Volkswagen Polo o Lada Vesta: una comparación y cuál es mejor

Muy recientemente, uno de los autos más populares tiene un joven rival que puede competir con él. Una comparación extremadamente interesante está en la agenda: Lada Vesta o Volkswagen Polo.

Anteriormente, el alemán era un verdadero punto de referencia entre la clase B, pero recientemente la preocupación de Togliatti liberó a Lada Vesta, que tiene una gran cantidad de cualidades positivas. Su lanzamiento ayudó a devolver el interés a toda la industria automotriz y, al mismo tiempo, generó una serie de problemas a sus competidores. Para decidir cuál es mejor, vale la pena hablar de cada automóvil con más detalle.

Polo de Volkswagen

Este sedán es el más popular entre los compradores.

Tiene varios inconvenientes, pero están compensados ​​por una gran cantidad de cualidades positivas:

  • Fitness.Una de las cualidades más importantes que tanto gustan a los automovilistas rusos. Especialmente para nuestro mercado, Volkswagen trabajó para adaptar sus productos a condiciones difíciles. De los detalles es necesario asignar una batería de alta capacidad y un arrancador modificado. Debido a esto, no puede preocuparse por el hecho de que el automóvil no arrancará a las -30. Como resultado de un gran número de solicitudes de clientes rusos, la compañía aumentó la distancia al suelo a 163 mm.
  • Confort y control.A diferencia de sus competidores, el alemán encuentra rápidamente un idioma común con el nuevo propietario. Muchos conductores notan una excelente maniobrabilidad y manejo claro. Para hacer los coches más manejables yManejable, la compañía ha realizado mejoras en el fortalecimiento de la dirección y suspensión. Además, durante las últimas correcciones de errores, los alemanes mejoraron el aislamiento del ruido.
  • Ergonomía y equipamiento interno.Volkswagen nunca ha tratado de distinguir la situación colmada. Todo se hace en el estilo minimalista habitual. La calidad de construcción sigue siendo alta. Cabe destacar la ergonomía. La ubicación verificada de cada elemento de cabina es buena. Incluso en la configuración clásica tiene una gran cantidad de dispositivos electrónicos útiles: cámara de visión trasera, control de clima, radio, parabrisas eléctrico.

Lada Vesta

El éxito de ventas absoluto entre los coches rusos. Desde el momento de la primera aparición ganó gran amor de los automovilistas.

Según los estándares de ingeniería, el automóvil ingresó al mercado recientemente, y tiene muchas cualidades positivas que deben considerarse con más detalle:

  • Apariencia.A diferencia de los modelos más antiguos, este trabajo fue realizado por el famoso diseñador Steve Mattin, quien aportó características atractivas al aspecto de este auto. Muchos propietarios de automóviles dicen que: "las palabras" hermoso "y" Lada "ahora se pueden usar sin temor a ser ridiculizados".
  • Nuevos tamaños.Durante muchos años, muchos autos rusos no pudieron presumir de dimensiones sólidas, y el Lada no fue la excepción. Prácticamente toda la gama de modelos tenía tamaños estándar para la clase B. Sin embargo, todo cambió con el lanzamiento de la Vesta, que, aunque pertenece a la claseB +, pero a primera vista tira de C. El fabricante afirma que la plataforma estaba originalmente diseñada para la clase C.
  • Salón Superior.Con el aumento de las dimensiones externas, se han producido cambios en el interior. Ahora hay mucho más espacio dentro, lo que permite a los pasajeros sentarse más libremente. El asiento del conductor también adquirió un montón de espacio nuevo. Si bien la nueva Vesta no puede presumir de un diseño brillante, resultó ser un automóvil bueno y representativo.

Lo que es común

A pesar de un pequeño número de cualidades similares, están presentes:

  • Piezas de alta calidad. Los elementos externos e internos de cada automóvil están hechos de materiales de alta calidad.
  • Excelente gestión. Debido al fortalecimiento del volante y la suspensión, ambos automóviles responden rápidamente a los movimientos del conductor y no mueven mientras conducen.
  • Gran selección de conjuntos completos. Ambas marcas proporcionan una gran selección de juegos completos. Por ejemplo, Vesta tiene 3 tipos de configuración y Volkswagen 5.
  • Gran volumen del maletero. En este sentido, los vehículos tienen características comunes.

Comparación de coches

Y ahora vale la pena comenzar lo más interesante, a saber, una comparación directa de dos autos.

  1. Cuerpo.El alemán siempre ha sido famoso por sus especies representativas, lo que permitía compararlo con representantes de más clases premium. A lo largo de los años, el Polo logró ganar no solo el amor de los automovilistas, sino también su respeto. Líneas de belleza, fiabilidad e icono de marca.hizo de este coche una muy buena reputación. Lada solo tiene un camino por recorrer, pero a pesar de esto, puede crear una competencia excelente debido a un factor. Es la declaración del fabricante acerca de la preparación para el lanzamiento de la Vesta en la parte trasera de un vehículo con puerta trasera y una furgoneta.
  2. Apariencia.Lada Vesta cautiva inmediatamente la mirada con sus especies depredadoras. Una sección estrecha de los faros, la flexión de los elementos en forma de X y la rejilla cortada le dan peligro y brutalidad. Mirando de lado, se puede notar la presencia de piezas inferiores en las puertas y las alas. Tope reciclado y falda actualizada, garantía de reconocimiento en carretera. Volkswagen Polo en este plan se ve más relajado. En sus características puedes ver el Passat en miniatura. Esto es evidente en las líneas planas de la rejilla y la entrada de aire. Por lo demás, se respeta el habitual rigor y solidez alemana. Cada línea y elemento del cuerpo tienen una precisión y una elegancia insuperables, por lo que la marca siempre ha sido famosa.
  3. Motores.Con los motores, las cosas son mucho más complicadas. Lada puede ofrecer varios juegos completos: 106 hp y 118 hp. Además, los fabricantes prometieron añadir un motor de 122 CV. El alemán en este sentido es el claro ganador, porque sus motores de 116 hp y 86 hp no solo son económicos, sino que también pueden ser reemplazados por unidades más potentes.

Qué elegir

Aunque el Lada es uno de los autos rusos más exitosos en los últimos años, es demasiado pronto para llevar al legendario Volkswagen.El uso abundante de unidades de energía y conjuntos extranjeros ha permitido llevar la ingeniería rusa a un nivel completamente nuevo.

La nueva Vesta es perfecta para los conductores novatos que desean obtener un automóvil de calidad por poco dinero. Tiene buena maniobrabilidad y potencia, lo que hace posible su uso incluso en carreteras en mal estado.

Volkswagen es un ejemplo de representatividad y economía. Cada línea en este coche insinúa su actitud hacia las clases más altas. Si está listo para pagar un poco más y obtener un automóvil mejor y más representativo, no dude en comprar un Polo. Esta es la mejor opción para un habitante de la ciudad.