Toyota Corolla o Avensis: ¿comparación de autos y cuál es mejor?

Considera dos autos de la marca Toyota: Corolla y Avensis. Estos dos coches demostraron en la práctica su fiabilidad y popularidad. Avensis creado para bocetos de Corolla. El primero es un poco más grande en tamaño y tiene un estilo más sobrio.

Hablar sobre el diseño de estos dos autos no tiene sentido, ya que estos dos modelos son muy similares entre sí y no hay camarada en sabor y color, como dicen. Por lo tanto, compararemos criterios de auto tales como comodidad, potencia, dinámica.

Toyota Corolla

Este coche tiene su ejército multimillonario de aficionados. Este modelo en el transportador ya tiene53 años , lo que es impresionante. Aquí puede observar el motor económico, la confiabilidad japonesa y un alto nivel de confort.

La organización del espacio está pensada de tal manera que a veces aumenta la comodidad. Especialmente aquí se pueden observar los asientos delanteros. Soporte lateral, la posibilidad de movimientos sin restricciones, el estudio anatómico le permite sentirse en el asiento, como en una silla cómoda para el hogar.

El espacio para piernas y rodillas es impresionante. En la cabina de los asientos traseros del pasajero, puede prestar atención a la presencia de departamentos para almacenar varias cosas pequeñas, un soporte para bebidas, un teléfono y otros dispositivos pequeños. La ergonomía de este coche al más alto nivel. Aquí todo es claro para la fealdad y no hay necesidad de pensar en cómo doblar el asiento, el soporte para bebidas y otros objetos pequeños.

El volumen del maletero es452 litrosy es difícil llamarlo un registro. Sin embargo enSu uso es muy conveniente en comparación con sus competidores. La altura para cargar el equipaje es baja, lo que permite no levantar artículos pesados ​​para cargar. Los arcos de las ruedas no son muchos, lo que hace que el espacio para el equipaje sea cada vez más conveniente.

Las especificaciones aquí serán mejores que las de sus compañeros. Cuando el automóvil está funcionando a baja velocidad, el motor forma una tracción potente y, después de 4500 revoluciones por minuto, la dinámica se vuelve inestable y hay que pasar al siguiente paso bastante pronto. Su consumo de combustiblees de aproximadamente 7 litros cada 100 km . En la ciudad con arranques bruscos en los semáforos, esta cifra puede aumentar a 9 litros.

La suspensión en este auto es digna de alabanza. Es bastante suave y le permite pasar irregularidades sin crear molestias. Esto es comprensible, ya que el automóvil se posiciona inicialmente como una familia. El ruido del aislamiento deja mucho que desear, ya que al conducir desde abajo se escuchan sonidos que pueden distraer la atención del conductor.

En una grava y un camino roto, operar la máquina no será difícil, ya que obedece perfectamente al volante. En una buena carretera asfaltada, ya hay problemas, ya que el control se vuelve demasiado suave y la capacidad de respuesta de la dirección en los giros se hace un poco tarde.

Toyota Avensis

Por el precio de este auto será mucho más caro que el Toyota Corolla. Esto se debe a sumayor comodidad . Muy bonito es el panel frontal, que está representado por plástico plateado.Los botones están bien resaltados en este panel y encontrar la tecla correcta es fácil. Atraiga aquí y diales de gran tamaño con una hermosa luz de fondo.

Llamar seguro a este auto es no decir nada. Aquí en la parte superior de la gama hasta 7 airbags. La presencia de un sistema multimedia con control táctil y control de clima dual lo hace aún más atractivo y cómodo. Los asientos delanteros tienen tapicería de cuero, pero su altura es pequeña, lo que hace que el conductor se encuentre en un estado tenso.

Espacio en la parte trasera del automóvil incluso más que en Toyota Corolla. Tres personas de tamaño normal se sentirán bastante cómodas en los asientos traseros. El volumen del maletero es509 litros , que tampoco es un registro, pero su facilidad de uso también agrada, como en el Corolla.

El motor aquí es el mismo que en el Toyota Corolla, pero desarrolla 10 litros. c. mas Aunque es más grande en tamaño que el Corolla, pero esto no evita que acelere rápidamente a bajas velocidades. El problema con la alta velocidad es el lugar para estar, como en el Corolla, aunque no se siente tan agudamente.

El consumo de este automóvil, independientemente de su gran tamaño, no excede el consumo de su hermana menor y esalrededor de 7 litros cada 100 km .

Si el Corolla se posiciona como un automóvil familiar, entonces el Avensis se promociona más como un automóvil para personas más activas. La suspensión aquí es más rígida, lo que la hace saltar un poco en varios baches. Ruido de aislamiento aquí mejor y forasterosLos sonidos en la cabina no penetran. La configuración de la dirección es placentera y no se puede dejar de dejar el auto en la dirección correcta del habla.

Cuando se lleva el Avensis a una buena carretera asfaltada, el auto comienza a sentirse mucho mejor. La velocidad del coche comienza a crecer sin perder su estabilidad. La dinámica del automóvil puede parecer insuficiente si el automóvil tiene un motor débil en el vehículo. Los fanáticos de la unidad más rápida es mejor elegir un motor de 2 litros.

¿Qué es común entre Avensis y Corolla?

Inicialmente puede parecer que estos autos son muy similares, pero tienen muchas diferencias. De las características comunes de estas dos marcas, es posible destacar, quizás, su comodidad y similitud externa, pero no más. Motores idénticos que una marca que otra.

Gran diferencia

Si hablamos de la similitud de estos dos autos es difícil, entonces hay algo que contar sobre su diferencia:

  1. Aceleración . Toyota Avensis supera el Corolla en este indicador en 4 km /h.
  2. Consumo de combustible . Y aquí viene Avensis. Ahorra combustible hasta en un 15% en la carretera y en un 20% en entornos urbanos.
  3. Ecología . Avensis emite menos gases de escape.
  4. Precio . Aquí Corolla gana su puntuación. Si su costo ronda los 350,000 rublos, entonces el costo de Avensis es de unos 500,000 rublos.
  5. La dignidad del Corolla sobre el Avensis puede atribuirse a un buen manejo y comodidad en un mal camino.

Entonces, ¿qué elegir?

No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta. Si hay un límite en el tema del dinero, entoncesDe preferencia comprar un Toyota Corolla. Si la cuestión del dinero en la elección de estos dos autos no vale la pena, entonces, sin dudarlo, debe darse preferencia a Toyota Avensis.

Si se compra un automóvil como un automóvil familiar, entonces la ventaja va en dirección al Corolla, ya que su suspensión es más suave y más cómoda, mientras se conduce en una carretera en mal estado, no se verá afectada.

Si la compra de un automóvil por parte de una persona joven con energía, entonces es mejor darle preferencia a Avensis, ya que el ajuste de la suspensión aquí será más difícil y la dinámica en general para este automóvil será mejor.