¿Qué es mejor comprar un Mitsubishi Lancer o Toyota Corolla?

Cada entusiasta de los automóviles, con la intención de comprar un automóvil nuevo, piensa qué modelo prefiere. Si desea comprar un sedán confiable y cómodo, entonces se le ocurren dos opciones: Mitsubishi Lancer y Toyota Corolla.

Ambos modelos son muy populares en nuestro país, los residentes de Rusia los están comprando y explotando activamente. Cada uno de los coches tiene sus propias características, pros y contras. Vale la pena considerarlos con más detalle, para finalmente decidir qué auto es mejor comprar.

Mitsubishi Lancer

Mitsubishi Lancer es un automóvil japonés producido desde 1973. Naturalmente, durante este tiempo el automóvil ha sufrido una serie de cambios y ha recibido muchas mejoras. Ahora lanzó el modelo de la décima generación. Desde el inicio de la producción, se han vendido más de 8 millones de automóviles. No es sorprendente que el Lancer esté entre los veinte automóviles más buscados.

Ahora los nuevos automóviles Lancer han recibidomotores de gasolina y diesel nuevos . El cuerpo también se fortaleció, haciendo que el vehículo sea más resistente a las influencias externas. Además, se han actualizado los sistemas de seguridad. Todo esto influyó en el hecho de que el auto recibió la puntuación más alta en la prueba de manejo.

Toyota Corolla

Toyota Corolla también tiene una larga historia. La preocupación japonesa comenzó a liberarla incluso antes de que se produjera el primer Lancer. La historia del Corolla comenzó en 1966. Ya en 1974, este modelo de Toyota apareció en el Libro Guinness de los Récords como el más vendido.Ahorase han vendido más de 40 millones de autos , y esta cifra no se va a estabilizar. Muchos automovilistas eligen Corolla por su aspecto elegante y buenas características técnicas. Además, a los conductores les gusta una amplia selección de modelos, porque hay muchos subtipos del automóvil.

En este momento, ya se sabe acerca de la duodécima generación de Toyota Corolla. El fabricante cambia constantemente algo en el automóvil, haciéndolo más atractivo para los compradores. Hay una gran cantidad de conjuntos completos, por lo que cada conductor puede elegir por sí mismo la mejor opción.

¿Qué es común entre los modelos?

Para empezar, vale la pena señalar las características comunes que sin duda poseen Lancer y Corolla. En primer lugar, hay que decir sobre el país de producción. Ambos coches se fabrican enJapón , por lo que se distinguen por su fiabilidad y larga vida útil. Tales máquinas no se descompondrán en cada kilómetro, pueden soportar cargas considerables.

Ambos coches tienen un cuerpo tipo sedán. Esta opción es muy popular por varias razones. A muchos automovilistas simplemente no les gustan los autos grandes, así que eligen sedanes compactos.

Tanto el Corolla como el Lancer son de cuatro puertas, y el número de asientos en la cabina es de cinco. Las dimensiones de los autos no son muy diferentes, excepto que el Corolla es un poco más ancho y ancho. La masa de uno y el segundo coche es aproximadamente la misma, es1.7 toneladas .

Otra similitud está asociada con la velocidad de las máquinas. Necesitan un poco mas10 segundos para acelerar a 100 km /h. Más específicamente, Lancer necesita10.8 s , y Corolla necesita10.5 . La velocidad máxima también es aproximadamente la misma: el Lancer - 190, el Corolla - 195. Como se puede ver en las figuras anteriores, el Corolla todavía lidera ligeramente. Sin embargo, con el uso diario esta ventaja no será muy notable.

Diferencias de coches

Anteriormente ya hemos mencionado una ligera diferencia en la velocidad. La práctica demuestra que el Corolla es una máquina más dinámica que el Lancer. El motor funciona bien a bajas revoluciones, por lo que si al conductor le gusta acelerar rápidamente, Toyota lo hará por él.

Corolla está equipado con una caja de engranajes de velocidad variable, y Lancer - automático. Para la conducción urbana, una opción de velocidad variable es la opción preferida. Proporciona cambios suaves y ahorro de combustible. El segundo indicador puede ser decisivo para muchos. Toyota es un automóvil mucho más económico que el Mitsubishi. En la ciudad de Corolla se gastan8.2 litros por 100 km , y Lancer -9.4 . Fuera de la ciudad, Toyota necesita5.3 l , y Mitsubishi necesita7.0 l .

Diferentes para coches y suspensiones. En el Corolla, es más suave, lo que garantiza la ausencia de temblores, incluso en carreteras irregulares. Lancer rebota incluso en pequeños baches, lo que crea inconvenientes tanto para el conductor como para los pasajeros. Con un automóvil así, tendrá que olvidarse de los viajes familiares tranquilos, porque los niños obviamente no estarán muy cómodos en la cabina. Más bien, Mitsubishi es un automóvil deportivo, esse adaptará a la persona que trata tranquilamente los lanzamientos en el camino.

Si miras dentro del auto, puedes encontrar diferencias aquí. Por ejemplo, el panel frontal del Lancer es conciso. En cuanto al Corolla, aquí el panel está literalmente lleno de todo tipo de botones, interruptores y pantallas pequeñas. A alguien le gustan tantos elementos, y distrae y molesta a alguien.

El tronco del Corolla es más espacioso que el del Lancer. Además, en Mitsubishi, hay arcos de rueda muy prominentes, que comen espacio y crean inconvenientes adicionales.

¿Qué coche es adecuado?

Toyota Corolla y Mitsubishi Lancer son autos muy buenos para viajar en entornos urbanos. La primera opción es más adecuada para conductores familiares, se considera más cómoda y económica. Además, hay un maletero más espacioso, donde puedes poner cosas en viajes largos o incursiones en la naturaleza.El Lancer es un automóvil más deportivo , es mejor comprarlo para aquellos que quieren conducir en las carreteras y presumir. En general, los parámetros técnicos de los modelos no son muy diferentes, por lo que ambos autos son buenos. Por supuesto, también tienen sus desventajas. Toyota se ve muy modesto y no le gustan los que quieren impresionar. Mitsubishi también tiene una suspensión más rígida y solo es adecuado para carreteras urbanas.