Rinza o Theraflu: una comparación y lo que significa es mejor

En la temporada de frío y en la temporada baja, la elección de los remedios para el resfriado se vuelve especialmente relevante, permitiendo eliminar o reducir los síntomas desagradables de la enfermedad como dolores corporales, fiebre, dolor de cabeza.

Las farmacias ofrecen una amplia gama de medicamentos diseñados para restaurar rápidamente el bienestar y el rendimiento de una persona. A menudo, el comprador tiene una pregunta, ¿qué prefiere: el Rinza habitual o el Theraflu bien publicitado?

¿Qué es Rinza?

Rinza es un remedio sintomático diseñado para eliminar los síntomas del resfriado y la gripe. La composición de esta herramienta incluye paracetamol, cafeína, clorhidrato de fenilefrina, clorfenamina.

Cada uno de estos componentes lleva a cabo su importante acción:

  • El paracetamol tiene efectos antipiréticos y analgésicos.
  • La cafeína aumenta el rendimiento, estimula el sistema nervioso central, reduciendo la fatiga.
  • Phenylephrine reduce la hinchazón de las membranas mucosas, contrae los vasos sanguíneos.
  • La clorfenamina tiene un efecto antialérgico, reduce los estornudos y las manifestaciones de rinitis.

El medicamento está disponible en forma de píldora.

Calidad suiza, o Theraflu

Theraflu es también un remedio sintomático combinado prescrito para ARVI. Una de las ventajas es la acción rápida, sin embargo, el efecto de tomar el medicamento también pasará rápidamente. La herramienta contiene paracetamol, fenilefrina, feniramina (tiene efecto antialérgico) yÁcido ascórbico (para potenciar la inmunidad).

La droga se produce con mayor frecuencia en forma de polvo, empacada en sobres individuales desechables, pero ahora puede encontrar una forma de tableta, que es conveniente cuando no hay agua caliente a mano.

¿Igual?

De hecho, ambos medicamentos son muy similares entre sí, lo que dificulta la elección al comprar.

Indicaciones de uso idénticas : ambos agentes se utilizan para el tratamiento sintomático de enfermedades infecciosas e inflamatorias (ARVI, influenza).

Ambas drogas tienen algunas contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Embarazo y lactancia.
  • Edad de los niños.
  • Hipertensión.
  • Administración simultánea de antidepresivos tricíclicos, inhibidores de la MAO, bloqueadores beta.
  • Con precaución, los medicamentos se prescriben para enfermedades renales, hígado, diabetes, glaucoma de ángulo cerrado, asma bronquial, enfermedades de la sangre, hipertiroidismo, feocromocitoma, hiperplasia prostática.

Los efectos secundarios de Rinza y Theraflu son similares:

  • Reacciones alérgicas en forma de erupción, prurito, urticaria, angioedema.
  • Aumento de la excitabilidad, trastornos del sueño.
  • Taquicardia.
  • Opresión de la formación de sangre.
  • Náuseas, vómitos, dolor epigástrico.

Es necesario abstenerse de tomar alcohol, tomar pastillas para dormir y tranquilizantes al tomar drogas.

PosibleLa sobredosis generalmente es causada por paracetamol y se manifiesta por la palidez de la piel, náuseas, vómitos y, en casos graves, por hepatonecrosis.

Al tomar Theraflu y Rinza, uno debe abstenerse de conducir y realizar acciones que requieran concentración.

¿Hay alguna diferencia?

Puede parecer que los medicamentos son idénticos y no tiene sentido pensar en la elección del remedio. Sin embargo, hay algunas diferencias.

  1. Diferencias en la composición . En Rinza, el paracetamol es significativamente más - 500 mg, mientras que en Theraflu ordinario (no Extra) es de 325 mg, es decir, el efecto antipirético será mayor para Rinza. La feniramina actúa como un componente antialérgico en Teraflu, y maleato de clorfenamina en Rinza. Además, Theraflu contiene ácido ascórbico (50 mg) para aumentar la resistencia del cuerpo a la infección, es decir, tiene algunos efectos inmunomoduladores. Rinza también contiene cafeína (30 mg), que vigoriza y mejora la salud general.
  2. En contraindicaciones, las drogas tienen una edad infantil . Sin embargo, Theraflu puede tomarse desde los 12 años de edad y Rinz solo tiene 15 años.
  3. Método de uso . Rhinza está disponible en tabletas y la dosis máxima diaria es de 4 tabletas. En Teraflu, es necesario disolver el contenido de un sobre en un vaso de agua caliente. La dosis máxima diaria es de 3 sobres. La duración del tratamiento de Rinza no es más de 5 días, y Theraflu es de 3 días, después de lo cual debe consultar a un médico si los síntomas persisten, siempre y cuandoLa ingesta no controlada puede conducir a insuficiencia renal aguda.
  4. Los preparados difieren según el país de fabricación . Rhinza se fabrica en la India y Teraflu es una droga suiza producida en los Estados Unidos y Francia. Quizás para alguien esta información sea decisiva a la hora de elegir un medio.
  5. Estos remedios sintomáticosdifieren en precio . Theraflu es mucho más caro. Por 10 bolsas tendrás que pagar más de 300 rublos. Envasado Rinza de 10 comprimidos costará la mitad del precio.

Seleccione

Es obvio que la decisión sobre qué fármaco preferir se basará en estas diferencias, ya que no hay ninguna diferencia particular en el efecto de usar Rinza o Theraflu. La presencia de cafeína en Rinza y una dosis más alta de paracetamol proporcionan un efecto antipirético, analgésico, estimulante y estimulante más eficaz y conducen a un rendimiento normal. Por lo tanto, como una herramienta de emergencia, por ejemplo, en el trabajo, Rinza será indispensable.

Por otro lado, si una persona es alérgica a la cafeína, problemas con el sueño o la presión arterial, entonces la opción es mejor detenerse en Theraflu. Si hay una pregunta acerca de tomar la droga cuando era niño o adolescente, debe recordarse que el theraflu puede tomarse a los 12 años de edad, y Rinza solo es adecuado para adolescentes mayores. Además, para proceder a la hora de elegir un medicamento también se desprende de su presupuesto.

A pesar de todas las ventajas, debe tenerse en cuenta que ni Rinza ni Theraflu tratan los resfriados y los grupos, sino que solo alivian los síntomas desagradables, por lo tanto, se acercan.El tratamiento necesita un complejo, y no esperar solo por una píldora milagrosa.