KIA Cerato o Toyota Corolla: ¿comparación de autos y qué llevar?

Los automóviles KIA Cerato y Toyota Corolla pertenecen a automóvilesClase Cy ambos modelos se actualizaron hace un par de años. ¿Cuál de ellos elegir para los viajes alrededor de la ciudad, y cuál para el país? ¿Qué automóvil es más conveniente para una familia y cuál es más adecuado para un deportista solitario? La inspección en la cabina no proporciona datos suficientes para determinar qué automóvil le gusta, vale la pena hacer una prueba de manejo. Los resultados de los viajes de prueba en estos autos ayudarán a comprender qué modelo es más adecuado para el comprador.

KIA Cerato

El valor familiar de los autos Kia es asequible. De hecho, Kia Cerato se puede comprar por una cantidad modesta de697 000 rublos , pero esta es la versión básica más económica. El automóvil está equipado con un motor de gasolina con un motorde 1.6 ly una potenciade 130 hp . La configuración básica es una caja de cambios manual con 6 engranajes - versiónComfort RS .

Se instala un conjunto más completo de equipos en la versiónde Luxe RS . El motor sigue siendo 130-fuerte, pero el costo del automóvil es de736 900 rublos . Esta modificación está equipada con una transmisión automática. Hay dos opciones más:Prestigiopara800 milcon poco y Confort por casi 880 mil.

Después de la actualización, KIA Cerato recibió un diseño más alargado, faros modernos y varias funciones adicionales pequeñas. El parachoques delantero del Kia Cerato cuelga bastante bajo, lo que evitará que el automóvil circule por terrenos difíciles.

Toyota Corolla

En la primera aproximación, el Toyota Corolla gana un poco en valor -659 000 rublos en la versión básica. Sin embargo, tiene menos motor, solo 1,33 litros, que desarrolla solo 99 CV. El estándar viene con una transmisión manual. Un motor más grande: un volumen de 1,6 litros viene en la configuración clásica, también emparejado con una transmisión manual. Potencia del motor - 122 CV. El costo de escoger "Classic +" -754 000 rublos .

La modificación con el variador en lugar de la transmisión manual usual es más costosa en 44,000 rublos. Tales versiones son más caras, en la configuración Prestige, los costos del automóvil938 000 rublos . El fabricante también ofrece una tercera versión del motor, con una capacidad de 1,8 litros y una potencia de140 CV . Caja - CVT, continua. La modificación "comfort +" costará 880,000, la "Elegance" más costosa costará 933,000 rublos, la configuración y el diseño máximos del "Prestige" le costarán al comprador un millón.

Toyota recibió nuevos rines de 17 pulgadas, esto se agregó al manejo en carretera.

Características comunes

Tradicionalmente, Toyota se percibe como un auto más deportivo que el Korean Kia. Sin embargo, se debe admitir que los fabricantes tomaron en cuenta las demandas de los clientes e hicieron que su automóvil fuera más grande, más potente y más maniobrable, de modo que la comparación sea impredecible. Cada automóvil tiene una serie de ventajas, así como desventajas individuales. Ambos sedanes se comportan bien en la carretera, aproximadamente del mismo tamaño, tienen un maletero espacioso pero no excesivo.

Ambos sedanes tienen motores bastante ruidosos que se escuchan en la cabina; esto es un signo negativo, pero puede llamarse insignificante. Ambos modelos están equipados con opciones tan familiares comoDirección asistida, control de estacionamientos, climatización en cabina. Tanto Toyota como Kia tienen la capacidad de cambiar de modo, las primeras opcionesSport /Standart , el segundo -Eco /Normal /Sport .

Diferencias entre KIA Cerato y Toyota Corolla

Toyota Corolla da la impresión de más emoción, en las esquinas funciona mejor la dirección asistida eléctrica. El variador funciona bien, especialmente en caso de tráfico desigual en un atasco de tráfico. En la pista es lógico conectar el modo Sport, que está bastante justificado. Pero obediencia dirigiéndose a gran velocidad en Kia por detrás.

Kia puede adelantar a Toyota en la carretera, pero solo un poco. Su motor es más potente, proporciona una aceleración suave y rápida a altas revoluciones. El variador no está en todas las modificaciones, pero el automóvil se mueve suavemente y sin él debido a la potencia del motor. En el modo "Coreano", el cambio es menos efectivo, pero también brinda la oportunidad de sentirse como Daniel de la película "Taxi".

Al conducir, hay una cierta falta de aislamiento acústico, tanto en uno como en el segundo modelo. El Kia escuchó el susurro de la arena y las púas a lo largo de la carretera, mientras que el control de Toyota se distrae con el ruido aerodinámico tangible. Al mismo tiempo, los coreanos lograron que el diseño interno fuera más cómodo que los japoneses. Por otro lado, en Toyota, el sistema de altavoces preinstalado es mejor.

Minus Kia Cerato: la falta de una cerradura de puerta automática con el inicio del movimiento, que se encuentra en Toyota Corolla. La suspensión es mejor para una mujer japonesa, esto se demuestra por la primera parte de los baches en la carretera. El Corolla es claramente mejor desarrollado suspensión, puede bienmoverse en el camino de tierra.

Para quien KIA Cerato o Toyota Corolla

Al comparar, resulta que los sedanes, a pesar de la coincidencia no formal de la clase, son bastante diferentes en los modos de operación. Kia Cerato es más "brillante", cómodo dentro, pero al mismo tiempo el volante no está completamente calentado, pero solo en las áreas de agarre.

Esto es claramente "belleza urbana", el automóvil se comporta bien en una carretera plana, pero no está pensado para superar obstáculos y superar obstáculos. Horsh para una mujer o una familia que no planea viajes frecuentes a la naturaleza.

El Toyota Corolla hacia afuera y en estilo de conducciónes más agresivo , su permeabilidad es mayor, aunque la velocidad y la potencia son ligeramente inferiores. Este es definitivamente un coche más brutal. El coche no es tan cómodo, pero es muy posible ir en un viaje largo. De acuerdo con el presupuesto, este automóvil de clase C está cerca de los cruces y de forma remota tiene algunas características de dichos automóviles. Toyota le queda bien al hombre, o a una dama solitaria. Viajes amorosos y largos viajes fuera de la ciudad.