Kia Rio o Toyota Corolla - una comparación de autos y cuál es mejor

Kia Rio La clase económica coreana, que encontró un número significativo de conductores en Rusia, que le dieron su preferencia. Los compañeros de clase de esta máquina Hyundai Solaris, Renault Logan, Skoda Octavia, así como la marca de la industria automovilística rusa. Toyota Corolla es uno de los autos de clase premiumrelativamente económicos , como toda la línea de Toyota. Este modelo está casi en la frontera entre la economía y los automóviles premium. Por lo tanto, compararlo con una máquina más económica puede revelar muchas diferencias.

Kia Rio

Actualmente, se presenta la 4ta generación del automóvil. Este automóvil se considera relativamente joven, en el mercado europeo se ha producido sólo desde la década de 2000. Ahora tiene bonitas formas elegantes, una sección angosta y original de la parrilla, que, junto con el rendimiento de los faros, le da a la máquina más agresividad y es agradablemente diferente de sus compañeros de clase. Por lo tanto, solo en apariencia, el Kia Rio se queda con un solo competidor, también el coreano - Hyundai Solaris.

El coche está disponible con mecánica y automática (6 pasos). La mayoría de los automovilistas prefieren la máquina, pero sobreestima el costo de150-200 mil rublos . Esto puede ser muy importante para las personas con un presupuesto modesto, pero soñando con un nuevo automóvil extranjero. Al mismo tiempo, en el ritmo de una gran ciudad con muchas horas de atascos de tráfico, es mejor pagar esta diferencia y tomar un automóvil con transmisión automática.

El precio del modelo base comienza desdeun poco más de 500.Mil rublos ., que es aceptable incluso para personas con bajos ingresos. Este costo le permite crear una buena competencia para las marcas rusas, que, a su vez, son más caras debido a las políticas incomprensibles de los fabricantes y, en su mayor parte, no tienen una caja automática.

Capacidad del motor1.4 l (100 l /s)y1.6 l (123 l /s) , el consumo de combustible varía ampliamente5-9 l /100 km , dependiendo del tamaño del motor y el tipo de viaje. Gasolina AI-92, que también es una ventaja para un automóvil económico. El maletero480 litros .

Toyota Corolla

Los autos Toyota son una clase representativa y el modelo Corolla no es una excepción. No parece tan cómodo y representativo como el Camry, pero al mismo tiempo, definitivamente ya es un auto premium. Este modelo permite a las personas con presupuestos limitados sumergirse en el mundo del lujo y experimentar la verdadera calidad japonesa.

El costo del modelo base comienza desde el nivelde poco más de 1 millón de rublos . ¿Y qué obtiene el comprador por el dinero? Para hacer esto, solo mire las fotos del estilo cómodo y de negocios de la cabina, los cómodos reposabrazos y reposacabezas de forma anatómica, desarrollados por los mejores diseñadores, no permitirán que el conductor y los pasajeros sientan la incomodidad de un viaje largo.

Los competidores de este modelo son Ford Focus, Hyundai Elantra, Honda Civic, Chevrolet Cruze y otros. Por derecho, el Corolla costará más que sus competidores. Opciones en forma de sensores de lluvia,Las luces de apagado automático (apagado), parabrisas o dirección con calefacción, asientos con calefacción, etc. pueden estar disponibles para todas las marcas.

Toyota Corolla ha sido producido desde 1966 y tiene12 generaciones de la gama de modelos . Su desempeño actual está más cerca de las formas elegantes del Camry y las diferencias externas de estos modelos se han hecho menos notables.

Capacidad del motor1.3-1.8 l (99-140 l /s) , transmisión manual o CVT. Consumo de combustible 5-9 l /100 km según el tamaño del motor y el ciclo. Gasolina AI-95. El maletero de 452 litros.

Lo que es común

Dos autos de pasajeros con igual volumen de motor, con aproximadamente la misma potencia y consumo de combustible. Ambos coches están equipados con transmisiones mecánicas y automáticas. Con la diferencia que el variador de Corolla. En ambos casos, caja de cambios de 6 velocidades. La velocidad de aceleración de hasta 100 km /h es aproximadamente la misma y hace10-12 s . Así, la dinámica de los coches es casi idéntica.

Comparación

La longitud del Toyota Corolla es 20 cm más larga que la Kia Rio, mientras que el maletero es menor en 30 litros, y el volumen del tanque, en contraste, es mayor que 5 litros. En consecuencia, debido a las grandes dimensiones longitudinales, se alcanza un mayor espacio para los pasajeros en la cabina del Toyota Corolla, lo que aumenta el confort de marcha. Por otro lado, el Kia Rio tiene un tronco más grande, y una longitud más pequeña le permite ser más maniobrable en condiciones de espacio limitado de la ciudad.

Kia Rio tiene una holgura ligeramente mayor:16 cm , en Toyota Corolla -15 cm . Entonces paraEl paseo por el campo de Kia Rio también encaja mejor.

A Kia Rio se le puede llamar con razón un automóvil familiar, mientras que el Toyota Corolla es un automóvil de clase ejecutiva.

Cual es mejor

De la información revisada, está claro que Kia Rio es una opción más adecuada para un conductor conun presupuesto limitado y pequeño . Al mismo tiempo adquiere un coche extranjero con todas las opciones posibles. A pesar de lo barato que tiene el automóvil, tiene un exterior interesante y distingue agradablemente su forma de los competidores de precios. También a favor de este coche, para la gente práctica, habrá un maletero más espacioso y una mayor distancia al suelo, lo que es más conveniente cuando se viaja a una casa de campo o un lago.

Toyota Corolla carclase ejecutiva , diseñado para personas de negocios y condiciones de la ciudad. Aunque en la pista, puede mostrar buenas cualidades dinámicas. Este automóvil japonés se encuentra en la parte inferior de la línea del modelo Toyota a un costo y es más asequible con fondos limitados. Además, la calidad de esta marca de autos siempre los distinguió marcadamente de todas las demás marcas. Además de estas características exclusivamente relacionadas con la marca de moda, este automóvil tiene cualidades bastante prácticas. Esta es la comodidad del automóvil, su capacidad y un conjunto premium de varias opciones.

Conclusión

Los autos considerados están en diferentes categorías y no es del todo correcto compararlos entre sí, ya que Se distinguen fuertemente por el nivel de precios y el alcance de uso. NingunoMenos, y la otra marca son soluciones económicas. Kia Rio para ciudadanos ahorrativos con un presupuesto modesto, y Toyota Corolla para aquellos que ya están maduros y amasaron más dinero para probar autos más caros, pero aún no para personas como BMW, Audi o Mersedes.