Skoda Octavia o Volkswagen Jetta: una comparación y cuál es mejor

Comprar un auto nuevo es problemático, buscar y comparar información en Internet da una idea general de las ventajas y desventajas del caballo de hierro. Pero cuando se trata de autos de la misma clase, la mejor opción es comparar de frente. Comparar los coches Skoda Octavia y Volkswagen Jetta.

Skoda Octavia

El modelo que salió de la línea de montaje en 2017 recibió un nuevo diseño que hace una referencia visual a la Clase E de Mercedes. El nuevo parachoques, la parrilla de la marca y las nuevas ópticas separadas cambiaron completamente el aspecto del auto. El parachoques trasero continúa con el diseño de la carrocería que se adapta perfectamente al exterior.

Dimensiones:

  • Longitud - 4670 mm.
  • Ancho - 1814 mm.
  • Altura - 1461 mm.
  • Distancia entre ejes - 2686 mm.

Volumen del tronco:568 litros , si expande los asientos, aumenta a1580 litros .

La distancia al suelo es de155 mm. En todos los niveles de acabado, la suspensión delantera tipo MacPherson tiene triángulos triangulares y barras estabilizadoras. Las versiones de motor de 1.4 y 1.6 litros cuentan con una suspensión semi-resorte, mientras que el motor de 1.8 litros es independiente de enlaces múltiples.

El salón difiere de las versiones anteriores en detalles pequeños pero agradables. Llaman la atención el sistema multimedia Columbus con una pantalla de 9.2 pulgadas, una unidad de control de clima actualizada y luces en el marco de la puerta. Hay una sombrilla debajo del asiento del pasajero, portabotellas y volante con calefacción.

Para complacer a los pasajeros en los asientos traseros, puede instalar opcionalmente 2 conectores USB y voltear hacia abajomesas También hay un asiento con calefacción de 3 etapas y un soporte para aparatos. En el resto, el salón complace con el rigor típico, que es inherente a todos los coches del fabricante.

El modelo está disponible con tres tipos de motores:

  1. 1.6 MPI gasolina en línea cuatro con 16 válvulas. El volumen total de 1598 cm³, 81 kW y 110 CV. a 5800 rpm. 155 N · m a 3800 - 4000 revoluciones por minuto.
  2. Motor de gasolina P4 con 1.4 válvulas 1.4 TSI, 1395 cm³, 110 kW y 150 caballos de fuerza a 5000 - 6000 rpm en min. 250 N · m a 1500-3500 rpm /min.
  3. 1,8 TSI todos iguales P4 en gasolina con 16 válvulas, 1798 cm³. 132 kW a 5100-6200 revoluciones por minuto y 250 N · m a 1250-5000 revoluciones por minuto.

Tiempo de aceleración de 0 a 100 km /h en promedio -10.6 segundos . La velocidad máxima declarada es de 192 a 232 km /h. El consumo de combustible en el ciclo combinado no supera los 6,4 l /100 km. Viene en 3 niveles de equipamiento: activo, ambición y estilo. Disponible tanto en mecánica como en robótica automática.

Volkswagen Jetta

El diseño del modelo clásico rediseñado, con notas de progreso rápido, deja una buena impresión y se bloquea en la memoria. Nuevas ópticas opcionales, adaptativas, parrilla de radiador falsa clásica, parachoques delantero con características elegantes, en las que se montan los faros antiniebla. La parte trasera del coche también deja una impresión agradable.

Dimensiones:

  • Longitud - 4659 mm.
  • Ancho - 2020 mm.
  • Altura - 1482 mm.
  • Distancia entre ejes - 2651 mm.

Volumen del maletero510 litros , con los asientos desplegados1020 litros . No el mas grande peroMuy ergonómico.

La distancia al suelo es de 160 mm. La suspensión delantera independiente está representada por el tipo de puntal MacPherson, en todas las versiones. Posterior semi-independiente con viga de torsión se presenta en la versión con aspirado. En la versión turbo es independiente la suspensión multi-link.

El salón se presenta en el clásico estilo Volkswagen. Ergonomía estándar de 5 asientos: continúa encantando e inspirando. El torpedo de estilo lacónico es bastante estricto, pero el sistema multimedia le da el presente. La unidad de climatización se realiza sin excesos, pero informativa. Especial atención merecen los asientos delanteros con soporte lateral y una amplia gama de ajustes.

En el mercado nacional, el automóvil se presenta con 2 motores atmosféricos y 2 turbo con gasolina.

La capacidad atmosférica es de 1,6 litros y genera un empuje de 155 N · m. El modelo más joven tiene 90 caballos, el más viejo - 110. La aceleración a 100 km es de 12.3 segundos. en los más jóvenes y 11.3 en los mayores, respectivamente. La velocidad máxima es de 180 a 191 km /h, mientras que el consumo en el ciclo combinado es de 6,3 a 6,5 ​​l /100 km.

Un par de motores turboalimentados, tiene un volumen de 1.4 litros, produce 125 y 150 Nm de empuje y se esconde de miradas indiscretas de 200 y 250 caballos, respectivamente. La aceleración a cien se produce en 9 segundos. en promedio, y el consumo de combustible es de 5,5 l /100km. Estos motores se suministran con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 a 7 velocidades, que incluye un sistema de doble embrague.

Características generales de los automóviles

Ambas marcas sonbastante cargadoclase C . Ambas máquinas utilizan el puntal MacPherson, características comunes de la ergonomía de la cabina. En general, ambos autos son bastante atractivos y es bastante difícil elegir algo para un salón. Las máquinas tienen aproximadamente la misma longitud y tamaño de la distancia entre ejes, lo que no es sorprendente, ya que el Skoda usa la base Volkswagen. Motores suficientemente económicos, así como un amplio conjunto de opciones. La política de precios es casi la misma y diferente etiqueta de precio y el número de bollos.

Diferencias

Si comparamos ambos modelos, lo primero que llama la atención es el volumen del maletero, en Skoda es un orden de magnitud más. Aunque la longitud y la distancia entre ejes son casi iguales, las diferencias en el ancho del cuerpo son evidentes: el alemán es 206 mm más ancho.

En términos de economía y dinámica, el representante checo pierde ante el alemán, aunque de manera insignificante, pero el par en algunos motores Skoda es mucho mayor. Hay diferencias en la cabina, pero no crítica, la diferencia en el sistema multimedia es que Skoda tiene un tamaño de pantalla que es un orden de magnitud más alto que el del representante alemán.

Qué y para quién es mejor

Resumiendo todo lo anterior, podemos concluir que el Skoda Octavia es adecuado para los entusiastas del automóvil que necesitan un automóvil práctico para todos los días. Excelente para viajes diarios, tiene un toque de clase ejecutiva de negocios y también es ideal para viajes familiares fuera de la ciudad. Gracias a un maletero espacioso, los pasajeros en la cabina no estarán limitados por las bolsas y otros atributos para la recreación.

Volkswagen Jetta -adecuado para personas que valoran la fiabilidad y la practicidad, así como para controlar sus gastos. El fabricante alemán de calidad sin principios no deja ninguna duda de que el Volkswagen Jetta prestará servicio a su propietario durante más de un año.

El precio del mercado secundario para los modelos anteriores del alemán, se mantiene con confianza y no se reduce particularmente, esto indica el nivel de confianza en la marca. Tampoco puede menos que complacer a la economía, especialmente en el modo de ciudad, ya que para los viajes con una familia fuera de la ciudad, los automóviles serán menos cómodos que Octavia.