Lo que distingue la actividad pedagógica profesional de la no profesional.

La principal diferencia entre un maestro profesional y un educador ordinario esla presencia de la educación . Solo un diploma de una universidad pedagógica permite que una persona se considere un profesional en este campo. Por qué criterios podemos distinguir al maestro del profesor.

Primero, el acercamiento al proceso de educación. La tarea principal de un profesional es revelar todos los aspectos de la personalidad del niño, mostrar individualidad en él. Pedagogía del siglo XXI. Esta es la pedagogía del individuo. Existe un proceso de desviación de la educación autoritaria y su sustitución por una humanista. Con este enfoque, no se ponen en primer lugar las ambiciones de la sociedad o la elite política, sino las características del desarrollo y la conciencia del propio niño.

Cuando una persona nace, no es una sábana limpia. Ya tiene un cierto conjunto de genes que influyen en su comportamiento. La tarea del maestro es descubrir cómo es el alma del niño y desarrollarla en él. El profesor no debe reprimir, sino desarrollar el carisma personal de los niños.

Un educador ordinario y un educador tienen dos objetivos opuestos. La tarea del educador, que a menudo es uno de los padres, es simplemente hacer crecer su segundo "yo", para darse cuenta de algo en el niño que no podrían darse a conocer a sí mismos, etc. El no profesional piensa no en cómo desarrollar a su hijo, sino en cómo enseñar los principios y reglas que él mismo considera necesarios.

El objetivo del maestro no es enseñar al niño las reglas, sino desarrollar los rasgos ya incorporados en la personalidad. Es necesario que la persona se convierta en un futuro ciudadano único que esté dispuesto a vivir de acuerdo con las leyes de la sociedad moderna, y que no se prolongue.Estaría en el pasado.

Un ejemplo es el principal medio para educar a un maestro

Las diferencias entre profesionales y no profesionales también se manifiestan en los métodos y medios de educación. El principal medio para educar a un maestro esun ejemplo . Él les cuenta a los niños historias de la vida, muestra claramente la ineficacia de ciertas cosas. El lego hace que los principales medios de educación sean imitación de algún ideal. Crea en su cabeza un ideal, a menudo virtual, de que le gustaría que su hijo fuera como él y le enseñara a ser como él.

Una persona común siempre está molesta tan pronto como su hijo comienza a mostrar individualidad y se aleja del ideal de un padre. Incluso si el padre se resigna a esto, el descontento permanece en el alma. Después de todo, él quería que su hijo fuera diferente.

Un profesional no tiene tales problemas. Ya ha salido del cautiverio del sistema educativo soviético, que reprimió al individuo y luchaba por algún tipo de comportamiento común a todos. Su objetivo es trabajar con el material disponible. Por lo tanto, se esfuerza por desarrollar todas las iniciativas del niño y ayudarlo en ellas. Solo se hace una excepción para lo que es una amenaza para el niño mismo.

Pero incluso aquí el enfoque de los dos maestros es diferente. Un profesional influye por palabra y el ejemplo muestra por qué es imposible hacer esto o esa acción. Se complementa con imágenes visuales. Por lo general, un cuidador común toma el miedo como base e intimida a un niño con más frecuencia de la que explica científicamente por qué es imposible, por ejemplo, encender el gas.

La ciencia en las actividades del profesor

La psique del niño es un proceso complejo . La tarea del profesional es preparar al niño para la libre elección del camino en la vida. Habla sobre los peligros de la vida, pero también habla sobre los derechos del niño, para que se sienta necesitado por la sociedad. Un no profesional cría a un niño para su propósito y habla de la vida solo lo que considera necesario, perdiendo de vista lo que sería importante para un niño en la sociedad moderna.

Un profesional educa a un niño de acuerdo con los métodos escritos por otros maestros, quienes sentaron las bases de la ciencia. Un maestro común, ni siquiera sabe los nombres de estos maestros y pone en el niño lo que considera más importante, basado en la experiencia personal.

El profesor crea sistemas educativos, organiza a los alumnos por tipo y analiza su comportamiento cuando se comunican con sus compañeros. Un educador ordinario rara vez ve a su hijo cuando se comunica con sus compañeros y no sabe cómo percibir objetivamente la realidad. Este es uno de los mayores problemas con la crianza de los hijos.

El mayor error de los padres y los educadores no profesionales

Un profesional puede observar objetivamente el conflicto entre compañeros en un grupo, encontrar el derecho y el culpable y sacar conclusiones de esto. La mayoría de las veces, todos los participantes tienen la culpa del conflicto. Un no profesional siempre está del lado de una de las partes en el conflicto, ya sea su hijo o, en el caso neutral, el que está más cerca de su propio ideal. Debido a esto, la objetividad se pierde, y el padre no lo haceexplica a su hijo su mal, y en su lugar lo protege, incluso cuando está equivocado. Esta es una situación muy peligrosa.

Un laico siempre mira los conflictos subjetivamente . Con un ideal en su corazón, quiere que toda la sociedad se parezca a él. La mayoría de nosotros somos así. Un profesional, que se guía por cómo será más fácil y menos doloroso para un niño vivir, por lo tanto, trata de mostrar objetivamente el mundo tal como es, siempre muestra al cliente sus errores. Si esto no se hace en la infancia, entonces será demasiado tarde. El exceso de confianza en sí mismo se transferirá a la edad adulta y una persona se convertirá en una fuente de conflicto, y cuánto lo lastimará cuando el ideal establecido en él se derrumbe, incluso es aterrador hablar.

Criar a un niño para la sociedad moderna significa hablar del mundo tal como es sin adornos. Estas no son las conversaciones de los padres, qué son los malos oligarcas y los burgueses, cómo "agarraron" todo y cómo "parasitan" los cuerpos de los niños pequeños y les impiden ser ricos, y lo bueno que fue en la URSS, pero para sobrevivir necesita tener conocimientos de economía, espíritu empresarial, habilidades empresariales, educación financiera, etc. Es muy importante hablar sobre varios tipos de fraude en diferentes áreas. Los no profesionales siempre lo olvidan, enfocando la conciencia de los niños en fantasmas y fenómenos inexistentes. Esta es la diferencia entre la educación profesional y no profesional.