Chipre y el té de Ivan: ¿en qué se diferencian?

Chipre (lat. Epilobium) - familia de pastos perennes o arbustos enanos (onagraceae). La planta tiene un tallo recto, que alcanza una alturaa 1,5 m . Las hojas son grandes, sésiles con una parte superior puntiaguda, flores de color rosa oscuro. La fruta es una caja. La peculiaridad de la planta de la hierba de sauce es el mechón con las plumas, con la ayuda de que la planta se extiende. La floración en el fireweed comienza en verano, de junio a agosto.

chipriota

Solicitud

La planta contiene una gran cantidad de sustancias que son útiles para el cuerpo humano: flavonoides, ácido ascórbico, taninos, almidón, sacarosa, aceites esenciales, taninos. Chipre tiene una herida curativa, antiinflamatoria, sedante, envolvente, hemostática. Además, el ajenjo actúa como laxante.

Para el tratamiento, no solo se usan las hojas y las inflorescencias, sino también las raíces de la planta. Se recomienda usar infusión y decocción de fireweedpara los trastornos nerviosos : para el estrés, el insomnio, el dolor de cabeza. Debido a su acción envolvente, la hierba se utiliza para tratar el tracto gastrointestinal (gastritis, úlceras y disbacteriosis). Chipre es eficaz en la anemia, con sangrado abundante, así como en el período posterior al parto. Se sabe que la planta mejora el metabolismo, aumenta la inmunidad y limpia el cuerpo de toxinas. Para mantener el cuerpo en tono, la planta se elabora y bebe a lo largo del día como té. Tiene un color ámbar y sabor a pera.

Ivan - té (lat.Camerión) - planta perenne, pertenece a la familiaBurkhead (onagraceae). El tipo más común esIvan el té de hoja estrecha(lat.Chamérion angustifólium), popularmente llamado "té hirviendo", "té Koporsky", en el extranjero se conoce como té "ruso", "heroico". Tal bebida es considerada una bebida tradicional rusa a base de hierbas. La planta recibió su nombre del pueblo de Koporye, ubicado cerca de San Petersburgo. Crece en claros, claros, claros, crece en lugares vacíos.

té Iván de hoja estrecha

El té Koporsky tieneun efecto calmante en todo el cuerpo , reduce la excitabilidad. Incluso en la antigua Rusia, los médicos sabían sobre su acción antibacteriana y los trataron por muchas enfermedades. La hierba cura las enfermedades de la cavidad bucal (dolor de garganta, gingivitis, estomatitis), sistema urinario (cistitis, prostatitis crónica, adenoma de próstata). La planta de té de Ivan contiene una gran cantidad de vitamina C, su contenido supera incluso al de los cítricos. La hierba se toma no solo en el interior, sino también hacia afuera en heridas en forma de lociones y vendajes.

La hierba contiene sustancias tales como: cafeína, ácido úrico, ácidos oxálicos y purinas. El té de hierbas no adictivo. Ivan: el té no está contraindicado para las mujeres embarazadas y lactantes, ya que no tiene un efecto secundario, pero debe consultar a un médico antes de usarlo. Se pueden comer hojas jóvenes.

Diferencias

¿Por qué Kiprey llama té a Ivan? Hay una leyenda sobre el joven, cuyo nombre era Iván y siempre caminaba con una brillante camisa de frambuesa. Cuando caminaba en el campo, la gentedijo: "té, iván camina". Cuando el tipo desapareció y nunca se lo volvió a ver, solo cuando la floración de sauces floreció en los prados, la gente de las aldeas se acordó de Iván. Desde entonces, el fireweed se llama popularmente Ivan - té.

En esencia, Ivan, té y Kiprey, esuna sola planta , solo se diferencian en una variedad de representantes de la Familia de Chipre. Por ejemplo, el pantano de Kamprey que se encuentra en lugares húmedos, tiene pequeñas flores de color púrpura oscuro. Su efecto terapéutico es diferente del té iván. Un representante más de la hierba de sauce y la silvicultura no se utilizan con fines medicinales. Distingúelos de Iván: signos externos del té: el tallo alcanza una altura de 15 cm y las flores son de color púrpura oscuro.

Contraindicaciones

Chipre está contraindicado para personas con presión arterial alta, niños menores de 5 años y con intolerancia individual.

Recogida y secado. Cómo hacer un té saludable.

Recolecte las hojas de la planta durante la floración a mediados de junio, en clima seco y mejor en la mañana. Las hojas se pueden recoger de dos maneras:

  • Se corta el tallo y se arrancan las hojas.
  • El vástago se ocupa entre los dedos y se sujeta de arriba a abajo con una mano.

Después del lavado, la hierba se seca en un lugar seco sobre papel o tela gruesadurante no más de un día . Después del secado, las hojas deben someterse a fermentación, es decir, dar savia celular. La fermentación favorece el sabor rico y floral. Se hace de esta manera: las hojas marchitas se enrollan con las palmas en tubos para resaltar el jugo, luego se extienden en platos esmaltados y se cubren con humedad.paño Mantener calientede 8-20 horas , a una temperatura no superior a 25-27 ° С.

La etapa final essecar en el horno . Pre-hojas finamente cortadas con tijeras. Secar en el horno a 50-60 ° C durante 1-2 horas con la puerta abierta. Las hojas terminadas se asemejan a una mezcla de té verde y negro. Almacenar en hierro o en envases de vidrio. Para mejorar el sabor necesitas pararte un par de semanas.

Reglas de elaboración de cerveza

Para hacer que el té sea fragante y sabroso, debe prepararlo adecuadamente. Para el comienzo del hervidor, vierta agua hirviendo varias veces, ponga 2-3 cucharaditas de té y vierta agua hervida. Déjalo reposar durante 10-15 minutos y podrás disfrutar de una bebida. El té se puede preparar varias veces, mientras que sus propiedades útiles no se pierden.