¿Qué hace el enduro diferente de una moto de motocross?

A finales del siglo XX, el interés por las motocicletas comenzó a aumentar nuevamente. Había motocicletas turísticas, autos para viajes largos en carreteras en mal estado, llamadas "enduro". Motocicletas de motocross mejoradas que pueden soportar lo más impasable de todo terreno.

Motocicletas hoy

En las últimas décadas, la producción de motocicletas principalmente de pequeña capacidad se ha desarrollado en China. Las marcas japonesas comenzaron a dominar las clases de vehículos de dos ruedas potentes y pesados. En Europa, solo algunas de sus marcas fueron producidas. La subcultura del motorista continuó desarrollándose, en gran parte gracias a la marca estadounidense " Harley Davidson ". Las motocicletas mejoraron y gradualmente se convirtieron en un atributo integral de la vida moderna y la recreación activa. Las motos clásicas más cómodas para uso diario. El conductor se siente cómodo con ellos, se cansa de viajar un poco.

Harley Davidson

Tales autos se justificaron y formaron la base para el desarrollo de motocicletas para el turismo. Habíacruceros , que tenían una rueda trasera ancha y una transmisión por correa. Estas motos proporcionan el máximo confort durante el viaje. Liderar en cruceros de lujo confort.

Nuevas máquinas especiales fueron desarrolladas para varias competiciones. Estas son motos para carreras en autopistas, motocicletas potentes con un turbocompresor para carreras de resistencia y otras motocicletas para deportes. Las motos de enduro fueron diseñadas para participar en mítines de varios días. Motos de fondo para carreras off-roadLas pistas han absorbido las últimas innovaciones técnicas y resisten la carga máxima.

En la moto enduro

Este es el nombre de un automóvil de dos ruedas que proviene de competiciones deportivas de varios días para largas distancias en carreteras difíciles. Cuando comenzaron a principios del siglo pasado, los atletas conducían automóviles de carretera convencionales con un potente motor. Con el tiempo, el enduro se adaptó a las características de las competiciones extenuantes y se hizo notablemente diferente de otras motocicletas.

Enduro

Generalmente en motocicletas enduro modernas:

  1. Motor liviano, confiable y de alto par con bajo nivel de ruido y enfriamiento por aire y aceite.
  2. Diseño de caída que minimiza el riesgo de daños a la máquina.
  3. Neumáticos de cámara. Diseñado para ruedas de radios.
  4. Estructura de acero y suspensión moderadamente rígidas.
  5. sistema de Maslopitaniya. Asegurando el trabajo de la motocicleta cuando se pone de lado.

Desarrolló una transmisión de cadena con una cadena ligera y una buena absorción de impactos y reemplazó rápidamente las ruedas dentadas. Una gran rueda delantera apareció en frente. Las ruedas de radios ligeras soportan fuertes golpes. La rueda ancha comenzó a simplificar el manejo de la motocicleta en las irregularidades. Esto ayuda a los potentes tacos en la banda de rodadura de los neumáticos todoterreno. Las almohadillas de barro fueron mejoradas.

Se imponen requisitos especiales al enduro deportivo participante en la parte:

  • La masa mínima de la máquina y la carga en ella de acuerdo conclase
  • Nivel de ruido admisible.
  • Diseños de controles y frenos.
  • Tamaño y perfil de los neumáticos.
  • Uso de piezas de titanio.
  • Recorrido de la suspensión, etc.

¿Qué es una moto de motocross?

Una motocicleta de travesía está diseñada para competir enuna carretera cerrada , colocada en un terreno accidentado. Suele tener obstáculos naturales y artificiales. La longitud de dicha ruta de uno y medio a tres kilómetros. No está permitido exceder la velocidad determinada por las reglas de la carrera. Hay otros requisitos para la carrera obligatoria.

Motocicleta de travesía

Motocicleta de motocross diseñada para una conducción rápida en la carretera con obstáculos, saltos y aterrizajes duros. Conducir tales motocicletas requiere habilidades especiales y entrenamiento constante. Es más fácil hasta el límite. Hay un mínimo de peso y orientación. Sin batería y arranque eléctrico. Tiene ruedas grandes con agujas de tejer y grandes tacos. El diseño del motor proporciona una lubricación sin problemas en cualquier posición de la motocicleta.

Esta bicicleta deportiva se caracteriza porescape alto . Está prohibido aparecer en los caminos ordinarios. Equipado con una máquina tan sencilla como los frenos, cuya eficacia es suficiente en las carreteras. Al igual que otros autos deportivos, está hecho con aleaciones ligeras y materiales compuestos.

La moto de motocross moderna ha adquirido las siguientes características:

  • Tubos de escape levantados para reducirlos.Daño de caída
  • Los potentes motores de dos tiempos se aligeran, su diseño se simplifica, se convierten en un solo cilindro.
  • En lugar de enfriamiento por aire, apareció agua
  • Los requisitos medioambientales de ajuste devolvieron a estas motocicletas motores de 4 tiempos livianos y confiables avanzados
  • Su potencia y características de conducción han aumentado como resultado del uso de materiales y aleaciones modernas
  • En muchas máquinas, en lugar de un motor de arranque eléctrico, había un arranque inicial, respectivamente, no había necesidad de una batería.
  • Manipulación significativamente mejorada debido a la aparición de un caucho cruzado especial
  • En las motocicletas de motocross, el volante se reduce, el movimiento del péndulo y las horquillas aumenta y alcanza los 30 centímetros o más.
  • La suspensión con amortiguador monobloque permitió reducir el peso
  • Un asiento que se apodera del tanque de combustible se ha vuelto más cómodo
  • Los frenos de disco eficientes reemplazaron a los frenos de tambor pesados.
  • Apareció una horquilla delantera hacia arriba, lo que permite un mejor funcionamiento de la suspensión delantera.

¿Cuál es la diferencia

Las motos de enduro son diferentes del motocross en las siguientes características principales:

  1. El motor hace poco ruido, a diferencia del ruido de escape de una motocicleta de travesía.
  2. Los motores de enduro pueden ser push-pull y de cuatro tiempos, y tienen dos o más cilindros. La motocicleta de fondo tiene solo motores de un cilindro.
  3. Tienen frenos más eficientes y complejos, a diferencia de los frenos simples para conducir fuera de la carretera.
  4. Ellos, al igual que las máquinas de carretera, están equipados con iluminación, espejos, dispositivos de navegación. Las motos de motocross no tienen eso.
  5. Enduro cómodo para viajes largos, tienen arranque eléctrico y batería, otros dispositivos. Con el coche de cross country eliminado todo el exceso para reducir el peso, hay un kickstarter.
  6. Las motocicletas de enduro, como cualquier otro vehículo, están sujetas a registro estatal y tienen una placa de matrícula. Una motocicleta de travesía es un automóvil deportivo, cuya circulación está prohibida. Él no tiene un pasaporte del vehículo y la placa de estado.
  7. Un conductor de motocicleta enduro debe tener una licencia de conducir. Un deportista de moto en una moto de motocross no la necesita.
  8. La suspensión de enduro es casi la misma que la de una bicicleta de carretera. En cruz está diseñado para la conducción extrema y el salto.