¿En qué se diferencia una sucursal de una oficina de representación?

El Código Civil de la Federación Rusa para las organizaciones comerciales estableció el derecho de establecer sucursales y oficinas de representación. La implementación de este derecho le permite ampliar el alcance territorial de la empresa y aumentar sus beneficios. Por lo tanto, cualquier expansión empresarial siempre está asociada con la formación de nuevas unidades estructurales.

El concepto de sucursal y oficina de representación, las principales disposiciones de sus actividades se encuentran en el Código Civil de la Federación de Rusia. Sin embargo, su estructura es más completa, el procedimiento para su establecimiento y actividad se establece en el estatuto y en el memorando de asociación de la organización.

De hecho, ambas divisiones estructurales realizan tareas similares, su estructura también es similar, pero la distinción legislativa no se hizo por casualidad.

Características generales de la sucursal

Una sucursal se entiende comouna subdivisión separada de una organización comercial , que se encuentra fuera de su ubicación y realiza todas o parte de sus funciones, incluidas las funciones de representación.

Es importante tener en cuenta que una sucursal no es una entidad legal independiente, a pesar de todos los signos. Esta esla unidad estructural de la empresa principal .

Sucursal

Cualquier sucursal tiene autonomía relativa de propiedad, ya que Con el fin de garantizar que las actividades del jefe de la organización transfieran parte de la propiedad en su balance. Posee también aislamiento territorial, ya que opera en otro tema de la Federación Rusa o en otra ciudad del mismo tema donde está registradoorganizacion comercial

El jefe es nombrado por orden del fundador de la organización. Tiene derecho a trabajar solo sobre la base de un poder escrito.

Una rama abstracta se puede representar comoel "gemelo" de una organización , porque repite completamente el proceso de producción de bienes, concluye contratos en nombre de la organización, incluso puede tener algunas diferencias en precio o política publicitaria, pero siempre es responsable. sede de una entidad jurídica. Además, tiene sus propios edificios, equipos, puestos de trabajo. Su objetivo principal esoptimizar las actividades de la empresa en el área más grande posible . Por ejemplo, una compañía de pan no puede entregar pan de forma segura en toda Rusia sin el riesgo de que expire su vida útil. Por lo tanto, abre sucursales en todas las ciudades para que horneen pan de manera independiente y, en nombre de toda la compañía, lo distribuyan en sus ciudades.

Características generales de la oficina de representación

Una oficina de representación es una división separada de una organización comercial que está ubicada fuera de su ubicación yrepresenta los intereses de una entidad legaly también los protege.

La representación también es solo una parte estructural de una organización, que tiene el carácter de aislamiento y autonomía relativa. Se encuentra fuera del territorio donde se registró la empresa y opera sobre la base de la propiedad proporcionada por el administrador. No se compromete en auto-emprendimiento.Actividad, y por lo tanto no obtiene un beneficio. Solo contribuye al trabajo de la empresa en zonas remotas.

Una oficina de representación puede atraer clientes en el territorio que se le confía, negociar, aceptar pedidos y reclamos de clientes, celebrar contratos. Sin embargo, toda esta información se envía a la oficina central, donde, de hecho, se realiza todo el trabajo de la empresa. Por ejemplo, una oficina de representación acepta un pedido para un lote de papel tapiz en la República de Komi, luego este pedido se envía a la oficina central en Moscú, donde se hacen estos papeles tapiz y luego se envía a la República de Komi.

Además, la oficina de representación implementa la función de proteger los derechos de una entidad legal en el tribunal si la declaración de reclamación se presenta en el lugar de negocios de la unidad estructural.

Características generales de la sucursal y oficina de representación

Puede parecer que una sucursal y una oficina de representación son sinónimos y su distinción es innecesaria e inútil. De hecho, estos estructurales son muy similares:

  1. Las sucursales y las oficinas de representación no son organizaciones comerciales, no están registradas como tales, pero se indican en el registro de entidades legales como unidades estructurales.
  2. Actuar de acuerdo con el Estatuto o los Estatutos.
  3. Se ubican en zonas alejadas de la entidad jurídica.
  4. En las relaciones legales tributarias, no están separadas, pero ambas actúan como una unidad estructural y tienen los mismos estados contables.

Diferencias entre la sucursal y la oficina de representación

A pesar de una serie de puntos en común,Las oficinas de representación y las sucursales se pueden distinguir por varias razones:

Cada una de estas unidades estructurales realizaun alcance y naturaleza de funciones diferentes . Uno existe solo con el propósito de defender los intereses de una organización comercial en sus contactos con otros participantes del mercado (negociaciones, conclusión de contratos). Otros pueden realizar estas dos funciones, o total o parcialmente las funciones de una organización comercial: la realización del comercio, la producción y otras actividades legales.

Por lo tanto, una sucursal tiene una gama más amplia de derechos y campos de actividad, y su principal diferencia con respecto a una oficina de representación reside en el alcance de las actividades permitidas.

Una sucursal puede obtener beneficiosy disponer de ella en interés de toda la empresa. Por el contrario, la representación es financiada por la organización y no realiza actividades comerciales.

La sucursal, en vista de realizar negocios,requiere la apertura de una cuenta bancaria independientey tiene su propio balance. Una oficina de representación no tiene un balance financiero y de propiedad independiente y, como regla, no tiene su propia cuenta bancaria.