¿Qué es mejor mousse o espuma para el cabello: características y diferencias?

Ahora hay una gran cantidad de herramientas para rizos profesionales (y no tanto). Varios barnices fijadores, champús especiales, mousses, pieles, cera. Algunos de ellos son solo una herramienta de estilo, otros también son colorantes temporales.

Y porque cada una de esas herramientas funciona a su manera. Todos tenemos la oportunidad de elegir algo más apropiado. Pero, ¿cómo elegir entre ellos algo que sea subjetivo a este o ese tipo de cobertura? ¿Tienen estos cosméticos alguna clasificación? Sí, y ¿qué debo elegir - espuma o espuma para el cabello?

Qué es la mousse

Entonces, ¿qué es la mousse? Esta es una herramienta de estilopara el peinado . Aporta al cabello elasticidad y obediencia. Debido a su estructura y acción, es una solución ideal para los propietarios de cabello delgado y dañado. La esencia de su trabajo radica en el hecho de que se pega el cabello y los rizos individuales, mientras que no los hace más pesados.

La espuma se vende encilindros dispensadores . Parece extremadamente similar a la espuma de afeitar, pero esta es la única similitud.

Distinguir tales medios para la colocación de acuerdo con la medidade la fuerza de fijación . Hay arreglos débiles, medios y fuertes. La elección de un particular debe basarse en el propósito para el cual la instalación es necesaria. El primero es adecuado para el uso diario, el segundo: para un peinado fácil y para peinados hermosos para las noches, use el tercero. Para el estilo de noche, también se utiliza la fijación superstrong.

A veces haymousses especiales consombra . Esto le da al estilo un brillo y expresividad adicionales, tintes grises y raíces descoloridas.

Qué es una espuma

La espuma para el cabello es también una herramienta de peinado. Ellaes mucho más popular que la mousse .

El principio de acción de la espuma es bastante simple: hace que el cabello sea más grueso y forme una película delgada sobre la superficie de la aplicación. Esto le da volumen y pompa, protege el cabello de los efectos negativos del ambiente externo. En este caso, el cabello no se seca, no se vuelve mucho más duro.

Según el grado de fijación, se divide enfijación débil ,medioyfuerte . Los dos primeros, como en el caso de la mousse, no gozan de popularidad: el efecto adecuado es demasiado débil y el estilo está mal arreglado. Pero las fortalezas son populares y utilizadas.

El rango de esta herramienta de peinado es grande: existen tipos para cabello seco, para excesivamente graso, mixto, rizado. Todo se reduce al hecho de que al final puedes encontrar una piel absolutamente perfecta: la que se adapta al tipo de cabello individual, no daña el peinado y ayuda a dar a los rizos exactamente el aspecto que piensa el estilista. La espuma es considerada la mejor herramienta para el peinado. El principio de su aplicación (de nuevo, parece espuma de afeitar) es más conveniente que el barniz.

Afeitado de la espuma. No se le añaden tintes.

¿Qué es común entre ellos?

Vale la pena comenzar por el parecido, no es solo que ambas herramientas de estilo se compararon con la espuma de afeitar.Ambos se ven comomasa de burbuja blanca . Aplicados al cabello son cremosos.

Ambos medios son similares a la "clasificación": todos se dividen según el grado de fijación, las recomendaciones de uso.

Ambos se utilizan con éxito para el estilo. La elección entre ellos se realiza después de evaluar el estado del peinado, que está previsto para dar volumen.

Además, este y otros medios no se producen sin sustancias alergénicas en la composición. Al final, cualquier cosmética actual - química de larga duración. No debe sorprenderse si aparecen signos de alergia después de peinar su cabello. En este caso, el cabello debe ser lavado rápidamente y los medios para rechazar, bueno, o simplemente elegir algo con una composición diferente.

Principales diferencias

  1. La capacidad de añadir volumen . Con la tarea de "hacer que el cabello sea más voluminoso", la espuma se maneja mucho mejor que la espuma. El principio de su trabajo se describe anteriormente: adelgaza el cabello y se asienta en una capa peculiar. Esta capa protege cada cabello individualmente, los pega y ayuda a dar a los rizos el aspecto deseado. Gracias a la amplia estructura de la espuma, los peinados son mucho más interesantes y fáciles de ver. Sin embargo, si estos mismos pelos son delgados, cortos y dañados, debe consultar la mousse. No aparecerá volumen adicional, pero la instalación será mucho mejor y más estética, sin demasiada pegajosidad y gravedad.
  2. Estructura de los fondos . Sí, tanto la espuma como la espuma se parecen a la espuma de afeitar. Sin embargo, si los compara en vivo, puede asegurarse de que la segunda herramienta sea mucho más aireada yLigero, pero muy denso, y el primero es aún más líquido, aunque el mismo aire. Que no cambie el método de aplicación, explica el efecto de los medios. Además, esta o aquella estructura funciona como una ventaja en situaciones adecuadas.
  3. El efecto de la sequedad . La primera herramienta cosmética seca sin piedad el cabello. Y cuanto más fuerte sea, ya que está fijo, más "peligroso" será para la humedad en los rizos. Con el segundo esto no sucede: la espuma no seca el cabello en absoluto.
  4. El principio de funcionamiento . Esto ya se ha descrito anteriormente, pero se puede repetir: será más sensato utilizar la espuma en el cabello fino. Su trabajo en su mayor parte consiste en pegar rizos, por lo que se obtiene el estilo. Pero el pelo pesado, grueso y exuberante - el trabajo de la espuma. Incluso una mousse fuerte no se las arreglará. Por supuesto, es posible intentarlo, pero ¿para qué sirve, si esto es obviamente ineficaz?
  5. Perfume . En la mousse de cualquier perfume no se añadirá "suciedad". Pero en la espuma, bastante, porque, como se ha dicho, esta herramienta es la más popular. ¿No es encantador cuando las "pribambas" favoritas para el estilo también huelen deliciosas?

Todo esto se traduce en el hecho de que para las personas alérgicas se recomienda el primer remedio más que el segundo.

Conclusión

Por lo tanto, el peinado ya voluminoso y esponjoso se coloca mucho mejor con espuma. Una mousse es ideal para personas con cabello corto, delgado y dañado (por ejemplo, para darle volumen a una cabeza de cabello con puntas abiertas es fácil para él).

Elegir algo mejor es imposible. Aún así, estas son herramientas de estilo diferentes que se necesitan en diferentes situaciones, con diferentes estructuras, adecuadas para diferentes tipos de cabello.