¿Qué es mejor comprar un Toyota Corolla o Camry?

El modelo Corolla, cuya producción comenzó en 1966, pertenece ala clase C , es el automóvil más vendido en el mundo. Toyota Camry, dependiendo del país de fabricación y generación, pertenece a la clase media y empresarial. La primera generación de Camry fue producida en el sedán desde 1993. Durante este tiempo, los autos han sobrevivido varias generaciones. En Toyota, cuando las generaciones cambian, se esfuerzan por hacer sus modelos más grandes y sólidos, equipándolos con una amplia selección de sistemas electrónicos.

Toyota Corolla

La primera generación de un automóvil compacto se produjo en soluciones de cinco cuerpos y fue con tracción trasera. Desde 1987, cuando debutó la sexta generación, el automóvil se ha convertido en tracción total delantera. En la actualidad, la generación

ya está ingresando al mercado de consumo . Centrado en la generación juvenil, el nuevo automóvil se basa en una moderna plataforma modular llamada Toyota New Global Architecture.

En Rusia, las ventas de la generación 11 de Toyota Corolla comenzaron en 2013. El sedán compacto se ha vuelto más agresivo en apariencia. Las dimensiones totales del vehículo son4,62 mde longitud, y1775 mmy1455 mmde ancho y altura, respectivamente . En la configuración básica, el modelo está equipado con un motor de 1,33 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En la configuración del equipo, Standart incluye aire acondicionado, potencia delantera, altura ajustable del asiento del conductor y el volante, en dos direcciones. Seguridad del tráficoProporciona sistema antibloqueo y 2 airbags. Una buena ventaja para los propietarios del modelo base es la disponibilidad de un asiento trasero plegable. Las siguientes tres configuraciones del sedán están equipadas con un volumen de motor de 122 caballos de fuerza más potente1,6 litrosy la posible instalación del variador.

El precio del modelo reystalingovoy de la generación XI comienza en 891 mil de rublos, y para el paquete insignia (Prestige) es necesario pagar1 295 000-1 327 000 de rublos , según el motor. Corolla Prestige puede equiparse no solo con un motor de 1.6 litros, sino también con una unidad de 140 unidades con un volumen de 1.8 litros.

En la configuración máxima hay sensores de estacionamiento (delantero y trasero), sistema de entrada sin llave y botón de arranque del motor, volante multifuncional, luces antiniebla, sistema de audio patentado. La lista de asistentes electrónicos se complementó con un sistema para el seguimiento de señales y marcas viales, luces altas automáticas.

Toyota Camry

La última (octava) generación bajo el nombre de Camry 70 comenzó a venderse en Rusia en la primavera de 2018. En términos de dimensiones (longitud -4885 mm , ancho -1840 mm , altura -1455 mm ), el sedán japonés es totalmente consistente con los conceptos de un automóvil de clase ejecutiva. La nueva plataforma modular TNGA ha agregado solidez al automóvil, combinada con un alto nivel de confort y seguridad.

En el interior de la cabina destaca una pantalla de 8 pulgadas del complejo multimedia, un borde de tres radios de un potente timón múltiple y un diseño original.zona del conductor. En la configuración básica, el sedán es impulsado por un motor de 150 litros de 150 hp capaz de operar tanto en el ciclo de Atkinson como en Otto. La gama de equipos del motor Toyota Camry incluye:

  1. "cuatro" de 2.5 litros, generando 181 "caballos".
  2. Una unidad de seis cilindros en forma de V con un volumen de 3.5 litros, asociada con una transmisión automática de ocho bandas, que desarrolla una potencia de 249 caballos de fuerza. Esta unidad está equipada con una opción superior.

El sedán es bastante económico y consume más de 100 km de la pista en modo mixtode 7,1 a 8,7 litros de combustible . La apariencia del sedán al mismo tiempo monumental y dinámico, elegante y noble, atrae tanto a los respetables propietarios de automóviles familiares como a las audiencias juveniles. En el mercado de consumo, el automóvil se ofrece en seis niveles de equipamiento. El automóvil base, que vale 1 millón 399 mil de rublos, está equipado con seis airbags, faros LED, arranque del botón con pulsador, elevalunas eléctricos, ABS, sistemas ESP, control de clima de doble zona. En el costo de modificación superior más caro2 341 000 rublos , hay un gran número de asistentes electrónicos que proporcionan un alto nivel de confort.

Complejo de seguridad instalado"Toyota Seguridad Sentido 2.0."(control de crucero adaptativo, monitoreo Zonas ciegas, sistemas de frenado automático, seguimiento de la señalización y lectura de señales de tráfico, control del estado del conductor.Minimiza la posibilidad de accidentes en situaciones imprevistas.

Común a los modelos japoneses

Corolla, como el Camry, pertenece a la clase media, con el mismo tipo de cuerpo. Los sedanes de tracción delantera tienen cinco asientos y consumen gasolina A-92 o A-95.

Características distintivas

El Corolla se considera el modelo más joven en relación con el Camry, a pesar de la ligera diferencia de longitud. La apariencia del Corolla es más armoniosa, pero el Camry atrae con su solidez y respetabilidad. En términos de equipamiento, el modelo más joven es significativamente inferior al Camry. En la configuración inicial, Camry tiene un control de crucero, ajuste automático de asientos, sistemas de seguridad de tráfico (ABS, BAS, ESP) y 2 airbags más. Sin embargo, el costo del Camry estándar solo 70 mil rublos excede el precio del modelo de configuración insignia Corolla.

La cabina del modelo estándar es más espaciosa y la fila trasera de asientos es cómoda para tres pasajeros. El Corolla destaca por su perfil ideal de los respaldos del asiento, proporcionando un excelente soporte para la espalda baja, los hombros y los omóplatos. Debido a la masividad del modelo Camry, su consumo de combustible por cada 100 km de la ruta supera el consumo similar del Corollaen casi 4 litros . Al ajustar la suspensión, el sedán grande gana en suavidad, sin "notar" defectos pequeños en la superficie de la carretera y el foso. El modelo junior está perdiendo en la dinámica de conducción, ganando el primer "tejido" 1,5 segundos más lento que un sedán más grande, pero el Toyota Corolla reacciona más agudamente a las órdenes del conductor.

Quién y enLo que está orientado a la hora de elegir un modelo

Los modelos de Camry son elegidos por personas de la familia con un buen nivel de ingresos, apreciando un alto nivel de comodidad y seguridad. Les atrae la posibilidad de tener una gran cantidad de equipos por valor de unos dos millones de rublos, que no es inferior a los modelos mucho más caros.

El precio del Corolla 2017, que comienza con 891 mil de rublos, hace que un automóvil confiable y económico sea asequible para los rusos con un nivel de ingresos promedio. El funcionamiento sin problemas de todos los componentes y ensamblajes, en combinación con el mayor confort y los materiales de alta calidad para el acabado de un automóvil económico, hace que sea necesario para quienes viajan con una cartilla y un asfalto de mala calidad. En términos de relación precio /calidad, el Corolla es significativamente superior a los autos similares. El modelo es elegido por quienes valoran la maniobrabilidad y la calidad del conductor en condiciones urbanas difíciles.