Volkswagen Jetta o Toyota Corolla: una comparación de coches y cuál es mejor

Hoy en día, el Volkswagen Jetta y el Toyota Corolla se consideran los sedanes de clase C más populares en el mercado automotriz. Cuando compran automovilistas, a menudo no pueden decidir cuál de los autos dar preferencia, ya que están en la misma categoría de precios y tienen equipos similares.

Volkswagen Jetta

El automóvil alemán se basa en la línea Golf, pero es más grande y más visible debido al aumento de la distancia entre los ejes de las ruedas. Además, el Jetta tiene un maletero separado. La parte delantera del coche es similar al Passat. Un diseño simple, pero al mismo tiempo un patrón interesante de LED en los faros le permiten reconocer Jettou desde lejos. El parachoques y la parrilla pesan el aspecto del coche. Sin embargo, se alisa con shtamp. La parte trasera del Jetta se ve elegante. Linternas, dobladas bajo la placa de matrícula, los reflectores de luz se complementan entre sí. En general, el sedán crea una impresión positiva.

El interior del automóvil es estricto . Usar el tablero de mandos es un placer. Todos los dispositivos están resaltados discretamente. La computadora tiene buenos gráficos. Los ingenieros de Volkswagen han intentado llevar la ergonomía a la perfección. Los botones en el tablero son convenientes. Los pedales están posicionados para eliminar la posibilidad de presionar simultáneamente. La funda de la dirección no permite que las manos se deslicen.

Los asientos delanteros son cómodos para conductores altos y pasajeros. La configuración Comfortline o Highline tiene una función de su ajuste automático. Los asientos traseros también son cómodos, pero el tercer pasajero todavía se sentirá incómodo. ParaLos pasajeros incluyen deflectores de aire de cabina, una toma para cargar dispositivos, un reposabrazos con soportes para gafas.

La aceleración del Jetta es condicionalmente dinámica, porque a bajas velocidades el motor responde lentamente a la presión del gas. Pero entonces el sedán es estable y se acelera fácilmente. La máquina de Jetta funciona inteligentemente. En una ciudad, el automóvil no pierde su ritmo, maniobra bien, el combustible se consume con moderación,aproximadamente 7 litros cada 100 km .

Toyota Corolla

El sedán japonés se destaca por la angulación. Gracias a los faros de niebla, el coche parece un brutal oriental. Sin embargo, esto no arruina la impresión del coche. Corolla trasera está equipada con una bonita iluminación. El coche tiene un maletero con tapa plana y parachoques envolvente. Esto le da al sedán pesadez excesiva. Aunque en general el coche luce equilibrado. La principal ventaja del Corolla es su diseño.

El sedán pertenece a la línea presupuestaria . Esto se nota en el equipamiento interior de la cabina. Instalado en la máquina:

  • Tablero estrecho,
  • Ranura en bucle de una caja de engranajes de velocidad variable,
  • Deflectores delgados.

Al mismo tiempo, con ellos hay bonitos elementos de equipo:

  • Pantalla multimedia.
  • Electrodomésticos bien iluminados.
  • Climatizador LCD.

El enorme volante del sedán es cómodo. Entre los asientos delanteros hay un compartimento para guardar objetos pequeños.

Los asientos delanteros del Corolla son ergonómicos. Sin embargo, algunosLos pasajeros los consideran bajos. Corolla trasera es espaciosa. En los asientos traseros puede acomodar cómodamente los tres pasajeros promedio. Para ellos, hay deflectores de aire y un reposabrazos.

El sedán japonés comienza rápidamente. Sin embargo, después de alcanzar una velocidad de 80 km /h, el automóvil se ralentiza un poco. Con la conducción estándar, el automóvil consume 9 litros de combustible por cada 100 km.

Lo que es común entre ellos

Al comparar el Volkswagen Jetta y el Toyota Corolla, cabe destacar las siguientes características distintivas:

  1. Los autos son sedanes clase C.
  2. Están incluidos en la categoría general de precios (el costo para el paquete básico comienzadesde 1,049,000 de rublos ).
  3. Ambos coches tienen un aspecto atractivo y un buen rendimiento.
  4. Ambos sedanes mantienen los estándares europeos de emisiones de escape.

El Toyota Corolla destaca por su simplicidad y su equipo más rico, el Volkswagen Jetta es un automóvil tecnológico y dinámico.

Comparación y diferencias

Teniendo en cuenta la comodidad del asiento del conductor, vale la pena señalar que la configuración del sedán japonés es mejor. El conductor puede reclinarse rápidamente del asiento y levantar el volante. En un automóvil de un fabricante alemán, estas manipulaciones son mecánicas y llevan más tiempo.

Además, Toyota destaca por su mejor visibilidad, la conveniencia de los espejos retrovisores y un excelente aislamiento del ruido.

El Corolla de grado más común con un motor de 1.6 litros y un variador de 5 velocidades. Jettu producido con un motor de 1.4 litros y 6 velocidades.automatico A veces hay modelos con un motor de 1.9 litros, pero no demostraron ser muy buenos. En clima frío, tales motores a menudo se detienen en la carretera.

Los japoneses superan a los alemanes cuando comparan suspensiones. Suspensión Corolla percibe con suavidad cualquier agujero. La suspensión del Jetta es dura, el conductor y los pasajeros sienten todos los baches en la carretera. Sin embargo, el manejo del sedán alemán a la altura. El auto es estable y responde instantáneamente a los giros de la dirección.

Cual es mejor

Antes de comprar un automóvil, se recomienda no solo familiarizarse con las características técnicas de los modelos, sino también realizar una prueba de manejo.

El sedán alemán será apreciado por aquellos que prefieren la velocidad, las maniobras excelentes y la comodidad. El automóvil japonés impone más capacidad, mejor suspensión y destaca con un aspecto agresivo.

Los foros aún debaten qué auto es mejor. Tanto el uno como el otro modelo tienen sus admiradores. En cualquier caso, ambos coches son cómodos para el entorno urbano y son adecuados tanto para los automovilistas como para las parejas con niños.