, y también en oficinas, recepciones, instituciones educativas. En organizaciones comerciales, la vida útil de un laminado de este tipo será de 3 a 5 años, ya que en dichas salas existe una capacidad de paso bastante grande, respectivamente, el material está sujeto a cargas significativas. En casas y apartamentos privados, el producto puede durar de 10 a 15 años.

Las principales características de la clase de laminado 32 incluyen las siguientes:

  • Resistente a la tensión mecánica.
  • Independencia de los regímenes de temperatura.
  • Alto aislamiento acústico.
  • Sistema de cierre reutilizable.
  • Resistencia a la contaminación.
  • Amabilidad ambiental.
Quizás la única desventaja de esta clase esbaja resistencia a la humedad . Los especialistas de la clase Laminate 32 no recomiendan su uso en áreas donde la humedad es elevada, por ejemplo, en el baño o en la cocina, ya que esto reducirá significativamente su vida útil.

33 clase de laminado

Tiene un grosor de tablero de 10-12 mm, destinado a locales comerciales con altas cargas. Esta clase se utiliza en universidades, bancos, grandes centros comerciales, aeropuertos, concesionarios de automóviles. La vida útil del producto es de 8-10 años con un máximo.La carga que el material soportará todos los días. Cabe señalar que este tipo de laminado se puede colocar en habitaciones destinadas a la vida. En este caso, su vida útil aumentará a 20 años.

33 clase de laminado


El laminado Clase 33 tiene las mismas características que 32, sin embargo, puede agregar la lista anterior con las siguientes propiedades:
  • Alta resistencia a la humedad.
  • Mayor resistencia al daño mecánico.
  • Disponibilidad de protección antideslizante.

La clase de laminado 33 es más costosa que el producto a una clase más baja, esto puede atribuirse a sus desventajas.

Características comunes de los grados 32 y 33

Si compara estas dos clases de laminado, puede encontrar bastante en común. Ambos tienen una buena resistencia a las influencias externas, son amigables con el medio ambiente, resistentes a la contaminación, fáciles de instalar y mantener, duraderos, tienen un sistema de cierre reutilizable, adecuado para uso en locales residenciales y comerciales.

Diferencias en laminado de clase 32 y 33

Sin embargo, con todas las características aparentemente similares de este piso, hay una serie de diferencias significativas:

  1. El grosor de la capa superior (protectora) del laminado 32 clases - 02, -04 mm, 33 clases - más de 0,4 mm, respectivamente, el grosor de la placa en sí también es diferente.
  2. Presencia de impregnación repelente al agua. Como regla general, está cubierto con laminado 33 clases. Incluso si el fabricante produce laminado de 32 clases, resistente a la humedad, en 33 clases, la resistencia seguirá siendo varias veces mayor. Última vistaLos productos pueden usarse incluso en habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, en la cocina o en el baño.
  3. La magnitud de la carga y la resistencia a las influencias externas en las clases del laminado 33 son mayores, respectivamente, y la vida útil es más larga. Si un producto de 32 clases puede servir un máximo de 15 años, entonces 33: más de 20 años.
  4. La clase de producto 32 es adecuada solo para locales residenciales y lugares de uso comercial con tráfico relativamente pequeño, la clase de laminado 33 también se puede usar en aquellas instituciones que son visitadas por un gran número de personas por día.
  5. Costo. Gracias a todas las propiedades anteriores, la clase de laminado 33 tiene un costo más alto.

Para resumir, podemos decir queel laminado de clase 32 es perfecto para apartamentos y casas privadas , asequible, capaz de soportar cargas intensas, representado por una amplia gama de colores. Este tipo de laminado es el más buscado y popular entre los compradores.La clase Laminate 33 es un material confiable y muy duradero , que es adecuado para locales comerciales de un área grande con un alto grado de terreno. Además, este laminado se puede utilizar en lugares con alta humedad.