¿Cuál es la diferencia entre sushi y rollitos?

En Rusia, aprendieron sobre sushi y rollos a mediados de los años noventa. En ese momento, la cocina japonesa era considerada exótica y cara. Y la profesión de cocinero de sushi era rara y muy popular.

Se considera que los países del sur de Asia son la patria del sushi. En Japón, aparecieron hace unos cien años, como un método de recolección de peces. Pero es la simplicidad y el valor del producto que conquistó este país, y luego el mundo entero.

Entendiendo Sushi

Japón es un país insular, por lo que los mariscos y las algas son más comunes en la dieta japonesa. Si todo esto se combina con el arroz, obtendrá sushi, que se consideran alimentos bajos en calorías y son muy buenos para la salud.

En la cocina japonesa, solo se usa pescado de mar, por lo que comerlo crudo no es peligroso. Hoy en día, un número creciente de rusos prefieren decorar sus mesas con sushi y rollos. Hay muchos restaurantes donde los platos japoneses son populares. Y no hay problemas con los productos que se utilizan en la preparación de rollos y sushi; puede comprarlos en tiendas especializadas o en el mercado.

El sushi, o en el lado oriental del sushi, es un bocadillo tradicional japonés, cuyos componentes esenciales son el arroz y los mariscos. El arroz debe tener una buena adhesión y debe cocinarse de una manera especial (es mejor usar la tradicional olla arrocera japonesa). El arroz regular no le dará al sushi la forma deseada y no arreglará el relleno.

El arroz cocido está impregnado con un aderezo especial Mitsukan, que consiste en arroz japonés.Vinagre, sal y azúcar. Para darle al arroz un sabor suave especial, se agrega una hoja de algas secas de kombu al mitsukan. El arroz de sushi debe ser enfriado a temperatura corporal.

Rollos - un tipo de sushi

Los rollos son una de las opciones para el sushi y se llaman así por su forma. Estos son rollos retorcidos en alga nori. Hay algunas diferencias entre estos platos populares.

Para hacer rollos, necesita un inventario especial: una estera de bambú y un cuchillo. El sushi se puede cocinar a mano, sin necesidad de herramientas.

Sushi está hecho de arroz en el principio de modelado. Un trozo de arroz que pesa 20 g forma algo así como un huevo, y una porción de pescado o marisco, untada con wasabi, se coloca encima. El sushi puede ser con atún, camarón, lubina, anguila, salmón, salmón.

Hay otro tipo de sushi. Se pone una bola de arroz en una tira ancha de nori y se enrolla en una taza. El caviar se utiliza como relleno (rojo clásico o tobiko) y está decorado con una rodaja delgada de pepino.

Sushi nori


Hay sushi específico que se envuelven con una delgada franja de alga nori y se espolvorean con semillas de sésamo.

Para cocinar rollos clásicos, use la mitad de una lámina de elevador, en la cual el arroz y el relleno se distribuyen uniformemente. Rollos plegables requiere una cierta habilidad. El rollo terminado se corta afilado, se humedece con agua, un cuchillo en 6 partes iguales. Los rollos redondos son más grandes que los rectangulares, y se cortan en 8piezas Esto se hace para facilitar la presentación y debido a que no se aceptan números impares en Japón. Todos los rollos están dispuestos de tal manera que pueden tomarse fácilmente con dos manos sin alterar su estructura.

Diferencias entre sushi y rollos

La diferencia esencial entre el sushi y los rollos esen los productos utilizados como relleno . La composición de la tierra incluye sólo arroz y mariscos. El relleno de los rollos puede ser muy diferente, especialmente aplicable a las condiciones de la cocina rusa y la mentalidad rusa.

Algunos rollos se consideran platos tradicionales japoneses, pero en realidad los japoneses nunca lo comieron. Por ejemplo, rollos afilados, mezclados con salsa a base de mayonesa. Para los japoneses, es importante preservar el sabor natural de los productos, y rara vez se complementa con algo nuevo.

Kapa-maki- rollo tradicional con pepino o salmón. Como el relleno se usa la piel delgada de pepino, no se corta en tiras, ni en pescado.

Kapa-maki


Los rollos que se ofrecen a la población de Rusia pueden incluir de 5 a 6 ingredientes. El rollo más popular "Filadelfia" contiene queso crema, que es completamente inaceptable en los japoneses.

ClassicPhiladelphia Rollcontiene un relleno de pepinos, aguacates y cangrejo Kamchatka. Se pliegan para que la hoja de nori quede dentro del arroz. Siguiente rollo rollos en caviar pez volador (tobiko). Es inusual en apariencia y tiene un sabor específico.

Filadelfia Roll


Para la preparación de rollos de verduras.Se utilizan tomates, pimientos, aguacates, pepinos, zanahorias, hojas de lechuga. Más a menudo son "fuera de arroz".

Los rollos pueden ser de fruta o relleno de bayas.

El sushi se diferencia de los rollos en consistencia y riqueza, son más ligeros y más aireados. El arroz que se usa en ellos no está tan pegado e incluso puede "desmenuzarse" cuando se consume. Pero el sushi se sumerge en salsa de soya con pescado para que la salsa no caiga sobre el arroz.

El jengibre se sirve con sushi para derribar el regusto antes de comer el siguiente bocado. Los rollos se sirven generalmente con wasabi (rábano picante japonés) y salsa de soja.

El sushi se sirve solo en forma fría y cruda, que conserva vitaminas y oligoelementos útiles en ellos. Los rollos pueden ser tratados térmicamente y consumidos en caliente.

Se usan diferentes partes del pescado para hacer sushi y rollos. En los rollos, se utilizan principalmente filetes de pescado, mientras que una parte delgada y huesuda también puede ser adecuada para el devanado de sushi. Todo el pescado se corta en un ángulo de 45 grados.

Los rollos sugieren una mayor imaginación que el sushi. Los fanáticos de la cocina oriental pueden hacer su elección: visitar bares de sushi y restaurantes, hacer pedidos a su hogar u oficina o aprender por sí mismo.