Alisado o laminado de queratina: qué es mejor y cuál es la diferencia

La bella mitad de la humanidad siempre está experimentando con su cabello: se utilizan tintes para aclarar, rizadores y otras herramientas de la industria de la belleza moderna. Gradualmente, el cabello deja de ser vivo y elástico, no susceptible de ser peinado.

Apelar a los profesionales es la mejor solución para un problema, pero las tecnologías de atención cambian constantemente, e incluso les resulta difícil comprender estas actualizaciones.

Laminación

Para la laminación, se aplica un compuesto especiala las hebras, de modo que cada cabello se envuelve con una película delgada, se espesa y se vuelve más voluminoso. La composición no contiene productos químicos nocivos y peróxido de hidrógeno, por el contrario, en algunas especies hay sustancias biológicamente activas derivadas de extractos de plantas.

Antes de llevar a cabo el procedimiento, la cabeza se lava con un champú especial, luego se aplica una máscara de restauración durante 15 minutos, después de lo cual las hebras se lavan con agua tibia. La composición básica, luego aplicada, se mantiene durante varios minutos, luego se enjuaga con un champú.

El efecto es que las escamas fragmentadas del cabello dañado se pegan y las hebras se ven suaves y brillantes. El cabello, protegido por una película, retiene la humedad y no está expuesto a los efectos nocivos del medio ambiente.

Según sus preferencias, se ofrecen diferentes opciones y métodos:

  1. Laminación transparente (sin cambiar el tono) y color, con un efecto de tintado.
  2. Caliente o iónico: el primer método ayuda a la penetración de sustancias activas enCuenta la temperatura, la segunda - por exposición a iones.

Vale la pena considerar que el tratamiento y la tinción deben realizarse con anticipación, ya que la película no permitirá que estas sustancias remojen el cabello de manera adecuada. También es importante que la laminación realizada mantenga el color y el brillo por más tiempo.

Alisado del cabello con queratina

Muchas mujeres prefieren rizos, y los dueños de rizos naturales, por el contrario, quieren tener el cabello liso y liso. El alisado de queratina es ideal para este propósito.

Este método ayudará en el caso de hebras opacas y esponjosas en los extremos. El cabello está compuesto casi en su totalidad por queratina, pero con el tiempo su cantidad disminuye, además, el impacto negativo de nuestra "violencia" en la naturaleza: permeabilidad química, teñido agresivo y peinado diario del secador. La exposición a la queratina fortalece el cabello desde el interior, haciéndolo elástico y sedoso.

Comience el procedimiento lavando bien la cabeza, luego aplique la composición de tratamiento y luego el cabello se alisa con una plancha caliente, fijando la queratina y nivelando las hebras. Después del enjuague, se aplica una máscara nutritiva, seguida de un secado y peinado normales.

La desventaja esla liberación de formaldehídocuando la composición se calienta. Esta sustancia no penetra en el interior, pero los humos están en el aire. Todo está dentro de los límites aceptables, pero aún así.

Similitudes entre la laminación y el alisado de queratina

Ambos servicios harán tu cabello suave y brillante.A pesar de los diferentes métodos de exposición, tienen una serie de características comunes:

  • Dale al peinado un aspecto sano y bien cuidado.
  • El efecto es visible inmediatamente después de la sesión.
  • No contiene sustancias nocivas y no estropea el cabello.
  • Después de la sesión, no puede lavarse el cabello durante 2 o 3 días.
  • Para el cuidado posterior, se necesitan champús suaves.
  • No apto para cabello con tendencia a la caída del cabello.

En ambos casos se logra una mejora significativa en la apariencia de la cabeza del cabello, pero existen diferencias significativas en las metodologías.

¿Cuáles son las diferencias

  1. Después de la laminación, las hebras se vuelven hermosas y brillantes. El aspecto brillante es creado por la composición envolvente, pero esto es solo salud visible. No se produce ninguna acción terapéutica. El efecto persiste durante un mes. Después del alisado de queratina, el cabello queda bien peinado, suave y, de hecho, se cura, ya que la proteína lo nutre desde el interior. Con el cuidado adecuado, el efecto dura hasta 6 meses.
  2. El cabello laminado aumenta de volumen, el cabello parece mullido. Después de la saturación con keratina, el cabello se vuelve suave, el cabello pierde volumen.
  3. El procedimiento de laminación dura de 1 a 2 horas, y el enderezamiento de la queratina dura hasta seis horas.
  4. Las sesiones de laminación no se pueden llevar a cabo con frecuencia, es necesario que descanse su cabello, especialmente porque la composición se lava de manera desigual. La película permite que el cabello no se pierda, el contenido interno, pero evita que se sature con oxígeno y humedad adicional. El alisado de queratina tieneEfecto acumulativo, y después de los siguientes procedimientos, la condición del cabello solo mejora.
  5. Puedes comprar un conjunto de herramientas especiales y hacer laminación en casa. La primera vez, contacte a un profesional, siga cuidadosamente los movimientos del maestro, siga las instrucciones recibidas y tendrá éxito.

La alineación de queratina en el hogar falla, mejor

No te arriesgues. El proceso requiere mucho tiempo, habilidad y será requerido

La mano del maestro.

Indicaciones de uso

El procedimiento de laminación es adecuado para cualquier persona que quiera mejorar estéticamente su peinado, a excepción de los propietarios de cabello grueso y grueso.

Corrige visualmente defectos como:

  • Estructura porosa.
  • Tendencia a electrificar.
  • Extremos partidos.
  • Hilos raros.
  • Cabello fino y travieso.

El alisado de queratina es útil para el cabello dañado por un permanente, un color de mala calidad y un cuidado deficiente. Ideal para cabello rizado duro, que se volverá más suave y más obediente.

Alimentos y golosinas:

  • Seco y quebradizo.
  • La oscuridad y la falta de vida.
  • Rizos rizados con puntas rotas.

De lo anterior, podemos llegar a la siguiente conclusión: si desea obtener un peinado voluminoso con un cabello brillante, suave y denso, use el servicio de laminación, a un costo será más barato.

Si su objetivo es hermoso y, lo que es más importante, un cabello sano, es mejor hacer el alisado de queratina, especialmente para los propietariosCabello rizado, soñando con deshacerse de los rizos. Por supuesto, el precio será más caro y llevará más tiempo, pero vale la pena. Qué puedes hacer, la belleza requiere tiempo e inversión financiera.