Xbox 360 y PS3: en qué se diferencian y qué es mejor

En este momento, las consolas de séptima generación ya están desactualizadas, y prácticamente no hay juegos nuevos para ellas. Sin embargo, hace solo una década, había una guerra real para los clientes entre computadoras portátiles y dos gigantes en el mundo de las consolas. Y los principales buques insignia del mercado del entretenimiento entre los juegos interactivos y las películas fueron dos consolas de dos firmas diferentes, Microsoft y Sony. Considere la PlayStation 3 y Xbox One, sus diferencias y lo que es mejor comprar en este momento.

Xbox 360 - centro de juego de Microsoft

La Xbox 360 fue la segunda en la familia de consolas de Microsoft. Su anuncio se produjo primero en MTV, el 12 de mayo de 2005, y luego en la exposición internacional de desarrolladores de juegos de computadora Electronic Entertainment Expo. El prefijo fue lanzado y se agotó de inmediato en todos los países excepto Japón. Su hardware estuvo representado por los siguientes detalles:

  • El procesador Xbox 360 de IBM, tenía tres núcleos y fue construido con tecnología CELL Xenon, era exclusivo para esta consola. La frecuencia del reloj llegó a 3,2 GHz. La velocidad de procesamiento de punto flotante superó los 115 mil millones de acciones por segundo.
  • Adaptador de gráficos de ATI, también lanzado específicamente para el producto de Microsoft. Consistió en 2 chips, cada uno de los cuales alcanzó una frecuencia de 0.5 GHz.
  • La cantidad de RAM en la consola de los fabricantes de EE. UU. Fue de 512 Mb con el bus GDDR. La frecuencia de la RAM superó los 1,4 GHz. Pero la memoria fue compartida por la CPU y ambos núcleos del adaptador de video. EnLa consola también incluía eDRam, que es un módulo especial con una capacidad de 10 MB, pero con una velocidad de procesamiento significativamente mayor.
  • Las unidades internas en la consola de Microsoft en diferentes versiones tenían un volumen diferente. En la versión básica de 2005, el tamaño del disco duro era de 250 GB. En versiones posteriores, fue posible reemplazar el dispositivo de almacenamiento incorporado con un volumen inclusivo de 320 y 500 GB.

Durante su existencia, el fabricante ha lanzado 5 versiones actualizadas de la consola, que se diferencian en la presencia de algunos puertos, reemplazados por la placa base y corrigen errores con la alimentación. Durante todo el tiempo de funcionamiento en la Xbox 360 salieron más de 2000 juegos.

Con el lanzamiento de la consola, solo tenía 12 juegos disponibles, pero los expertos en marketing de Microsoft solucionaron el problema rápidamente. También en ella había juegos parcialmente accesibles desde su antecesor. Hasta el lanzamiento de la versión actualizada de Xbox One, en 2013, todos los artículos nuevos más ruidosos aparecieron en el héroe del artículo. Hasta la fecha, el centro de juegos de Microsoft ya ha sido descontinuado.

Lo que Sony ha propuesto con su PlayStation 3

En comparación con la Xbox 360, el centro de juegos de Sony se lanzó en noviembre de 2006. Y en el mismo mes llegó a América y Europa, pero la consola llegó a Europa y Rusia solo 5 meses después del lanzamiento. Comparado con el competidor, el hardware de la consola japonesa difería para mejor. Su soporte técnico incluido:

  1. El procesador IBM CELL BE de ocho núcleos, también diseñado especialmente para él. La frecuencia de reloj fue de 3,2 GHz,Las oportunidades en el manejo de números de punto flotante son 218 GFlops.
  2. Adaptador de video de Nvidia, modelo G70, con 256 MB incorporados de memoria de video a bordo.
  3. 512 MB de RAM distribuidos entre dos módulos con XDR DRAM y GDDR buses. La capacidad del primer módulo es de 3.2 GHz.
  4. La memoria permanente de la consola japonesa difería en volumen de 12 a 500 GB con la capacidad de reemplazar el disco duro incorporado por sí mismo.

También durante la producción, la consola fue rebautizada varias veces, caracterizada por el reemplazo de piezas con diferentes aspectos y características técnicas. El número total de juegos en 2016 superó los 3500. Sin embargo, cuando se lanzó la consola, no había casi nada para jugar en ella, excepto los puertos de la versión anterior.

Lo que es similar a los dos datos de la consola

Además de la asignación y algunos juegos comunes, los datos de la consola casi no se parecían entre sí. Ambos tenían un gran número de proyectos multiplataforma, y ​​sus controladores son similares entre sí, sin embargo, estas dos consolas son significativamente diferentes entre sí.

¿Cuáles fueron las principales diferencias?

Como se esperaba, la consola de juegos posterior de Sony difería de su contraparte estadounidense en un hardware más potente. En la reproducción de sonido y películas, el producto japonés se muestra mucho mejor debido al uso de tecnologías de procesamiento de sonido e imagen como Dolby True HD y Dolby Digital. Tampoco a favor de la consola americana es que solo en el producidodespués de 2010, una versión del módulo que admite el protocolo de transmisión inalámbrica de datos wi-fi. Pero al mismo tiempo, debido a la simplicidad del software de la consola, es mucho más fácil portar juegos que se desarrollaron originalmente para otra plataforma que para un competidor japonés.

Las ventajas de la Xbox incluyen también un gamepad más conveniente que, a diferencia de su oponente de Sony, trabajó con baterías o con tecnología de cable. Mientras que el Dualshok 3 funcionaba de forma inalámbrica utilizando el protocolo Bluetooth.

Vale la pena hablar de la aparición de consolas. Durante toda su existencia, ambas consolas han cambiado mucho. Ambos incluyen versiones de Fat, Slim y Super Slim. Las diferentes versiones de los centros multimedia difieren en términos de tamaño y aspectos técnicos. Pero al mismo tiempo, el producto japonés está hecho de material de mayor calidad. Sus desventajas no incluyen sonidos crujientes desagradables cuando se tocan.

La interfaz de ambos objetos en cuestión resultó ser controvertida, pero en ambos casos es conveniente y no causa problemas innecesarios de acceso a las cosas necesarias. Una de las ventajas indiscutibles de la consola japonesa es la unidad con la capacidad de leer discos BD. Debido a esto, los juegos se distinguen por un gran número de escenas de corte y los desarrolladores no tienen que comprimir archivos para ponerlos en un disco DVD.

Que debería ser preferido

Teniendo en cuenta lo anterior, el lector podría pensar que la consola de Sony tiene un rendimiento mucho mejor, muchasJuegos y mejor en apariencia. Además, la consola americana inicialmente tuvo problemas con el sobrecalentamiento. Esto es en parte el caso. Un controlador más conveniente y la capacidad de conectar Kinect no pueden superar todas las ventajas de un competidor japonés. Sí, y la necesidad de cambiar los discos durante el juego no da el honor de la Xbox 360.

Sin embargo, en este momento, ambas consolas están descontinuadas y usted puede comprar las dos más baratas, para tener siempre la oportunidad de jugar en proyectos exclusivos de cada uno de los dos, lo que se recomienda.