¿Cómo difiere la masilla de la imprimación: características y diferencias?

Antes de comenzar la reparación a mano, todos deben tener una buena comprensión de los materiales con los que necesitará trabajar. Después de todo, para que las reparaciones se realicen sin sorpresas desagradables, debe conocer la tecnología de uso de este o aquel material. Es difícil imaginar una reparación moderna sin masilla e imprimación. Por lo tanto, primero debemos entender sus diferencias y métodos de aplicación.

¿Putty es?

La masilla es un material de construcción diseñado paranivelar las paredes antes de terminar el trabajo . Aplicar a trabajos internos y externos. Se vende en pasta o en polvo. El polvo se diluye con la cantidad necesaria de agua y el resultado es una pasta lista para usar. Hay dos tipos:

  1. Comience masilla.
  2. Masilla de acabado.

La masilla de partida está diseñada para nivelar la superficie, sellar rayones importantes, grietas, abolladuras y otros defectos. Y con la ayuda del acabado se puede lograruna superficie idealmente lisa . Difieren en su estructura: el inicio es más granular y basto que el acabado. Como regla general, la capa inicial se aplica con un grosor de no más de un centímetro, si es necesario aplicar la segunda capa, entonces es necesario esperar hasta que la capa anterior se seque. La capa máxima de acabado masilla - tres milímetros.

En términos de contenido, distinguen:

  • Masilla de yeso : se utiliza para trabajos en interiores con baja humedad del aire. A alta humedad, la capa de masilla no se aplica.Se seca y simplemente desaparece. Se diferencia de otros tipos por rectificado fino, gracias a lo cual la superficie tratada será idealmente lisa.
  • Cementoyeso: los componentes principales del hormigón y la arena. Así como la forma anterior tiene una estructura de grano fino. Adecuado para trabajar tanto dentro como fuera de la habitación. Se distingue por su alta resistencia a la humedad, utilizada para las fachadas del dispositivo, pero con el tiempo, pueden formarse grietas en la superficie.
  • Masilla acrílica : consiste en tiza, agua y resina. Después del secado, la superficie se vuelve brillante. Aplicar en trabajos sobre cualquier superficie y en diferentes salas.
  • Masilla adhesiva : la composición incluye pegamento y aceite de linaza.
  • Masilla aceitosa- consiste solo en aceite de secado.
  • Masilla epoxi : se usa cuando se trabaja con azulejos, con su ayuda para cerrar las costuras. Use raramente lo suficiente.
  • Látexmasilla - contiene látex.

¿La imprimación es?

Una imprimación es una solución que se aplica antes de comenzar a trabajar en la superficie para obtenerla máxima adhesión entre el sustrato y la siguiente capa , evitando la formación de hongos y moho, y previene la corrosión. Las tiendas se pueden encontrar en forma de un líquido claro, blanco o gris. Aplicar sobre las paredes antes de enlucido o pintado.

Variedades de imprimación:

  1. Imprimación aislante : proporciona adherencia y resiste la corrosión.
  2. Imprimación Penetración profunda : penetra profundamente en la base y entrelaza el material.

Tipos de imprimación:

  • Alkyd - aplicado a la madera y al metal. Después de dibujar la superficie se vuelve lisa.
  • El acrílico es una solución universal, aplicada a cualquier superficie.
  • Shellac- aplicado a la madera.
  • Aluminio - madera procesada.
  • Acetato de polivinilo: aplicado sobre concreto, madera, metal y superficies previamente tratadas con masilla.
  • Epoxi: trata superficies de concreto y metálicas. Es capaz de penetrar profundamente en el concreto y proporcionar impermeabilización de superficies metálicas.
  • Silicato - adecuado para procesar yeso y ladrillos.

¿Cuáles son las diferencias?

A pesar del hecho de que la imprimación y la masilla utilizadas en la reparación en las mismas superficies, tienen un propósito y efecto completamente diferentes.

  1. Composición . Los principales componentes de la masilla: tiza, yeso, pegamento. Ingredientes de imprimación: pegamento, varias resinas.
  2. Métodos de aplicación . Para aplicar masilla con una espátula de varios tamaños, que se utilizan dependiendo de la superficie tratada. Para recubrir la superficie con una imprimación, puede usar rodillos, cepillos, pistola pulverizadora.
  3. Solicitud . La masilla está diseñada para nivelar la superficie, sellar las grietas y prepararse para el siguiente trabajo.

Ala imprimación funciona comocinta de doble cara , uniendo la base y la siguiente capa. El suelo penetra profundamente en la base de la superficie y la fortalece. Además, gracias a la capa de imprimación de la pintura cae más uniformemente. La imprimación le permite ahorrar en las reparaciones, y es gracias a la imprimación que puede aplicar una capa más fina de pintura. Aplicar así como un medio de prevención de hongos y agentes anticorrosión. Esta mezcla llena los poros microscópicos y previene la pudrición y la formación de hongos.

Después de la preparación de la superficie (consiste en limpiar el polvo y la suciedad) es necesario aplicar una imprimación, y solo después del secado completo es posible poner masilla.

Estos materiales se utilizan para diferentes frentes de trabajo. Y solo siguiendo la tecnología de aplicación puede lograr un buen resultado y obtener superficies perfectamente lisas.