¿Qué es mejor elegir fenistil gel o psilo-bálsamo?

El mercado farmacéutico ofrece muchos medicamentos diferentes para combatir las enfermedades de la piel. A menudo es difícil no confundirse con numerosos análogos, elegir el medicamento correcto y no pagar demasiado.

Las exacerbaciones de las enfermedades crónicas de la piel, la picazón y el enrojecimiento en lugares de picaduras de insectos y las manifestaciones de alergia se eliminan perfectamente con la ayuda de medicamentos locales que tienen propiedades antialérgicas. ¿Qué es mejor: Fenistil Gel o Psilo-bálsamo?

Gel de fenistil

El medicamento en forma de gel se usa para las manifestaciones de alergias en la piel en adultos y niños. El mecanismo de su acción se basa en las propiedades dedimetinden , que es la sustancia activa aquí. El maleato de dimetindena se encuentra en el medicamento en una concentración baja (solo 1 mg por 1 g de gel). Esta sustancia reduce la capacidad excesiva de los capilares, bloquea los receptores de histamina H1.

Debido a esto, se reducen la picazón, el dolor y la hinchazón en el sitio de aplicación. La droga comienza a actuar casi de inmediato, ya que tiene una buena capacidad de penetración. La duración de la acción en este caso alcanza las 4 horas, y la biodisponibilidad máxima es10% .

El gel tiene un amplio espectro de acción y se utiliza para muchos problemas de la piel. Entre su testimonio:

  • Urticaria.
  • Alergias alimentarias.
  • Eczema.
  • Dermatosis prurítica.
  • Marcas de picadura de insectos.

El medicamento no alivia la picazón causada por enfermedades del tracto biliar,Tampoco está prescrito para su uso en la varicela.

En el caso de lesiones de grandes áreas de la piel, se permite su uso con preparaciones de la forma oral. Los componentes auxiliares del gel pueden causar dermatitis de contacto e irritar las membranas mucosas.

El uso del medicamento debe abordarse con razonable precaución durante el embarazo y durante la lactancia. Los niños menores de dos años se recetan solo después de consultar a su médico de cabecera, solo en áreas pequeñas de la piel.

Psilo-bálsamo

Esta preparación también tiene la forma de un gel cuyo ingrediente activo esdifenhidramina . Popularmente, este componente se conoce como Dimedrol. El clorhidrato de difenhidramina previene la liberación de nuevas porciones de histamina tipo H1. Reduce la permeabilidad capilar, elimina la picazón insoportable, el llenado excesivo de los vasos sanguíneos, alivia la hinchazón y el dolor.

Use el medicamento para las siguientes enfermedades de la piel:

  • Quemadura solar.
  • Quemaduras de primer grado.
  • Urticaria.
  • Picaduras de insectos.
  • Reacciones alérgicas.
  • Dermatitis de contacto (causada por plantas)
  • Varicela.

No aplicar para eliminar la picazón causada por la estasis biliar.

Usar con precaución durante el embarazo. Si es necesario usarlo durante la lactancia, entonces se suspende temporalmente.

Cuando se trata con gel, el alcohol es inaceptable. Efectos de drogasEn las reacciones psicomotoras, se debe tener cuidado con las actividades que requieren una mayor atención.

Común entre estos fármacos

Ambos fármacos tienen el mismo mecanismo de acción sobre las enfermedades de la piel:bloquean la liberación de histamina .

Eliminar los síntomas alérgicos, anestésicos, aliviar la picazón y enfriar la piel. Aplicar hasta 4 veces al día. Implementado sin prescripción médica.

Medicamentos no hormonales, sus principios activos pertenecen a la primera generación de antihistamínicos (sedantes en sus propiedades). El cuerpo se acostumbra rápidamente a las sustancias de esta generación, después de 7 a 10 días puede ser necesario cambiar el medicamento por otro. El período de alivio de los síntomas es pequeño, su duración es de un máximo de 8 horas.

Las contraindicaciones a los principios activos de los fármacos tampoco tienen diferencias significativas.

Los geles pueden mejorar el efecto de la radiación ultravioleta en la piel, por lo que después de aplicar el producto sobre la piel, no se recomienda la exposición al sol.

Está prohibido su uso durante el primer trimestre del embarazo, el uso es limitado en la infancia.

Comparación y diferencias

Para seleccionar el antihistamínico más apropiado, en primer lugar, es necesario tener en cuenta las principales características de estos fármacos:

  1. Ingrediente activo: ambos medicamentos tienenla misma forma de dosificación , pero diferentes ingredientes activos (dimetinden en fenistil y difenhidramina en psilo-bálsamo).
  2. Concentración: el bálsamo es más concentrado, contiene 1 mg del ingrediente activo por 100 g de sustancia. Debido a esto, la droga actúa un poco más, lo cual es preferible para la noche. Si la duración del tratamiento es de más de 10 días, es más conveniente comprar Fenistil debido a su concentración reducida, para evitar posibles daños a la salud y la adicción.
  3. Lista de indicaciones: tiene un bálsamo más extenso y contiene más enfermedades.
  4. País de fabricación: Fenistil se produce en Suiza, Psilo-Balsam en Alemania.
  5. Edad para comenzar a usar: el gel se puede aplicar hasta que el niño cumpla 1 mes de vida (después de consultar a un especialista). No se prescribe bálsamo para niños de hasta dos años.
  6. Contraindicaciones: el gel tiene más de ellas que de un bálsamo.
  7. Forma de dosificación: el fenistil se produce en tres formas: gel, gotas para administración oral, emulsión. La última forma tiene un aplicador especial para la aplicación, para evitar el contacto con la superficie de la piel, además humecta y suaviza la piel. El bálsamo está disponible en una sola forma de gel.
  8. Costo: el gel costará más que el bálsamo aproximadamente una vez y media.

Qué y en qué casos es mejor elegir

La sensibilidad a diferentes componentes es diferente para cada persona. Alguien más adecuado para una sustancia, pero alguien no notará el menor efecto de su uso. Ambos medicamentos alivian los síntomas, pero no curan la verdadera causa de la alergia. Pero todavía hay una serie de recomendaciones que deben seguirse cuandoelección de la medicación.

Para el tratamiento de enfermedades en niños, es preferible el gel . En primer lugar, la infancia no es una contraindicación para su uso. En segundo lugar, la concentración de la sustancia activa en ella es menor, lo que significa que causará menos daño al cuerpo del niño.

Durante la lactancia, todavía es posible el uso cuidadoso del gel en pequeñas cantidades. Pero cuando se usa un bálsamo, la alimentación se interrumpe temporalmente.

Las enfermedades a largo plazo son mejores para el tratamiento con gel, debido a su concentración reducida, la adicción no se desarrollará tan rápido como con un bálsamo. Un agente de baja dosis causará menos daño posible al cuerpo que un bálsamo.

Los efectos de las picaduras de insectos se tratan rápidamente, y el uso de un bálsamo será más efectivo aquí.

Para uso con varicela, se usa un bálsamo, el gel en este caso no se aplica.

En términos de economía, el Psilo-Bálsamo es más barato. También tiene una calificación más alta en la opinión de los consumidores.