Kéfir y leche agria - ¿en qué se diferencian?

Las personas han estado hablando durante mucho tiempo sobre el excelente sabor de los productos lácteos fermentados y sus innegables beneficios. Se pueden usar como platos simples e independientes, y como un componente para los más complejos, se usan como un medicamento para el tratamiento de muchas enfermedades; para una gran cantidad de personas, los productos lácteosson un excelente cosmético . Hoy en día, en la parte superior de la popularidad entre otros productos, el yogur y el kéfir, que muy a menudo actúan como una alternativa entre sí, porque la diferencia en el sabor casi no se siente. Pero, ¿hay alguna diferencia entre dos productos similares? Si es así, ¿qué son?

¿Qué son el kéfir y la leche agria?

Kefir es una bebida láctea fermentada que se elabora a partir de lechemediante un método mixto de leche fermentada y fermentación alcohólicautilizando un fermento especial: un hongo de leche o kéfir, que se puede tomar como una porción preparada de kéfir, por ejemplo, en una tienda. En la producción industrial, en nuestro tiempo, el kéfir se prepara mediante el método de reservorio utilizando el kéfir o el hongo de la leche. Es una masa homogénea de color blanco en la que puede haber dióxido de carbono en pequeñas cantidades. Kefir es el más popular en los países de la CEI, los Estados Bálticos, Escandinavia, Europa del Este, América y Australia.

Kéfir

Kefir se mencionó por primera vez en el siglo XIX, y su lugar de nacimiento es la actual república de Osetia del Norte. Hay muchas leyendas entre los caucásicos sobre cómo apareció el kéfir y su fermento.Incluso dicen que el profeta Mahoma compartió la receta del iniciador de kéfir con la población del Cáucaso.

La leche agria es un producto tradicional de la leche fermentada rusa con una historia de siglos de antigüedad, que se obtiene cuandola leche simplemente se agriaen una habitación a una temperatura que ha alcanzado los +26 grados. El gusto depende de muchos factores. La leche agria tiene una consistencia espesa y tiene capas de leche. En las plantas de yogur, se pueden usar bacterias de levadura y ácido láctico para acelerar el proceso.

Leche agria

Se desconoce el año de creación del yogur, pero este producto lácteo fermentado tiene una historia tan larga que su "antepasado" fue mencionado por Homer en su famosa "Odisea" cuando Odiseo notó una jarra con una leche agria en Cyclops. Una vez que probamos esta bebida, las personas probablemente apreciaron su sabor y comenzaron a producirla intencionalmente.

Propiedades medicinales del yogur y el kéfir

Las personas han sabido por mucho tiempo el hecho de que todos losproductos lácteos son extremadamente útiles para el cuerpo humano , el yogur y el kéfir no son una excepción.

Kefir es de gran valor como medio pararestaurar y mantener la microflora intestinal , y también contiene una gran cantidad de bacterias, hongos y vitaminas, que no se encuentran en ninguna otra parte de esta combinación. Debido a sus excelentes propiedades, se usa muy a menudo para perder peso cuando se está sentado en la llamada dieta de kéfir. También kéfirTiene un efecto positivo en los niveles de colesterol, tiene un efecto curativo en la visión, ayuda a la absorción de calcio y combate con éxito el crecimiento de tumores. Las bacterias kéfir combaten los síntomas de las alergias alimentarias.

El cuerpo simplemente digiere la leche agria, lo quepromueve la digestión adecuada , por lo que la gente la usa cuando la acidez en el cuerpo es baja, así como en la candidiasis. Además del kéfir, el yogur es ampliamente utilizado por las personas para perder peso. No olvide el hecho de que el yogur ayuda a restaurar un hígado enfermo, tiene un efecto positivo en el desarrollo de la aterosclerosis y la obesidad.

Contraindicaciones

Está contraindicado que una persona beba kéfir en los siguientes casos:

  • Si padece alergias a los productos lácteos.
  • Si sufre de dispepsia (el término se refiere a los muchos síntomas que ocurren en los casos en que la digestión de los alimentos en el cuerpo es difícil, y el proceso de vaciado del estómago es notablemente lento. La dispepsia puede aparecer debido a problemas no solo con el estómago, sino también si el trabajo se ve afectado) y otros órganos del cuerpo humano.)
  • Si una persona tiene una úlcera de estómago o colon.
  • Si hay irregularidades en la secreción de jugos digestivos.

La leche agria no se recomienda por los siguientes motivos:

  • Si una persona tiene pancreatitis.
  • En presencia de piedras en la vesícula biliar y vías biliares de una persona.
  • Cuando una persona sufre erosión.Gastritis o gastritis con alta acidez.
  • Con úlcera gástrica y otras enfermedades hiperácidas del aparato digestivo.

Conclusiones

Entonces, intentemos formular las principales diferencias entre productos lácteos similares:

  1. La leche agria junto con el yogur y la crema agria se refiere a los productos de la fermentación láctica, el kéfir es un producto del ácido láctico y la fermentación alcohólica, como koumiss, por ejemplo.
  2. Para cocinar el kéfir, debe preparar una lechería especial o un hongo de kéfir como iniciador, y no necesita nada para preparar yogur, ya que se prepara utilizando el método de fermentación propia.
  3. Estas 2 bebidas difieren en consistencia. El kéfir es más líquido y el yogur es espeso, y puede haber coágulos de leche.

Estos dos productos son similares, ya que ambos ayudan a mantener la inmunidad, promueven una digestión adecuada y ayudan a perder peso. El sabor de ambos productos también es bastante similar, por lo tanto, desde el punto de vista de la cocina, estos dos productos son equivalentes.

Después de leer este artículo en la tienda, será mucho más fácil para usted decidir cuál de estos dos productos similares, pero al mismo tiempo, diferentes desea comprar.