¿Qué es mejor elegir un piso cálido o un zócalo caliente?

Calentar un espacio de vida no es una tarea fácil. Para crear un ambiente favorable y cómodo en su propio nido, muchas personas instalanun sistema de calefacción para el piso . Los propietarios adquieren pisos cálidos o zócalos. Cada uno de los calentadores presentados está disponible en el mercado de materiales de construcción y tiene una serie de ventajas significativas.

Características de la calefacción por suelo radiante

Un piso cálido es un sistema de calefacción especial que sirve a un edificio residencial alcalentar el aire . Se han identificado varias variedades de este recubrimiento. Los propietarios tienen la oportunidad de adquirir un piso eléctrico o hidráulico.

El primer tipo de equipo se caracteriza por la presencia de un elemento de calentamiento constante. Un detalle importante no cambia su ubicación durante la operación del recubrimiento. Pisos eléctricos de película, mate y cable conocidos:

  1. Película . El elemento calefactor es una estructura delgada y en capas. El material de la película de colocación se lleva a cabo encima de la regla. El elemento infrarrojo interactúa exitosamente con el piso, laminado, alfombra y linóleo. Distribución uniforme del calor y rápida instalación: una de las principales ventajas del piso de película. Sin embargo, este sistema no es adecuado para superficies embaldosadas y húmedas.
  2. Mate . La segunda opción de calefacción incluye un cable delgado de bajo consumo. Colchonetas finas se colocan debajo del suelo. Suelo electrico con mate.Los calentadores se llevan bien con los termostatos. El alto costo del material - el principal inconveniente del dispositivo de calentamiento.
  3. Cable . El sistema presentado comparte generosamente el calor producido con el medio ambiente. El diseño está montado dentro del soporte. Durante el tendido del cable se utiliza rollo o lámina de aislamiento. Tales materiales reducen la pérdida de calor. Interacción con diferentes tipos de pisos, bajo costo: las ventajas del sistema de cable. La duración de la calefacción por suelo radiante deja mucho que desear, ya que lleva más de tres horas.

Hidráulico . Los pisos de agua son conocidos por el movimiento regular del refrigerante dentro de un sistema dado. El mecanismo, difícil de operar e instalar, no puede ser un recurso adicional de calefacción de la habitación. Suelo hidráulico - la principal fuente de calefacción de una vivienda residencial. Las tuberías con agua caliente se pueden instalar en apartamentos municipales ubicados exclusivamente en las plantas bajas y, si los sótanos no son residenciales. La instalación del recubrimiento se realiza con la participación de recursos adicionales. En el calentamiento de casas particulares use arcilla expandida o láminas de poliestireno expandido. Para instalar un sistema de agua en el apartamento necesitará una regla de piso de concreto. Los expertos identifican dos tipos de sistemas de calefacción hidráulica: planos y de hormigón.

El método de colocaciónde colocación se realiza con respecto a los materiales terminados. La tecnología rápida y de alta calidad no hace que los trabajadores languidezcan antes del secado.material

La colocación de hormigónse realiza bajo una regla monolítica. Las principales desventajas están asociadas con el trabajo húmedo y la necesidad de esperar a que la mezcla se seque.

Familiaridad con los zócalos calientes

Zócalo caliente: moderno equipo integrado utilizado para la calefacción de espacios. El diseño en miniatura es una pequeña caja dentro de la cual se instalan intercambiadores de calor en tubos de cobre. El sistema tiene un convector tubular y elementos de giro. Por el momento, hay dos tipos de zócalo: eléctrico y agua.

  1. Eléctrico . Elemento calentador seco - un signo distintivo del primer tipo de zócalo. El funcionamiento del sistema de calefacción está controlado por un termostato especial. La instalación de una estructura con un alto nivel de consumo de energía es imposible sin un cableado eléctrico potente y de alta calidad.
  2. Agua . La siguiente variante de un zócalo caliente se puede utilizar como método principal y adicional para calentar la casa. En el sistema hidráulico, el medio de calentamiento se calienta debido al funcionamiento de la caldera de calefacción. Material económico y asequible.

La colocación de un revestimiento moderno consta de varias etapas. El trabajo comienza con la instalación de la placa de pared. En el proceso de instalación del sistema, conecte los convectores, conecte el zócalo a la línea de calefacción. El cierre completo de la estructura se lleva a cabo después de comprobar su funcionamiento.

Aislamiento del hogar.Sus cualidades positivas. Éstos son algunos de ellos:

  • Eficiencia . Una caja cerrada garantiza un flujo de temperatura mínimo durante el funcionamiento del refrigerante.
  • El calentamiento gradual del aire interiorprotege el medio ambientede hongos y organismos del moho.
  • Diferencia de temperatura mínima entre suelo y techo . Esto es posible debido al calentamiento uniforme de la habitación.

El piso cálido y el zócalo son similares en muchos aspectos.

Comparación de materiales de construcción y recomendaciones de uso

Un suelo con calefacción y un zócalo tienen un único propósito de existencia:calefacción de salas de estar . Ambos materiales están disponibles comercialmente. Tanto los pisos como los zócalos pueden funcionar de forma hidráulica y eléctrica. Calentadores populares se instalan en edificios privados y municipales.

Sin embargo, hay ciertas diferencias entre los sistemas de calefacción económicos y prácticos. Por lo tanto, los pisos proporcionan calidez exclusivamente para el espacio aéreo de la habitación, mientras que los zócalos calientan las paredes. Los elementos auxiliares del funcionamiento del piso están ocultos a los forasteros. Elementos del segundo sistema pueden ubicarse a la vista. Los zócalos calientan la habitación más rápido que el sistema de calefacción del suelo.

La elección y el uso del diseño dependen de muchos factores. Es necesario tener en cuenta el lugar de la calefacción. Para los apartamentos municipales, es mejor elegir un plinto, para casas privadas, tanto los pisos hidráulicos como los eléctricos son adecuados. Mejor habitacion calefacciónpara comprar un sistema de calefacción zócalo. Al colocar el laminado o la alfombra, elija una película de piso cálido. Aquellos que deseen hacer una instalación independiente de la construcción se les recomienda comprar un zócalo.

Las capacidades financieras, el método de instalación y la duración de la calefacción son algunos de los factores importantes que deben tenerse en cuenta al elegir un sistema de calefacción. En este caso, el equipo adquirido creará condiciones de vida reales y cómodas en la casa.