Phenibut y Pantogam, ¿cuál es mejor elegir?

Las drogas nootrópicas son cada vez más utilizadas. Se prescriben para diversos trastornos del sistema nervioso. La cuestión de cuál de los nootrópicos es más seguro y más eficaz: el pantogam o el fenibut se vuelven urgentes.

Las sustancias nootrópicas afectan las funciones integradoras del cerebro, mejoran la memoria, facilitan el aprendizaje y estimulan el trabajo intelectual.

Phenibut

La droga pertenece al grupo de drogas nootrópicas. Tiene un efecto psicoactivo. El componente activo esácido aminofenilbutírico , que es un mediador del sistema nervioso central. Se utiliza para los trastornos del sistema nervioso, que se manifiesta en el miedo, la ansiedad, la excitabilidad excesiva.

El medicamento mejora el flujo de sangre a las células del cerebro. Efectos positivos de la droga:

  1. Combate los trastornos del sueño.
  2. Enfrenta disfunciones motoras, del habla.
  3. Elimina el sentimiento gratuito de ansiedad, miedo.
  4. Reduce el estrés, la irritabilidad.
  5. Mejorar el rendimiento mental.
  6. normaliza la memoria.
  7. Elimina la debilidad y el letargo.
  8. Ayuda al cuerpo a soportar más fácilmente las situaciones estresantes.
  9. Efecto beneficioso sobre el rendimiento.
  10. Tiene efectos antidepresivos.

El medicamento se recomienda para personas mayores que sufren de insomnio y malos sueños. No causa letargo. También es dado de alta a los niños. Aceptar después de comer o antes de comer.

Con el tratamiento a largo plazo, es necesario controlar el estado del hígado y realizar un análisis de sangre.Además, no se involucre en trabajos que requieran concentración.

Tomar el medicamento no causa una fuerte excitación psicomotora y del habla. No se observa habituación.

Phenibut -medicamento de baja toxicidad , combinado con tomar otros medicamentos. No tiene contraindicaciones serias, pero las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas con patologías renales deben tomarlas con cuidado.

Pantogam

La droga nootrópica tiene una amplia gama de efectos. El componente activo esácido hopanténico .

Afecta al cuerpo de la siguiente manera:

  • Ayuda a aliviar el síndrome convulsivo.
  • Acción nootrópica.
  • Aumenta la resistencia de las neuronas cerebrales a la deficiencia de oxígeno y la intoxicación tóxica.
  • Reduce la excitabilidad del motor.
  • Estimula el rendimiento físico y mental.
  • Tiene un efecto sedante medio y un efecto estimulante.
  • Restaura la memoria.
  • Mejora la condición del cuerpo después de una lesión cerebral traumática.

Los medicamentos se recetan para bebés desde el primer año de vida en forma de jarabe. El tratamiento debe ser largo para lograr un resultado positivo y mejorar la condición del niño. Se utiliza para la epilepsia, retraso mental, tartamudeo.

La memoria de un niño mejora después del tratamiento y aumenta la capacidad de memorizar. Se vuelve más atento.

Pantogam actúa directamente sobre las células nerviosas, por lo tantoEstimulando su metabolismo. Como resultado, las neuronas consumen menos glucosa y oxígeno, trabajando más económicamente. Hay una mejora en la condición de los pacientes con problemas en el SNC.

Ampliamente utilizado para cualquier violación de los vasos cerebrales. El medicamento es eficaz para las personas mayores que sufren de la enfermedad de Alzheimer, demencia, aterosclerosis.

Los adultos ayudan a reducir la irritabilidad motora, activa la actividad mental. Además, disminuye ligeramente la presión arterial.

En el 90 por ciento de los pacientes de tratamiento están satisfechos con el resultado, observan una tendencia positiva.

¿Cuál es la similitud de las drogas

  • Pertenecen al mismo grupo de drogas nootrópicas.
  • Ambas drogas pueden mejorar la memoria, aumentar la inteligencia.
  • Ayuda en violación de la atención.
  • Aumentar el rendimiento.
  • Ayuda a relajarse después de una sobrecarga emocional.

¿En qué se diferencian los medicamentos

  1. Phenibut, importado de Letonia, Pantogam es un producto nacional.
  2. Diferencia en coste . Pantogam en una dosis de 250 mg. 50 tabletas cuesta 360 rublos, Phenibut en la misma dosis, pero en la cantidad de 20 tabletas cuesta 400 rublos.
  3. Diferentes componentes operativos.
  4. Phenibut, además de las funciones nootrópicas, tiene un efecto calmante y psicológico. Pantogamu tales efectos no son inherentes.
  5. Phenibut está contraindicado en niños menores de 2 años, la medicación doméstica se receta desde el nacimiento.
  6. La lista de indicaciones es ligeramente diferente.Una droga importada reduce efectivamente la ansiedad, ayuda a lidiar con los temores, normaliza la calidad del sueño. Pantogam no revela tales propiedades.
  7. Phenibut suprime los mareos, combate la enfermedad de Meniere y otras enfermedades del aparato vestibular. Ayuda con el mareo por movimiento. El equivalente doméstico en estos casos es impotente.
  8. Al recibir Phenibut, se preserva la actividad cerebral. El análogo doméstico estimula ciertas partes del cerebro.

¿Qué pastillas resultarán mejores?

Phenibut por un corto tiempo elimina la ansiedad alta, ayuda a deshacerse de los sentimientos constantes de miedo y miedo, mejora el proceso de quedarse dormido. Además, el fármaco está recomendado para la prevención del mareo, la enfermedad de Meniere, así como diversas patologías del aparato vestibular.

La droga doméstica es más adecuada para tratar a un paciente con convulsiones epilépticas, trastornos mentales y esquizofrenia. Muestra acción anticonvulsiva, alivia el síndrome de retardo.

Pantogam es más seguro para los niños que un medicamento importado. Phenibut se prescribe para niños con neurosis, parálisis cerebral, retraso mental, tartamudeo, tics.

En resumen, se puede observar que Pantogam y Phenibut son medicamentos diferentes. Es difícil concluir cuál es mejor porque tienen diferentes efectos en el cuerpo. No se sabe cómo la droga afectará a una persona.

Es necesario tomar medicamentos nootrópicosestrictamente prescritos por el médico de cabecera . Terapia completaNecesita reducir gradualmente la dosis.