Jarabe o tabletas de Ascoril: una comparación y qué elegir

En las farmacias, una gran selección de medicamentos expectorantes, es difícil determinar qué le ayuda mejor cuando tose. Considere dos formas de dosificación de un medicamento eficaz llamado Ascoril: composición, indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios. El medicamento ascoril tiene un espasmo de líquido, relajando los músculos de los bronquios y la acción expectorante.

Jarabe

El jarabe se usa para tratar enfermedades crónicas y agudas de los bronquios y pulmones con la formación de secreciones viscosas difíciles de eliminar, así como con broncoespasmo. El fármaco líquido Ascoril reduce el broncoespasmo y mejora el efecto expectorante.

Forma de la dosis:100 ml de jarabe en un vial. 10 mililitros de medicamento contienen: salbutamol 2 miligramos, guaifenazina 100 miligramos, mentol 1 miligramos, clorhidrato de bromhexina 4 miligramos.

Indicaciones de uso:

  • Asma bronquial.
  • Bronquitis.
  • Enfisema.
  • Dilatación patológica de la vía aérea.
  • Proceso inflamatorio en los pulmones.
  • Tos ferina.

Contraindicaciones:

  1. Alergia a los componentes de la droga.
  2. Respiración difícil.
  3. Hinchazón de la cara, cuello, garganta.
  4. Hipertiroidismo.
  5. Diabetes.
  6. Corazón peligroso, enfermedades vasculares.
  7. Úlcera gástrica.
  8. Hipertensión arterial.
  9. Embarazo y lactancia.

En este último caso, el médico a cargo seleccionará un medicamento más seguro que no dañe al feto o al niño.

Tabletas

Forma de la dosis: tabletas redondas blancas con marcas especiales para una fácil separación, 10 o 20 tabletas por caja. 1 tableta contiene: salbutamol 2 miligramos, bromhexina 8 miligramos, guaifenesina 100 miligramos.

Toman el medicamento Ascoril en el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas de los bronquios y pulmones con esputo difícil de separar. Dulces:

  • Traqueobronquitis.
  • Bronquitis.
  • Enfisema.
  • Asma bronquial.
  • Inflamación de los pulmones.
  • Tos ferina.
  • Tuberculosis pulmonar.

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia a los componentes de Ascoril.
  2. Trastorno del ritmo cardíaco.
  3. Diabetes.
  4. Insuficiencia hepática y renal.
  5. Glaucoma.
  6. Una úlcera gástrica e intestinal.

Durante el embarazo, el remedio se usa solo después de consultar a un médico.

Lo que es común entre ellos

Ambos medicamentos se toman con una tos seca. Ascoril combinado con expectorante y elimina propiedades de broncoespasmo. Debido a la presencia de tres ingredientes activos, el fármaco tiene un efecto diluyente y reduce la viscosidad de las secreciones bronquiales, lo que contribuye a la descarga de esputo y moco.

Reducir la formación de coágulos de moco en los bronquios, estimula la tos, alivia la tos productiva y permite que los pacientes respiren libre y profundamente. La composición de los principales ingredientes activos se selecciona para mejorar y complementar el efecto terapéutico. MedicinalesEl efecto del jarabe y las tabletas es el mismo.

Diferencias

Dos remedios para la tos difieren en la forma de liberación y el método de aplicación. El jarabe se utiliza principalmente para niños, pastillas para adultos. Las tabletas se tragan con agua. La forma líquida de la droga se bebe con una cuchara. A los niños pequeños se les recomienda agregar jarabe a la botella con la comida. El jarabe se absorbe más rápido, tiene menos efectos secundarios y, por lo tanto, es más adecuado para niños pequeños.

Cuál es mejor elegir

Dos formas de dosificación de Ascoril danun efecto muy buenode la terapia para la tos seca en niños y adultos. La forma de liberación de la droga varía en categorías de niños y adultos. La dosis es elegida por el médico, cada uno individualmente. El jarabe de ascoril se prescribe a niños menores de 6 años, y a partir de los 6 años se puede administrar este medicamento en forma de tabletas. El remedio para la tos se utiliza en el tratamiento de la inflamación de los senos paranasales, tos, resfrío, congestión, bronquitis, problemas respiratorios, enfermedad crónica del tracto respiratorio. La dosis y la duración del tratamiento con jarabe de ascoril es prescrita por el médico tratante.

Por día, tomar jarabeno más de 6 veces . Una sobredosis de la droga conduce a efectos secundarios. El medicamento se lava con una cantidad suficiente de líquido, ya que el líquido ayuda a la descarga de moco y reduce la congestión. Se recomienda al paciente que consulte a un médico si su afección no mejora y se observan síntomas: tos acompañada de fiebre, erupción cutánea, dolor de garganta o dolor de cabeza persistente.El jarabe para la tos ayuda a eliminar el exceso de mucosidad o viscosidad en las vías respiratorias, diluye el esputo. La dosis de tabletas de Ascoril es seleccionada por un médico dependiendo de la edad de la salud del paciente. Las tabletas deben tragarse sin masticar y beber agua limpia sin gas.

Tomar con cuidado durante el embarazo y la lactancia. Cuando no se toma el medicamento para amamantar, o la mujer no está amamantando temporalmente. Para que la leche no se queme, se recomienda extraer la leche materna manualmente o con un dispositivo especial para extraer la leche: un extractor de leche. La alimentación continúa dos días después del último uso del medicamento.

Al tomar el medicamento, los efectos secundarios son raros: diarrea, náuseas, vómitos, temblor de manos, espasmos musculares y alergias. Con el uso de altas dosis del medicamento, a menudo aparecen efectos secundarios: latidos cardíacos rápidos, migraña, mareos, nerviosismo, somnolencia, hipotensión, colapso. Las formas de dosificación se seleccionan dependiendo de la edad del paciente. Un bebé de dos años es más probable que tenga jarabe. Sabe bien, por lo que es mucho más fácil para un niño tomar medicamentos.

Niños mayores de 12 años y adultos toman pastillas fácilmente. Esta no es la única razón para la producción de varias formas de drogas. Otra razón es el período de absorción de la droga. La forma líquida de la medicina es absorbida más rápido por el sistema digestivo que las tabletas. Resumiendo lo anterior, es seguro concluir que los niños deben elegirJarabe o suspensión, y comprimidos para adultos.