¿Cuál es la diferencia entre la crema de noche y la crema de día?

Desde la antigüedad, las mujeres (y muchos hombres) usaban crema, principalmente para proteger la cara y las manos del sol, el viento y las heladas. Solo los cosméticos anteriores reemplazaron a la grasa animal (todavía es común entre los pueblos del norte), productos de ácido láctico como crema agria o mantequilla, así como aceites vegetales (oliva, linaza, cáñamo, melocotón, uva, etc.).

Fueron complementados con aceites esenciales o hierbas, y no se almacenaron durante mucho tiempo, porque Fueron medios completamente naturales y orgánicos. En este momento, los cosméticos de maquillaje se han convertido en algo cotidiano, y cada primera persona en la Tierra lo usa.

Todas las chicas se enfrentan al hecho de que tarde o temprano tiene que elegir cosméticos de maquillaje, y la mayoría de las veces es una crema. Existe una gran variedad de cremas: de noche, de día, rejuvenecedoras, hidratantes, nutritivas, de limpieza, tonales, anticelulíticas, bloqueadores solares, etc. Pero la mayoría de las cremas de día y de noche son muy solicitadas. Pero, ¿cómo son fundamentalmente diferentes? ¿Hay alguna similitud?

Crema de noche

Similitudes

  1. La principal tarea de ambos tipos de cremaes hidratar y proteger la pielde los efectos adversos externos.
  2. Ambas cremas se aplican después del lavado(desmaquillante por la mañana o por la noche). Es importante que la piel se limpie y que los poros se abran, entonces el efecto de la crema será más fuerte.
  3. Edad de aplicación : cuando se usa crema de día, y cuando se usa crema de noche, es importante tener en cuenta las características de edad de la piel.Por ejemplo, en la adolescencia, se recomienda usar cremas más ligeras con efecto antiinflamatorio, porque la piel adolescente es propensa al acné. A menudo en estas cremas se agrega zinc y extractos de mentol, manzanilla, etc. Y digamos que, a la edad de 30-35 años, debes comenzar a usar una crema para prevenir las arrugas. Dichas cremas serán muy nutritivas, saturadas con oligoelementos y varias vitaminas, así como sustancias como el colágeno, las coenzimas, etc.

Aplicar crema de día

Diferencias

  • Tiempo de aplicación : del nombre ya está claro que la crema de día se usa durante el día, más a menudo por la mañana y la crema de noche en la noche. También hay una crema de noche, está claro que se aplica en la noche inmediatamente después de quitarse los cosméticos.
  • Consistencia : la crema de día es más ligera y transparente, mientras que la crema de noche es más grasa, nutritiva, se absorbe lentamente y crea un efecto de máscara en la cara.
  • Estos tipos de crema, sobre todo, difieren en esferas de acción. Day Cream está diseñado para proteger la piel de los efectos negativos durante el día, como: los rayos UV del sol, las altas temperaturas, el polvo, las bacterias, la humedad baja, etc. Además, existen cremas de día tonal y mate. Su propósito es ocultar las imperfecciones de la piel (arrugas, acné, grasa, color de la piel desigual). También existe una crema como el bronceado, que crea el efecto de la piel bronceada. Lo hace de dos maneras. En primer lugar, la crema puede contener un pigmento especial.(tinte), que tiñe la piel durante varias horas. En segundo lugar, el bronceado puede contener una sustancia que estimula la producción de melanina, lo que crea un efecto de bronceado.
La crema de noche está destinada principalmente anutrir, hidratar, restaurar y regenerar la piel cansada . La crema de noche es más grasa, contiene antioxidantes, oligoelementos, extractos de plantas, como el aloe vera, para una mejor hidratación de la piel.

También en la crema de noche hay menos componentes oxidantes que enmascaran varios olores de la composición, y hay aceites minerales (en el día se usan raramente, porque crean un brillo graso). Como parte de la crema de noche, también puedes ver las siguientes sustancias: retinol, péptidos, vitaminas de los grupos A, B, C, ácidos cosméticos, etc.

  • Si la crema de día se aplica en principio a cualquier edad, la crema de noche (es decir, hidratación y nutrición adicionales) es necesaria después de la edad de25 años, más cerca de 30 . Después de todo, es en este período de edad cuando la piel comienza a perder elasticidad, brillo, falta de vitaminas y aminoácidos, por lo que es necesario ayudar en su "trabajo".
  • Tiempo de aplicación y acción . La crema de día se aplica principalmente 40-60 minutos antes de salir de la casa para que pueda empaparse, no dejar brillo y tener tiempo para actuar. Además, la crema de día es buena como base para el maquillaje: empareja la textura de la piel, lo que permite que los cosméticos de color queden más uniformes. La crema de noche debe aplicarse 60-120 minutos antes de acostarse (1.5-2 horas).El hecho es que al anochecer todos los procesos en nuestro cuerpo disminuyen la velocidad, incluida la actividad de la piel. Es decir La crema será más lenta de absorber y actuar, además de que la crema de noche es más pesada y más gorda en textura, por lo que necesita tiempo para absorberse. Después de aplicar la crema, y ​​le tomó aproximadamente dos horas, antes de irse a la cama, debe quitar el exceso de crema con una servilleta, ya que todo lo que la piel necesitaba ya estaba absorbido.
  • Coste . La mayoría de las veces, las cremas de noche son un poco más baratas que las de día. realizan menos funciones y consisten principalmente en sus componentes orgánicos naturales, es decir, Materias primas que son más baratas.

Vale la pena señalar que las composiciones de las cremas ahora están cambiando lentamente: de nuevo hay una tendencia a usar ingredientes naturales, el rechazo de conservantes, oxidantes, parabenos, aceites minerales y otras cosas. Para que la crema beneficie su piel, es muy importante elegir la crema adecuada y adecuada para usted. Confíe en los criterios de edad, tipo de piel, composición de la crema y su finalidad.