Corriente y voltaje: qué es y cuál es la diferencia.

Muchos de nosotros, aún de la escuela, no podemos entender qué aspectos distinguen la intensidad de la corriente del voltaje. Por supuesto, los maestros argumentaron constantemente que la diferencia entre estos dos conceptos es simplemente enorme. Sin embargo, solo algunos adultos tienen la oportunidad de presumir de tener el conocimiento relevante, y si usted no pertenece a ellos, es hora de que preste atención a nuestra revisión de hoy.

¿Qué es la intensidad de corriente y el voltaje?

Para hablar sobre lo que constituye una corriente y los matices con los que se puede asociar, consideramos necesario llamar su atención sobre lo que es en sí mismo. La corriente es un proceso durante el cual, bajo la influencia directa de un campo eléctrico, algunas partículas cargadas comienzan a moverse. Como este último, puede haber una lista completa de todo tipo de elementos, en este sentido, todo depende de la situación específica. Entonces, por ejemplo, si estamos hablando de conductores, entonces, en este caso, los electrones actuarán como las partículas mencionadas anteriormente.

Quizás algunos de ustedes no sabían esto, pero la corriente se usa activamente en la medicina moderna y, en particular, para salvar a una persona de una lista completa de varias enfermedades, por ejemplo, la epilepsia. La corriente también es insustituible en la vida cotidiana, porque con ella, la luz está encendida en su hogar y algunos aparatos eléctricos funcionan. La corriente, a su vez, implica una cierta cantidad física. Se denota por el símbolo I.

En el caso de la tensión, todo.La situación es mucho más complicada, incluso si la comparamos con un concepto como "actual". Hay cargas positivas únicas que deben moverse desde diferentes puntos. Además, la tensión se denomina energía, a través de la cual se produce el movimiento anterior. En las escuelas, para entender este concepto, a menudo citan como ejemplo el flujo de agua que se produce entre dos bancos. En esta situación, el flujo de agua actuará como una corriente, mientras que el voltaje podrá mostrar la diferencia de nivel en estos dos bancos. Por lo tanto, se observará el flujo hasta que ambos niveles en los bancos sean iguales.

¿Qué distingue la intensidad de corriente del voltaje?

Nos atrevemos a sugerir que la principal diferencia entre estos dos conceptos es su definición directa:

  1. Bajo las palabras "intensidad de corriente" y "corriente", en particular, representan una cierta cantidad de electricidad, mientras que el voltaje se considera una medida de energía potencial. En palabras simples, estos dos conceptos dependen fuertemente uno del otro, conservando algunas características distintivas, con todo esto. Su resistencia está influenciada por una gran cantidad de una variedad de factores. El más importante de ellos es el material con el que se fabrica un conductor particular, las condiciones externas y la temperatura.
  2. También se incluye una cierta diferencia paraen su recibo . Entonces, si el efecto sobre las cargas eléctricas crea un voltaje, entonces la corriente se obtiene aplicando un voltaje entrePuntos del esquema. Por cierto, como tales dispositivos, pueden aparecer baterías ordinarias o generadores más avanzados y convenientes. Por este motivo, podemos decir que las principales diferencias entre estos dos conceptos se reducen a su definición, así como al hecho de que resultan de procesos completamente diferentes.
La corriente no debe confundirse junto conel consumo de energía . Estos conceptos son completamente diferentes y su principal diferencia debe percibirse exactamentepoder . Por lo tanto, si el voltaje está destinado a ello. Para caracterizar la energía potencial, en el caso de la corriente, esta energía ya será cinética. En nuestra realidad moderna, la mayoría de las tuberías corresponden a analogías del mundo de la electricidad. Estamos hablando de la carga que se crea cuando se conecta una bombilla o el mismo televisor a la red. Durante esto, se crea el consumo de electricidad, que en última instancia conduce a la aparición de la corriente.

Por supuesto, si no conecta ningún dispositivo eléctrico a la toma de corriente, la tensión permanecerá sin cambios mientras la corriente sea cero. Bueno, si no hay consumo, ¿de qué tipo de corriente podemos hablar de la corriente y de su poder? Por lo tanto, la corriente es solo una cierta cantidad de electricidad, mientras que el voltaje se considera una medida de la energía potencial de una cierta fuente de electricidad.

Un video interesante donde se explica en detalle la diferencia entre la corriente y el voltaje: