Toyota Corolla o Hyundai Solaris: una comparación y cuál es mejor

Hay bastantes personas en nuestro estado que poseen vehículos tan populares como Toyota Corolla o Hyundai Solaris. Cada uno de ellos, fabricado por fabricantes asiáticos, tiene sus propias ventajas únicas, aspecto atractivo.

Toyota Corolla

Esta modificación de la Clase C apareció en 1966. Hasta la fecha, ocupa la posición de liderazgo en términos del número total de automóviles vendidos, que durante este tiempo ha superado la marca de10 millones de unidades . Durante todo el tiempo, 9 generaciones diferentes de Toyota Corolla aparecieron en el mercado europeo, lo que contribuyó a aumentar la popularidad del modelo y, en general, a ganar el mercado. Hoy en día, cada quinta muestra de vehículos de Toyota, el Corolla.

Aproximadamente1 millón de unidades se fabrican anualmente . En términos de ventas en el mercado europeo (alrededor del 20% del total), el modelo japonés del Corolla de Toyota, ocupa el tercer lugar después de sus propias ventas en América del Norte y Japón.

Hasta 1997, la modificación estaba disponible en estos tipos de cuerpo:

  1. Sedán y sedán de tres puertas.
  2. Compacto de cinco puertas y liftback.
  3. Universal, y desde mayo de 1997, se actualizaron con el sedán actualizado, con puertas traseras de 3 y 5 puertas.

Una variedad de modificaciones de motor para el mercado de la UE no es grande: la unidad base de 1.4 litros con un carburador 4E-FE 88 de 16 válvulas. Tiene una dinámica moderada, pero un nivel aceptable de empuje. El segundo mecanismo fue la capacidad del motor110 litros. con . yun volumen de1,6 litros .

Otro modelo es el motor diesel 2C-E con un volumen de2.0 litros , tiene una capacidad de72 litros. con . y por lo general se instala en vagones de estación de tracción total. En cuanto a la caja de cambios, en la mayoría de los casos, es un manual de 5 velocidades o automático de 3, 4 rangos. Estos últimos a menudo están equipados con versiones americanas de este auto con un motor de inyección de 1.8 litros, y algunos otros modelos con un modo de invierno o deportivo.

Hyundai Solaris

La mayoría de las nuevas modificaciones de los automóviles Hyundai ingresan inicialmente al espacio interior de Corea del Sur, luego, al cabo de un tiempo, ingresan a China y los Estados Unidos, y solo entonces aparecen en el mercado europeo y ruso. Sin embargo, para Solaris, el fabricante hizo una excepción, el prototipo primero llegó a los consumidores chinos con el nombre de Verna, luego al ruso con el nombre de Solaris, y luego apareció en su espacio nativo de Corea del Sur, como Accent.

El modelo combina la mayoría de las cualidades deseadas por los automovilistas: un alto nivel de ensamblaje y confiabilidad, potencia, apariencia presentable, economía, costo asequible. Un mecanismo como el Hyundai Solaris tiene una gran demanda entre los automovilistas rusos.

Este vehículo tiene un aspecto inusual y costoso, aunque su precio es relativamente bajo. El cuerpo de esta modificación recuerda vagamente al Toyota Corolla, tiene muchos elementos, algunos de los cuales difieren por su propio tamaño relativamente grande.Las dimensiones, por ejemplo, los faros grandes que son anchos cerca de la rejilla, y en la dirección de las alas comienzan a disminuir gradualmente. Puerta bellamente ejecutada con dos transiciones onduladas que agregan extravagancia al cuerpo.

La separación no es perfecta en cierta medida, ya que es relativamente baja. Sin embargo, en general, la aparición de muchos compradores tiene mucho interés. Solaris fue desarrollado para la Federación Rusa teniendo en cuenta muchas características rusas. El automóvil tiene un cuerpo galvanizado, mayor distancia al suelo, un parabrisas en el área del limpiaparabrisas, equipado con calefacción, que también está presente en la ventana trasera.

En cuanto a la línea de unidades de energía instaladas en el modelo de Solaris para el mercado nacional, incluye un par de unidades de gasolina Gamma con volúmenes de 1.4 y 1.6 litros. El par es igual a135 HMy155 HM , potencia107 l. con .,123 l. de ., la aceleración promedio a 100 km es11.2 segundos . Teniendo en cuenta la caja de cambios, a los consumidores se les ofrece un manual de 5 velocidades, así como una transmisión automática de 4 velocidades. El prototipo es absolutamente consistente con los estándares ambientales modernos Euro-4. La base del automóvil es una distancia entre las ruedas delanteras, equipada con suspensión delantera independiente (puntales McPherson, barras estabilizadoras) y una suspensión trasera semi-dependiente (resortes, viga de torsión), dirección hidráulica.

¿Qué es común entre estos modelos?

Ambos mecanismos tienen:

  • aspecto bastante estético., tienen, en general, un cuerpo muy similar.
  • Además, vale la pena señalar que cada uno de estos vehículos tiene tres opciones para completar sus propios salones, una estructura de carrocería mejorada, equipada con nuevos paneles.
  • Los últimos prototipos de estos autos, en el mercado ruso, se presentan en una lista modesta de motores disponibles, tienen una pequeña selección de transmisiones.
  • Ambos mecanismos están equipados con caja de cambios mecánica para 6 velocidades, y debido a la última velocidad, el consumo total de combustible se redujo significativamente.
  • Además, ambas versiones tienen el mismo tipo de unidad, es decir, la delantera.

Estos vehículos son capaces de atraer a los consumidores no solo por su apariencia, confiabilidad y, por lo tanto, por su durabilidad, sino también por su alto nivel de confort y costo relativamente bajo. En general, el grado de capacidad de control de ambos autos también es muy conveniente, sí, este indicador no es el más ideal, pero en general, un sólido 4.

Principales diferencias

Si comparamos las diferencias principales entre estos autos, entonces vale la pena contarlos como prioridad principal:

  1. El peso del Toyota Corolla es1375 kg , y el Hyundai Solaris es1259 kg , el volumen del tanque de combustible es55y50 litros, la longitud del cuerpo4620y4405 mm , respectivamente.
  2. El consumo de combustible en modo mixto por 100 km, para un vehículo japonés es6 - 6.5 , y para un vehículo coreano es7-8 litros .
  3. Corlla acelera a cien km en5 , y Solaris en11.2 segundos .
  4. TipoLa dirección asistida en un vehículo japonés, es eléctrica, y en Corea del Sur hidráulica.
  5. El aislamiento acústico del Solaris se encuentra en un nivel bastante bajo, a diferencia del Corolla, el asiento del conductor también es más cómodo en un automóvil japonés.
  6. El Corolla está presente: asientos delanteros con calefacción, espejos laterales, aire acondicionado, y no hay opciones en Solaris.

¿Quién es el principal consumidor?

Uno de los estudios realizados indica que Hyundai Solaris es uno de los más populares entre los taxistas. Esto significa que el motor, que es asequible y muy duradero, tiene un consumo de combustible relativamente bajo. También es adecuado para personas de estatus, empresarios o jefes en grandes empresas y, por supuesto, para la mayoría de los otros automovilistas.

A su vez, Toyota Corolla, no está diseñado para carreras o viajes fuera de carretera. Este mecanismo es adecuado para muchos conductores que prefieren movimientos tranquilos y cómodos, su costo es bastante asequible y la calidad de construcción es muy alta.

En conclusión

Sobre la base de esta pequeña comparación entre el Toyota Corolla japonés y el Hyundai Solaris de Corea del Sur, se puede concluir que ambos autos son muy similares entre sí, pero hay varias diferencias. Aún así, hace unos 10 años, muchos podrían haber optado por Toyota, pero en los últimos años, el fabricante de automóviles de Corea del Sur ha alcanzado casi todos los parámetros técnicos de su competidor más conocido.