Ambroxol y Ambrobene: la diferencia entre los medios y lo que es mejor

Los agentes expectorantes y mucolíticos se han convertido en la base de la terapia compleja de muchas enfermedades que afectan el tipo de tracto respiratorio. Entre los medios más relevantes - Ambrobene y Ambroxol. Tienen una dinámica de efectos casi similar en el cuerpo y la composición. Sin embargo, la cita se basa en la evaluación de las contraindicaciones, las características del paciente, la edad y el efecto deseado.

Ambroxol

El componente principal esclorhidrato de ambroxol . Disponible en forma de soluciones para inhalación y administración oral, para inyección, en forma de tabletas y jarabe. Significa la naturaleza mucolítica. Además, tiene la acción de un secretólico. Después de la ingestión, el efecto se forma dentro de los 15-30 minutos, dura hasta 12 horas.

Gracias a los ingredientes activos, se provoca un aumento del componente seroso de la secreción bronquial, que a su vez aumenta el aclaramiento del esputo. Este efecto es provocado por la reducción de la activación del epitelio ciliar, así como la reducción de la viscosidad. Provoca la activación del surfactante. Tiene un efecto antioxidante adicional. Gracias al uso del fármaco, se provoca un aumento de la concentración de antibióticos en el secreto de los broncopulmonares y el esputo.

La recepción provoca el efecto de la eliminación rápida del esputo (expectorante), alta actividad farmacológica, baja toxicidad. Mejora las tasas respiratorias externas, previene el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria. Se absorbe lo suficientemente rápido, rápidamente se introduce en el tejido pulmonar.

Indicaciones:

  • En diversas enfermedades del sistema respiratorio (tipos agudos y crónicos).
  • Con descarga de esputo difícil, con mayor viscosidad de las secreciones.
  • Con bronquitis, traqueítis, laringitis, sinusitis, etc.
  • Con neumonía, asma bronquial.
  • Como profilaxis después de las operaciones.
  • En preparación para el estudio de los bronquios.
Es imposible aplicar el agente en presencia de intolerancia individual a ciertos componentes, con patologías pronunciadas de los riñones y el hígado. Se puede usar en los dos últimos trimestres del embarazo, pero solo bajo la supervisión de un médico. No recomendado para lesiones ulcerativas del tracto digestivo. En el momento de la lactancia el uso está completamente excluido.

Ambrobene

Disponible en forma de jarabe, tabletas, soluciones para administración oral, inyecciones, inhalaciones, en cápsulas. El componente principal es clorhidrato de ambroxol. Medios mucolíticos, tiene un efecto expectorante, bronchosekretoliticheskim. Normaliza la estructura de la secreción broncopulmonar, lo que provoca una mejora en el esputo, disminuye la viscosidad, hay una descarga facilitada de los bronquios.

Después de que el efecto se forma lo suficientemente rápido, la duración de la acción alcanza las doce horas. A través de la acción de los componentes activos, aumenta la depuración mucociliar, la producción de surfactante pulmonar. Tiene un efecto anestésico local que le permite bloquear los canales de sodio. Ha moderadoEfecto antiinflamatorio, reduce la liberación de citoquinas de la sangre.

Las propiedades farmacológicas provocan un rápido alivio del dolor, malestar en la cavidad nasal, en la tráquea y el oído, facilitando el trabajo del tracto respiratorio superior. Se utiliza en terapia compleja, ya que provoca un aumento de la concentración en esputo y secreciones broncopulmonares de antibióticos.

Indicaciones:

  • Bronquitis de varios tipos.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva.
  • Patología bronquiectática.
  • Neumonía.

Se utiliza en el tratamiento de diversos resfriados. Se utiliza en el tratamiento del síndrome de angustia en bebés prematuros recién nacidos.

En el primer trimestre del embarazo, con diversas patologías del hígado y los riñones, el medicamento no está prescrito.

Especificaciones generales

Las preparaciones se consideran análogos . Se basan en clorhidrato de ambroxol. También tienen componentes adicionales similares. La adquisición es posible sin proporcionar una receta.

Indica la falta de admisión en el primer trimestre. Utilizado activamente en el tratamiento de bebés prematuros. Se utilizan en pediatría (existe una diferencia en los criterios de edad). Posee efecto antiinflamatorio mucolítico, expectorante, moderado. Tienen contraindicaciones similares, así como indicaciones de uso.

¿Cuál es la diferencia?

Ambroxol puede usarse en el tratamiento de niños menores de dos años. No se puede combinar con otros fármacos antitusivos, ya que provoca el efecto contrario.(La producción de esputo se deteriora). Contiene saborizantes, lo que provoca la facilidad de admisión en los niños (en forma de jarabe). En caso de sobredosis, hay un trastorno (estreñimiento o diarrea), náuseas.

El ambrobeno se puede combinar con otras preparaciones contra la tos, no se puede usar en presencia del síndrome epiléptico. Con una sobredosis, hay una grave excitación de carácter nervioso, diarrea, disminución de la presión arterial y la salivación aumenta gravemente.

¿Cuál es mejor?

El ambroxol se usa para varias enfermedades (crónicas /agudas) del sistema respiratorio, que están directamente asociadas con la producción reducida y difícil de esputo. También se usa después de las operaciones como un elemento para prevenir complicaciones de naturaleza pulmonar, en el proceso de cuidado de una traqueotomía (después de la inserción de un tubo de traqueotomía). También se utiliza en el proceso de broncoscopia (preparación preliminar).

Ambrobene se utiliza para cualquier enfermedad del sistema respiratorio en caso de dificultad en la excreción de esputo. Es altamente efectivo en el tratamiento de la neumonía. A pesar del hecho de que ambos productos tienen un contenido casi idéntico, las revisiones de los clientes sugieren que los efectos negativos se manifiestan con mayor frecuencia en Ambrobene.