Pancef y Supraks - comparación de drogas y lo que es mejor

No siempre es posible evitar la terapia antimicrobiana con antibióticos. Y luego se hace necesario elegir un medicamento no solo de alta eficiencia, sino también lo más seguro posible para el entorno natural del cuerpo (especialmente cuando se trata de niños). Pancef y Suprax son antibióticos ampliamente utilizados en pediatría para el tratamiento de diversas enfermedades respiratorias en la fase aguda y más allá. ¿Cuál es mejor?

Panzeph. Descripción. Características de la aplicación

El principio activo escefixima , un antibiótico que pertenece a los β-lactámicos del espectro de acción más amplio. Es un medicamento de tercera generación y es un derivado semisintético de la cefalosporina creada anteriormente. Tiene alta eficacia y baja toxicidad en comparación con otros agentes antimicrobianos y se usa ampliamente en pediatría.

La estructura de la cefixima es similar a la penicilina, pero la efectividad de las penicilinas es significativamente inferior a la de los antibióticos de este tipo debido a la falta de resistencia a todos los tipos de enzima bacteriana, la lactamasa.

Forma de dosificación

El medicamento está disponible en varias formas:

  1. Tabletas : recetadas para adultos y adolescentes mayores de 12 años. Según indicaciones habituales, la dosis diaria del fármaco es un promedio de 1 comprimido que contiene 400 mg de la sustancia activa. Se puede dividir en varias técnicas.
  2. Gránulos(cuando se diluye con agua, se forma un jarabe espeso homogéneo) - mostrado para niños deSeis meses y un peso de hasta 50 kg. Diluir con agua antes de la primera toma. Administre una o cada 12 horas a razón de 8 mg por 1 kg de peso.

La ingesta de medicamentos no depende de la hora del día o de la ingesta de alimentos, pero la práctica demuestra que la digestión con alimentos reduce la tasa de absorción. La vida media a través de los riñones es de aproximadamente 3-4 horas, lo que le permite tomar el medicamento una vez.

¿Cuándo se prescriben?

El medicamento es eficaz en el tratamiento de enfermedades inflamatorias causadas por bacterias susceptibles a la cefixima. Al mismo tiempo, en comparación con los antibióticos de las generaciones I y II, la cefixima afecta no solo a la mayoría de las bacterias grampositivas, sino también a otras más resistentes, gramnegativas, caracterizadas por una membrana celular potente y una alta resistencia a los anticuerpos.

Panaceph es relevante en:

    19 persona
  • Inflamación del tracto respiratorio inferior y superior, con la participación deMoraxella catarrhalis .
  • Enfermedades causadas por infección con formas virulentas de Escherichia coli.
  • Causado por S. Agalactiae, uretritis y cistitis por Proteus mirabilis.
  • Varias enfermedades respiratorias e inflamatorias causadas por Рrovidencia spp., Salmonella spp.

Contraindicaciones y características de uso

  • Hipersensibilidad a los componentes.Droga o penicilina.
  • Lactancia y embarazo.
  • Enfermedades inflamatorias de la mucosa intestinal, úlcera péptica.
  • Usar con precaución en la insuficiencia renal: es necesario ajustar la dosis.

Precio

Costo del antibiótico:

  • botella de 60 ml -350-400 r .
  • Frasco de 100 ml -530-570 r .
  • Tabletas 400 mg–450-540 r .

Suprax. Descripción. Características de la aplicación

Un antibiótico de la generación III con una amplia amplitud de exposición.

Composición y forma de emisión

El componente principal escefixime , análogo a Pancef.

Además de Pantsef, Supraks se presenta en forma de suspensiones para niños menores de 12 años y tabletas que, de ser necesario, se disuelven fácilmente en agua. Las dosis terapéuticas aceptables son similares. La forma de dosificación líquida tiene un agradable sabor a fresa y proporciona una rápida absorción del fármaco en el tracto digestivo.

Precio

Costo de la medicación:

  1. Botella de 60 ml -580-600r .
  2. Cápsulas -700-800 r .
  3. Tabletas -780-850 r .

¿Cuándo se prescriben?

En vista del principio activo similar, las bacterias grampositivas y gramnegativas similares son susceptibles a Suprax como Pancef. El medicamento también es eficaz con:

  • Enfermedades infecciosas de la faringe o la laringe, acompañadas de inflamación de la membrana mucosa, incluida la inflamación de las amígdalas.
  • Inflamación de los senos paranasales, incluidas las complicaciones después de la lesión.
  • Inflamación del oído medio.
  • Cistitis aguda, uretritis.
  • Enfermedad inflamatoria de los bronquios en forma aguda y crónica.

Contraindicaciones. Características de la aplicación

  • Si se detecta una reacción no específica particular a la cefixima o la penicilina, no es posible un tratamiento adicional con este medicamento.
  • la suspensión de fructosa, glucosa y otros carbohidratos simples también está contraindicada.
  • cuando se toma una pastilla, el peso de un niño menor de 25 kg no está permitido, así como la disfunción renal crónica en niños menores de 18 años.
  • cápsulas para niños mayores de 12 años.

Los ancianos y los pacientes con enfermedad renal deben usar el antibiótico con especial vigilancia. Cuando el control de calidad es inferior a 60 ml /min, la dosis debe ajustarse cuidadosamente.

Qué tienen en común y en qué se diferencian

La siguiente tabla enumera los criterios más importantes según los cuales Suprax y Pancef son similares. Y también sus rasgos distintivos.

Droga Ingrediente activo Forma de liberación Precio Testimonio Fabricante
Supraks Cefixima Suspension 60 ml.

Cápsulas

tabletas

580-600р.

700-800 r.

780-850 p.

son similares a Jazira Pharmaceuticals Saudi Arabia /Hikma Pharmaceuticals (Jordania)
Panzeph Cefixima Suspensión 60/100 ml.

Tabletas

350-400 r. 530-570 p.

450-540 p.

son similares a ALKALOID AO, República de Macedonia

Entre otras cosas, en el paquete con gránulos para la preparación de la suspensión, Supraks contiene una cuchara medidora de 5 ml y en el paquete hay una taza medidora Panzer, que en la práctica es más conveniente.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

Las preparaciones Supraks y Pancef son adecuadas para la terapia con antibióticos en pacientes de diferentes categorías de edad:

  • Edad infantil 6 meses - 12 años - Pancef o Supraks suspensión.
  • Para niños y adultos en la categoría de peso no inferior a 50 kg: comprimidos de Pancef o Supraks Solyutab, Supraks cápsulas.

El grado de efectividad de la cefixima no está asociado con la hora del día y la ingesta de alimentos.

Los antibióticos Supraks y Pancef son análogos completos entre sí. Tener un ingrediente activo común e indicaciones. Sin embargo, el costo promedio de Panacef es más bajo que el costo de Supraksa con características similares del medicamento.