Kia Rio o Lada Vesta: una comparación y cuál es mejor tomar

Al elegir un automóvil, la mayoría de los ciudadanos confían en la calidad y la fiabilidad. Hoy en día es difícil recoger un automóvil de modo que satisfaga sus características técnicas y también tenga un precio razonable para la población con un nivel promedio de riqueza. Vale la pena prestar atención a Kia Rio, y Lada Vesta. Estos coches son populares entre los residentes de las megaciudades, así como en las ciudades pequeñas.

Kia Rio

El automóvil compacto para la ciudad es ideal para los amantes de la conducción dinámica y la comodidad. Coche maniobrable, es fácil aparcarlo en casi cualquier lugar. El diseño moderno hace que Kia Rio sea atractivo para los jóvenes, también es elegido por personas de edad madura. Distinguen este coche por su manejo ergonómico. La ubicación conveniente de los dispositivos, la capacidad de ajustar la posición del volante por sí mismos crea comodidad para el conductor en la carretera. Vale la pena prestar atención a las características del coche:

  1. Este automóvil tiene un motor cuya potenciaes de 100 a 123 hp , hacede 6000 a 6300 revoluciones por minuto . El sistema de combustible tiene una inyección de combustible distribuida. También previsto para el control electrónico de esta instalación. Hay un total de cuatro cilindros, que están dispuestos en filas.
  2. Este tipo de transporte tiene requisitos específicos para el tipo de combustible. El propietario solo puede ingresar gasolina, el número de octano en el que será al menos 92. La clase ambiental de este modelo es Euro 5. InteresanteMecanismo de distribución de gas. Tiene 16 válvulas, así como un mecanismo especial para ajustar la distribución de válvulas (D-CVVT).
  3. La máquina deseada está disponible solo con tracción delantera, está equipada con una caja de cambios de 6 velocidades. Viene con una transmisión mecánica y automática. Las estadísticas muestran que durante el año pasado, la compañía aumentó las ventas de automóviles con transmisión automática.
  4. El volante en la configuración original inicialmente viene con una dirección asistida. Hay una suspensión de resorte, equipada con un amortiguador y un estabilizador para la estabilidad lateral.

La masa del automóvil varíade 1560 a 1610 kg . La longitud del cuerpo es4400 mm , su ancho es1740 mm , respectivamente, la altura no excede de 1470 mm. Esta configuración presenta una excelente distancia al suelo de 16 mm, lo que es especialmente bueno para las carreteras en Rusia.

Este pequeño automóvil acelera a 100 kilómetros por hora en 12.2 segundos, la velocidad máxima establecida durante las pruebas es de 192 kilómetros por hora. Kia Rio consume 8,5 litros de combustible, lo que se considera un pequeño indicador de consumo. Dependiendo de la condición de la carretera, este indicador variará. La configuración básica tiene un maletero amplio.

Descripción de Lada Vesta

La tarjeta de visita de la industria automotriz de nuestro país es Lada Vesta. Este coche superó todas las expectativas de los ciudadanos. Los fabricantes han pensado en todas las características técnicas y de diseño. Los diseñadores se han conectado juntos.varios diseños El modelo original está disponible con una transmisión automática, así como una mecánica.

Una característica distintiva de este automóvil es un capó alargado y un techo inusualmente inclinado. Una decisión de diseño inusual fue la expresión de la letra X en el cuerpo. Los fabricantes distinguieron la originalidad de las soluciones de color, presentaron modelos para todos los gustos. Disfruta de los coches más populares en blanco y rojo.

Características:

  1. El motor se presenta en este modelo con 16 válvulas, su volumen fue de 1.6 litros. Cuenta con 4 cilindros. El peso no excede de1230 kg .
  2. La longitud del cuerpo es441 cm , el ancho es 176.4 cm. La altura del carro es 149.7 cm.
  3. Una característica distintiva, además del llenado con gasolina, donde el número de octano no es inferior a 92, es el llenado con gas.
  4. La aceleración a 100 kilómetros por hora toma 11 segundos, lo que es un excelente resultado.
  5. El automóvil consume 9.3 litros de combustible en la ciudad.
  6. Distancia al suelo elevada, su altura es de 17,8 cm.
  7. El maletero también tiene una capacidad de 480 litros.

Los propietarios señalan que en este automóvilse prestó especial atención a la seguridad . En las puertas traseras en la versión básica es la protección de los niños. Conveniente caja de cambios, donde hay un modo "robot". Es único en el caso cuando el conductor olvidó cambiar la marcha. El propio sistema hará esta acción. Se ha creado un sistema de ayuda en aumento, debido a que la máquina no se detendrá en el momento más inoportuno.

Lo que es común entre ellos

Kia Rioy los autos similares de Lada Vesta en muchos sentidos, tienen aproximadamente la misma potencia del motor, el tiempo de aceleración. Hay algunas diferencias menores. Están equipados con motores de cuatro cilindros. Cada uno de los autos presentados tiene una buena distancia al suelo, lo que permite al conductor sentirse cómodo en las carreteras.

Diseñado en un estilo similar. Ambos coches tienen un aspecto deportivo y moderno. Techo inclinado, faros alargados. Son similares en tamaño: pequeño, tipo urbano. Otra característica común es el consumo de combustible económico. Tanto Rio como Vesta están cargados de gasolina, con un octanaje de 92 o más.

Comparación, diferencia

A pesar de la similitud de los modelos presentados, existen diferencias significativas:

Opciones de comparación Kia Rio Lada Vesta
Carrocería se produce el sedán, así como el hatchback; Sólo sedán;
Dimensiones En longitud inferior a Vesta por 33 mm; En ancho más de Rio por 64 mm, y 27 mm más alto.
Distancia al suelo (distancia libre) 16 cm; 17,8 cm;
Apariencia Más modelo juvenil que Vesta. Se distingue por una rejilla, que es similar a la "nariz de tigre", todas las líneas que fluyen. Diseño más agresivo, faros clásicos, adecuados para personas de diferentes categorías de edad;
Motores Inicie la gama de motores con una aceleración rápida de 1.4 litros;

Desarrolla 107 CV

106 CV
Consumo de combustible Consumo económico de 7,8 litros 9,3 litros

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

La demanda de cada una de las máquinas presentadas está creciendo cada año.

Si una persona prefiere autos importados, entonces le resultará más cómodo conducir un Kia Rio. Ergonomía diseñada por ingenieros hasta el más mínimo detalle. Debe prestar atención al hecho de que cuando compra un automóvil nuevo, el propietario tiene una garantía de 5 años, lo cual es importante para su tranquilidad.

Cada vez más, al conducir un Rio puedes conocer chicas, prefieren este auto debido a su compacidad y maniobrabilidad. Es conveniente aparcar en el portón trasero. Las mujeres se sienten atraídas por el diseño elegante del modelo.

En Occidente, los adultos que aprecianlos clásicos y la comodidad a menudo se encuentran al volante . También debe prestar atención a la política de precios, Lada Vesta costará alrededor de 100.000 en la configuración básica más barata que la de Río. En términos de mantenimiento, la reparación de "caballos de hierro" domésticos es mucho más barata que los importados.