Loratadin o Suprastin: cuál de los medicamentos es mejor

El mundo moderno está lleno de sorpresas. No podemos predecir si nuestro cuerpo necesitará algún medicamento. Por lo tanto, las alergias pueden ponerse al día en cualquier momento y en cualquier momento del año. Ayer todavía disfrutabas del aroma de los árboles en flor, y hoy estornudas a la primera ráfaga de viento, que agita, según parece, maravillosas notas. Más recientemente, te encantó tomar el sol, pero ahora tu piel está cubierta de manchas rojas de los rayos UV. Ante una gran selección de medicamentos antialérgicos, el comprador teme tomar la decisión equivocada. Por eso vale la pena comparar los más populares.

Loratadina

Es un agente antihistamínico, antialérgico, anti-exudativo y antiprurítico, que está disponible en las siguientes formas: tabletas y jarabe para administración oral.

Indicaciones de uso:

  1. Dermatosis prurítica alérgica.
  2. Conjuntivitis.
  3. Rinitis alérgica.
  4. Todos los tipos de urticaria.
  5. La polinosis.
  6. Reacciones alérgicas a las picaduras.
  7. Edema antineurótico.
  8. Reacciones pseudoalérgicas.
  9. Comezón de diversos orígenes.

No hay tantas contraindicaciones a la droga. Entre ellos:

  • Hipersensibilidad.
  • Embarazo y lactancia.
  • Niños menores de 3 años.
  • Uso prudente para la insuficiencia renal.

Los efectos secundarios del medicamento incluyen: boca seca, erupción cutánea, somnolencia, fatiga, dolores de cabeza, náuseas y gastritis. Es muy raro encontrarAnafilaxia, funciones hepáticas anormales, alopecia, taquicardia.

Suprastin

El medicamento es un antihistamínico y un agente antialérgico. El medicamento está disponible en dos formas:

  1. Tabletas.
  2. Solución para administración intravenosa e intramuscular.

Indicaciones de uso:

  • Comezón de diversos orígenes.
  • Todos los tipos de urticaria.
  • Enfermedad del suero.
  • Alergia a picaduras de insectos.
  • Edema de Quincke (edema antineurótico anterior).
  • Conjuntivitis.
  • Dermatitis de contacto y atópica.
  • Eczema.
  • Rinitis alérgica.
  • Otros tipos de reacciones alérgicas.

Una lista extensa de indicaciones puede complementarse con una lista no menos extensa de contraindicaciones y advertencias:

  1. Sensibilidad a los componentes del fármaco.
  2. Asma bronquial.
  3. Niños menores de 3 años.
  4. Embarazo y lactancia.
  5. Deficiencia en el cuerpo /intolerancia a la lactosa, malabsorción de glucosa-galactosa.
  6. Tomar con precaución el glaucoma de ángulo cerrado, la hiperplasia prostática, las enfermedades cardiovasculares, la retención urinaria, los trastornos del hígado o los riñones, así como los ancianos.
Los efectos secundarios se expresan en los siguientes síntomas: cambios en la composición celular de la sangre, somnolencia y fatiga, temblores, mareos, dolor de cabeza, glaucoma, visión borrosa, taquicardia, vómitos, náuseas, arritmias, diarrea o estreñimiento, debilidad, retención urinaria,reacciones alérgicas, etc.

Común entre las drogas

Los fármacos presentados tienen un carácter antihistamínico y antialérgico. Están unidos por una serie de signos:

  • Las preparaciones se dispensan en farmacias sin receta, a excepción de la solución de inyección de Suprastin.
  • Las indicaciones de uso de Suprastin contienen síntomas en los que se recomienda Loratadin.
  • El equivalente de casos asociados con la manifestación de efectos secundarios después del uso de medicamentos es inferior al 2%.
  • Acción farmacológica. Los fármacos bloquean los receptores de histamina H1 y tienen una acción anticolinérgica-m.

Varios entre drogas

A pesar de que los medicamentos están destinados a eliminar los síntomas que son idénticos entre sí, tienen más diferencias que los síntomas comunes:

  1. La diferencia principal y más significativa esla composición . El ingrediente activo de la loratadina es la loratadina y la suprastina es clorhidrato de cloropiramina. Los excipientes no difieren menos. El primero de estos fármacos complementa la lactosa, el estearato de calcio y la primelloza. Al mismo tiempo, el segundo es ácido esteárico, lactosa monohidrato, gelatina, carboximetil almidón sódico y talco. La solución de Suprastin solo contiene clorhidrato de cloropiromin y agua para inyección.
  2. Fecha de caducidad . Loratadin se puede almacenar por 3 años, y Suprastin - 5 años.
  3. País de origen . Loratadin - Rusia, Suprastin - Hungría.
  4. Suprastin tiene una larga lista de indicaciones de uso, peroLa lista de efectos secundarios, precauciones y contraindicaciones es más larga que la de Loratadine.
  5. La forma de liberación de la droga . Como se mencionó anteriormente, Loratadine cuenta con una amplia variedad de formas. Suprastin tiene su propia carta de triunfo, ya que Loratadin no tiene solución en su espectro.
  6. Dosis . La composición de Suprastin le permite tomar de 75 a 100 mg por día, la dosis diaria de loratadina, no más de 10 mg. Para los niños, Suprastin introduce una regla según la cual la dosis diaria no debe exceder los 2 mg por 1 kg de peso. Loratadin limita el alcance de 5 mg para niños que pesan hasta 30 kg (con un peso superior a 30 kg, la norma está permitida en el caso de un organismo adulto).
  7. Es importante prestar atención a los casos de sobredosis. Con una sobredosis de loratadina, se observaron casos aislados de cefalea, vómitos y taquicardia. Suprastin tiene una extensa lista de síntomas de sobredosis: alucinaciones, vómitos, palpitaciones, ataxia, atetosis, ansiedad, agitación, coma, convulsiones y otros.

Qué droga es mejor elegir y a quién

Al igual que con cualquier otro medicamento, los medicamentos antialérgicos y antihistamínicos se deben elegir en función de factores personales. En primer lugar, es necesario familiarizarse con la composición, indicaciones y contraindicaciones. Esto asegurará que el tratamiento no agrave la situación. Cada organismo en diferentes formas tolera una enfermedad particular, y con la medicina. Dos pacientes con los mismos síntomas pueden tener diferentes medicamentos con diferente composición.

DespuésUsted ve que el medicamento es adecuado, no solo debe consultar con su médico, sino también elegir una forma más apropiada del medicamento. La elección debe basarse en cuánto le preocupa al paciente la enfermedad. Por ejemplo, en caso de edema fuerte, es apropiado administrar una inyección, y en caso de rinitis alérgica, use un aerosol nasal. Según las instrucciones, las personas mayores, es mejor dar preferencia a la loratadina, para evitar las consecuencias descritas.