¿Cuál es el mejor bálsamo o acondicionador para el cabello: comparación y diferencias?

Para lograr un cabello hermoso, debes cuidarlo con cuidado. El cuidado básico del cabello incluye el uso de champú, así como bálsamo o acondicionador. A veces los fabricantes de productos para el cabello hacen un producto 2 en 1, es decir, un acondicionador de bálsamo. ¿Qué es lo que difieren entre sí y qué es mejor usar para la atención?

Aire acondicionado

El acondicionador es un producto de cuidado que está diseñado para proteger el cabello de un impacto agresivo y facilitar el peinado. Sella los copos de pelo que se han abierto durante el proceso de lavado, debido a que los rizos se vuelven suaves y brillantes. Además, las cutículas cerradas de los pelos evitan la pérdida excesiva de humedad, lo que permite que el cabello permanezca hermoso e hidratado.

El acondicionador incluye agentes antiestáticos especiales que alisan los pelos y evitan que empujen y se levanten. Debido a la delgada película invisible, los pelos se vuelven un poco más pesados, lo que evita que se pongan de punta. Por lo tanto, el acondicionador no se puede aplicar a las raíces y al cuero cabelludo, de lo contrario, existe el riesgo de obtener el efecto de las raíces grasas y el cabello se verá sin parar.

Use la herramienta preferiblemente después de cada lavado con champú. Se debe aplicar sobre el cabello limpio y húmedo (es decir, mojado, ya que el producto drena el cabello mojado y no produce el efecto deseado) durante 2 a 3 minutos. Después de eso es necesario lavar los medios.

Hay varios tipos de remedios:

  1. Aire acondicionado convencional- aplicadodespués de lavar la cabeza en rizos limpios y húmedos, luego lavar.
  2. Acondicionador indeleble : se aplica sobre el cabello limpio, húmedo y casi seco. Este tipo de producto no se lava después de la aplicación. Facilita el peinado, hace que el cabello sea más dócil antes de colocarlo. Al usar este tipo de cuidados se recomienda lavar su cabello todos los días.
  3. Aire acondicionado - pulverización . El spray tiene una consistencia líquida y la mayoría de las veces se encuentra en una botella con un spray. Con ello, el spray se pulveriza sobre los rizos. Después de la aplicación, no es necesario lavarlo. Spray facilita el peinado del cabello, los hace suaves y brillantes.

Bálsamo

Este tipo de maquillaje cosmético también tiene un efecto protector. Pero su tarea principal esnutrir y saturar las estructuras del cabello con sustancias útiles . Se compone de aceites esenciales, vitaminas, minerales, proteínas y otros componentes. A través de las escamas abiertas, es más fácil que las sustancias necesarias penetren profundamente en el cabello y brinden el cuidado necesario. Gracias a los componentes adicionales, se eliminan problemas como la sequedad, la rotura, la pérdida de volumen. El bálsamo proporciona protección y nutrición adicionales.

Hay varios tipos de fondos:

  • Bálsamo común : una textura cremosa penetra profundamente en cada cabello fino y cierra sus escamas. Debido a esto los rizos se vuelven suaves, desaparece un poco de daño. Este tipo de herramienta no tiene aditivos.
  • Acondicionador de bálsamo- enLa composición de este enjuague incluye componentes adicionales: ácido láctico, cítrico o acético. Los ácidos naturales dan brillo, suavizan la textura del cabello, haciéndolos suaves y sedosos. Además, este tipo de bálsamo elimina los residuos de champú del cabello.
  • El acondicionador bálsamoes el mismo remedio 2 en 1. Consiste en un agente antiestático que no permite que las cerraduras se electrifiquen y empujen. Además, ayuda a secar el cabello más rápido, mientras que no elimina la humedad. Este tipo de cuidado no debe usarse con demasiada frecuencia y durante mucho tiempo, ya que los componentes que conforman el acondicionador tienden a acumularse en las raíces y los hacen más pesados. Por lo tanto, se ensuciarán rápidamente.

El bálsamo debe aplicarse a los rizos después de cada lavado con champú, extendiéndose con cuidado a lo largo de la longitud, durante 3-5 minutos. El cabello debe estar mojado, pero no mojado, de lo contrario el producto se drenará con agua. Después de aplicar el bálsamo hay que lavarlo.

Similitudes

Ambos productos son básicos y se aplican después del lavado con champú, lo que proporciona un cuidado especial. Envuelven los pelos con una película delgada, cubriendo sus escamas y proporcionando suavidad, brillo y retención de humedad. Aquí es donde radican las similitudes de ambos medios.

Diferencias

¿Por qué son diferentes? Después de todo, tienen las mismas funciones y, a primera vista, no hay diferencias entre ellas. Y no queda claro qué elegir. Las diferencias son las siguientes:

  1. El bálsamo tiende a curar el cabello dañado con componentes beneficiosos adicionales.El aire acondicionado también crea sólo un efecto cosmético. Por lo tanto, para el tratamiento y la saturación de las estructuras del cabello, debe elegir el primer tipo de cuidado adicional y protegerlo contra los efectos adversos, el segundo.
  2. La textura del bálsamo es más densa que la otra. Por lo tanto, puede penetrar profundamente en la estructura del cabello.
  3. El acondicionador no debe aplicarse a las raíces y el cuero cabelludo, a diferencia del bálsamo. Algunos tipos de bálsamos tienen un efecto reafirmante y pueden afectar los folículos pilosos, previniendo su muerte y la pérdida excesiva de cabello.

Cuál es mejor elegir

¿Qué tipo de cuidado es mejor elegir?

En caso de daños menores en las estructuras del cabello, seleccione el acondicionador. Él es capaz de corregir problemas menores en forma de exceso de fluidez, falta de humedad, pelos que sobresalen.

Si planea agregar un peinado o un peinado complejo, aparte del champú, no se recomienda usar nada, ya que los cosméticos de cuidado adicional harán que los rizos sean más pesados ​​y será casi imposible hacer algo con ellos. Se pueden aplicar puntas de rociado a las puntas para facilitar su peinado y evitar la fragilidad.

Para lesiones más profundas y más fuertes, elija un bálsamo protector. Con pérdida excesiva de cabello, opacidad, sequedad severa, es más efectivo. Nutre los rizos con nutrientes y mejora su condición. Pero debemos recordar que, en algunos casos, los problemas con el cabello pueden ser causados ​​por problemas de salud. En este caso, no, incluso los champús caros yOtros medios no son capaces de corregir el mal estado de las cerraduras.

Al elegir un producto, se debe tener en cuenta el precio, la composición, el método de aplicación y otros factores. También preste atención al tipo de producto: para cabello seco, graso y normal. La selección incorrecta del producto puede empeorar la condición de los rizos.

Para comprender qué es lo más adecuado para el cuidado del cabello, debe comprar cada tipo de cuidado e intentarlo usted mismo. Puede comprar productos de varias marcas para entender exactamente qué producto es ideal para el cuidado del cabello.