¿Cuál es la diferencia entre el ultrasonido 3D y el ultrasonido 4D?

Esperar a un bebé es un momento maravilloso para cualquier mujer. El niño todavía está en el útero, pero la madre quiere ver a su bebé lo más rápido posible y asegurarse personalmente de que nada ponga en peligro su salud.

Llevar a cabo el llamado "examen de detección": un método para examinar al feto en el útero utilizando el ultrasonido 3D y 4D permite a los médicos especialistas evaluar la salud general del embrión, determinar el sexo del feto y, al mismo tiempo, mostrarle a la mujer una imagen del desarrollo de su futuro hijo.

ultrasonido 3D

El ultrasonido tridimensional se refiere a este método de ultrasonido que le permite ver el objeto de interésdesde el borde de tres dimensiones . La capacidad de examinar el embrión desde todos los lados, determinar su longitud, el ancho hace de este tipo de diagnóstico un hallazgo único en el campo de la ginecología.

Este tipo de examen de un bebé es un vínculo muy importante en una etapa larga de su formación en el útero de la madre. El ultrasonido 3D puede ser un medio excelente para que los obstetras identifiquen todos los problemas importantes relacionados con la salud de un niño en desarrollo. Este examen debe llevarse a cabo solo en instituciones médicas altamente especializadas donde trabajan especialistas de primera clase. El examen se realiza en los 3 trimestres de gestación. Las proyecciones significativas se consideran 1er y 3er.

Cuando se realiza un ultrasonido 3D

La primera ecografía para una mujer embarazada se realizaen la semana 20 , otra -en el 8vo mes . Última proyecciónTe permite definir:

  • La posición del feto.
  • La presencia de patologías (en su caso).
  • Características de la diligencia del embrión.
  • La posibilidad de un cordón umbilical fetal.

Según los profesionales médicos, un estudio de esta naturaleza es más importante para los padres, ya que pueden ver la cara del bebé, ver las características de su cara. Los resultados de la ecografía se registran en el disco para que luego los padres puedan recordar estos momentos felices de la "reunión" deseada con el bebé.

La vejiga de una mujer siempre debe estar vacía durante el procedimiento.

Significado de 3D

El primer examen de detección se considera el estudio más importante del feto. Gracias a él, los médicos aprenderán sobre las características estructurales de los órganos internos del embrión, diagnosticarán o descartarán la manifestación de posibles patologías.

Las ventajas del ultrasonido 3D

  1. Realizar diagnósticos precisos.
  2. Visión del feto con gran detalle.

Contras

  1. Alto costo.
  2. Daño al feto . No hay una sola opinión sobre la nocividad de la investigación entre los médicos. Algunos expertos están a favor de la selección, mientras que otros rechazan completamente este método de investigación, citando el hecho de que los inventos nuevos no son tan buenos como son alabados.

ultrasonido 4D

Hasta la fecha, tal estudio como una ecografía 4D esdiagnósticos de ultrasonido altamente informativos . La esencia de su implementación es que la pantalla no muestra una imagen estática, peroImagen 3D capturada en tiempo real en formato de video.

A lo largo de todo el período de embarazo, hay ciertos intervalos de tiempo cuando las madres embarazadas deben someterse a un examen, parte del cual es monitorear el desarrollo del feto en el estado intrauterino. Para el examen de los médicos, se desarrolló un programa apropiado para la ecografía.

4D debe comenzar a pasar aproximadamentedesde la vigésima semana de embarazo . Este período no se determina por casualidad, la imagen obtenida en la vigésima semana obstétrica será más realista.

En una fecha anterior, en lugar de un niño con una ecografía de este tipo, solo será posible examinar los huesos y los órganos internos.

La ecografía 4D realizada de manera oportuna nos permite considerar todos los detalles más pequeños del cuerpo del niño por nacer. Esto determinará el sexo del niño, considere los dedos en los brazos y piernas.

Tal ultrasonido se realiza en la semana 32, en este caso será posible ver todas las extremidades, el cuerpo del bebé; El dispositivo puede incluso arreglar expresiones faciales del feto.

La ecografía 4D no requiere ninguna preparación especial para uno mismo, ya que pasa, la plenitud de la vejiga de una mujer embarazada no desempeña un papel.

Importancia de la investigación

La detección ayuda a identificar varias patologías en un nivel temprano de su aparición. Este método de diagnóstico le permite identificar anomalías y malformaciones en el futuro niño a tiempo:

  • Síndrome de Down.
  • Labio de conejo.
  • La boca de lobo.
  • Enfermedades del corazón y así sucesivamente.

Ventajas y desventajas La ecografía 4D tiene exactamente lo mismo que el formato 3D.

Común entre ultrasonido 3D y 4D

  1. Tienen casi el mismo costo.
  2. Ambas opciones de ultrasonido ayudan a diagnosticar a tiempo una gran cantidad de diversas enfermedades.
  3. Con la ayuda de estos estudios, es posible determinar la posición del feto, la diligencia, ver si el bebé está envuelto alrededor del cordón umbilical o no, estas características son importantes para el proceso de nacimiento.

Diferencia

  1. El ultrasonido 3D le permite obtener una imagen tridimensional en forma de una imagen estática, que generalmente se transfiere al papel, 4D se elimina como un video en tiempo real.
  2. La ecografía 4D se considera una forma más completa y confiable de estudiar a un bebé, ya que le permite diagnosticar todas las patologías graves en una etapa temprana del desarrollo.
  3. 4D le permite ver con mayor precisión el sexo del niño.