"Cortexin" y "Mexidol" - una comparación que es mejor elegir

Para que el tratamiento y la rehabilitación de un paciente con daño cerebral sean lo más efectivos posible, los neurólogos prescriben medicamentos nootrópicos. Cortexin y mexidol se utilizan a menudo en la terapia compleja. ¿Es posible combinarlos y qué efecto tienen en el cuerpo?

Cortexina: prescripción, indicaciones, dosis

El nootropic, el medicamento neuroprotector Cortexin, se fabrica a base de un producto animal:la corteza cerebral de los terneros . Acción significa:

  1. Mejora el metabolismo de las neuronas del sistema nervioso central y periférico.
  2. Mejora la función cerebral.
  3. Se utiliza activamente para mejorar la memoria.
  4. Efecto positivo en el aprendizaje del paciente.
  5. Reduce el efecto tóxico cuando se usan drogas psicotrópicas (para pacientes gravemente enfermos).

El fármaco penetra a través del BBB por su origen natural. Relaja el sistema vascular isquémico, lo que mejora el flujo sanguíneo.

Cortexin está disponible en ampollas como un polvo blanco. Antes de su uso, el polvo se diluye en 2 ml de agua para inyección, y para reducir el dolor, el medicamento se puede diluir con novocaína o helado en la proporciónde 1 ml de agua a 1 ml de novocaína .

Introducido intramuscularmente, lentamente. La inyección debe colocarse en la primera mitad del día, ya que Cortexin excita el sistema nervioso.

El medicamento es bien tolerado y no causa efectos secundarios. Una reacción alérgica puede ser rara vez en Novocain, por lo que los niños pequeñosSe recomienda disolver Cortexin en agua para inyección.

El tratamiento se lleva a cabo por el curso -10 inyecciones . Repita según sea necesario después de3-6 meses .

Es necesario usar el medicamento únicamente según lo prescrito por el médico tratante. Liberaciones de farmacias sin receta.

Mexidol: acción, indicaciones de uso

El mexidol también se refiere a los medicamentos nootrópicos utilizados en el tratamiento de pacientes con insuficiencia de la sangre cerebral. Se utiliza activamente en el tratamiento de los efectos del accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática, epilepsia, parálisis cerebral. La acción del fármaco es antihipóxico, nootrópico y anticonvulsivo.

Mexidol ayuda:

  1. Establecer procesos metabólicos en el cerebro.
  2. Lo libera de la falta de oxígeno.
  3. Previene las convulsiones.
  4. Mejorar el autocontrol del paciente.
  5. Afecta favorablemente el pensamiento y el habla.

Aumenta perfectamente la permeabilidad de las membranas de las células cerebrales, neutraliza el efecto negativo del colesterol. Fortalecer los vasos sanguíneos y mejorar la nutrición del cerebro contribuye a la rápida recuperación de la isquemia. El estado del sistema nervioso está regulado y restaurado activamente gracias a Mexidol.

El fármaco se produce en ampollas y cápsulas. Introducido intramuscularmente una vez al día por la mañana.

Cortexin y mexidol - lo que es común

Combina las drogas de su grupo común - nootrópicos. Ambas drogas:

  • Afectan la mejora de la función cerebral.
  • Activar el metabolismocélulas
  • Tener un efecto terapéutico en forma de mayor eficiencia;
  • Contribuir a mejorar la memoria.
  • Restaurar los vasos sanguíneos después de una lesión, daño.

Dado que los medicamentos Mexidol y Cortexin son noootropos, tienenun efecto que estimula el sistema nervioso . La acción de las drogas activa los procesos metabólicos, obligando al cerebro humano a trabajar activamente. Ambos se aplican por la mañana.

Cortexin y Mexidol se complementan en su acción. La compatibilidad de las drogas es alta. Ambos tienen un efecto positivo en la isquemia de varios tipos, son bien percibidos y actúan rápidamente.

Diferencia de drogas

Pero muy a menudo, los neurólogos recetan ambos medicamentos al mismo tiempo, ¿por qué, si el efecto es casi el mismo?

El hecho es que el principio activo es diferente para las preparaciones de Cortexin y Mexidol. Si Mexidol es un desarrollo basado en elementos químicos, entonces Cortexin es un extracto natural de las células cerebrales de animales domésticos cuyo cuerpo está lo más cerca posible del cuerpo humano.

Los elementos naturales son más fáciles y más rápidos aceptados por el cuerpo dañado, la acción es más eficiente y más rápida. El mexidol fortalece este efecto. A nivel molecular, las sustancias químicas son mejor percibidas por el cuerpo. Puedes comparar este proceso con la construcción del edificio. Si hay una base, entonces el ladrillo y el hormigón juntos construyen una pared resistente. Así que Cortexin con Mexidol interactúa, lo más rápido posible de restauración.Sistema nervioso dañado.

Es importante usar drogas en la infancia. Cortexin es bien tolerado y percibido por los niños incluso en el primer año de vida, por lo que se usa activamente en caso de daño al sistema nervioso debido a traumatismos en el parto, hemorragias. La droga ayuda a muchos niños en casos de retraso en el desarrollo del habla y la psique. La seguridad y la acción efectiva de Cortexin permitieron compensar el daño en muchos niños en la etapa de crecimiento y desarrollo activo.

El mexidol también se usa más en pacientes mayores. Entonces, el cuerpo es más susceptible a las drogas químicas, con menos frecuencia el cuerpo rechaza las drogas en forma de efectos secundarios. A menudo nombrados después de la lesión, la enfermedad coronaria del corazón.

Característica de la aplicación

Al prescribir Cortexini Mexidol al mismo tiempo, es importante entender que un medicamento se usa por primera vez: Cortexin, y luego se administra Mexidol. Así, el primero prepara la susceptibilidad del organismo a los principios activos.

Además, se pueden rastrear los efectos secundarios. Cortexin, por regla general, no causa molestias, ya que es una sustancia más natural y natural, el Mexidol también puede hacer que el cuerpo reaccione en forma de náuseas, aumento de la presión, mareos.

En el caso de una dosis única, es mejor elegir la forma de introducción de lo siguiente: Inyecciones de Cortexin y tabletas de Mexidol. Aunque el Mexidol se produce en forma de solución para la introducción.por vía intramuscular, pero en el caso del uso conjunto, es mejor limitarse a la administración intramuscular sola - Cortexin.