¿Qué es mejor "Cycloferon" o "Tsitovir" y en qué se diferencian?

Con el inicio del clima frío, una gran cantidad de personas comienzan a infectarse con infecciones respiratorias. Son provocadas por partículas virales que pueden eliminarse de sus cuerpos al iniciar un tratamiento terapéutico antes de la infección.

Los medicamentos que pueden ayudar son Cytovir y Cycloferon. Están relacionados con medicamentos inmunoestimulantes y se prescriben para la profilaxis.

Cycloferon

Cycloferon es un medicamento antiviral bien conocido que se produce en nuestro país. La droga ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo a los efectos de varios virus. Una característica distintiva es que tienemuchas acciones farmacológicas .

Es excelente para tratar infecciones de diversos orígenes, así como un medio para mantener un estado normal de inmunidad. Se prescribe para la inmunodeficiencia, así como para la infección por VIH.

Se desarrolló hace más de 20 años. En su grupo, es uno de los más óptimos en valor. Cycloferon se puede producir en 3 variaciones diferentes. En este caso, se puede utilizar tanto hacia adentro como hacia afuera.

Entre las indicaciones de uso se encuentran los siguientes tipos de enfermedades:

  • ARVI.
  • Herpes.
  • Influenza.
  • Infección viral.
  • Hepatitis crónica.

Esta no es una lista completa, que debe incluirse allí. Los detalles se pueden encontrar en las instrucciones para la medicación.

Si hablamos de contraindicaciones, entonces a ellasincluye:

  1. Enfermedad hepática.
  2. No apto para menores de 4 años.
  3. Puede causar alergia a los componentes de la formulación.
  4. No usar durante el embarazo y durante la alimentación.

La aplicación es posible tanto para niños como para adultos, pero debe ser especialmente cuidadoso. Es mejor consultar con un especialista antes de esto.

Tsitovir

Tsitovir es otra droga de efecto similar, que se produce en el territorio de nuestro país y permite mantener el estado de inmunidad en un nivel estable. Muy a menudo prescrito como un agente profiláctico.

El medicamento se produce en cápsulas, jarabe y polvos. Si hablamos de contraindicaciones, hay lo siguiente:

  • La presencia de diabetes.
  • No usar para niños menores de 1 año.
  • Embarazo o lactancia.
  • La aparición de alergias a los componentes de la droga.
  • Hipertensión.
  • El período de amamantamiento.
Pero, si hablamos de efectos secundarios, pueden desarrollarse reacciones alérgicas, así como disminuir la presión arterial. Cuando esté tomando un medicamento, debe controlar constantemente el nivel de glucosa en la sangre. La mayoría de las veces esto se hace cuando una persona toma un segundo curso.

La droga interactúa perfectamente con otras drogas. Se utiliza para reducir los síntomas de la gripe y ARVI.

¿Qué es común entre ellos?

Cuando te encuentras con resfriados.enfermedades, en primer lugar es necesario prestar atención al uso de ciertos medicamentos. Estos son medicamentos que son prácticamente similares en su método de exposición. Por eso, es necesario tener en cuenta características similares. Las mismas características incluyen las siguientes:

  • Principio de impacto . Se utilizan para el tratamiento de resfriados y para su prevención.
  • No puede utilizarse durante el embarazo o la alimentación.
  • Cada agente puede causar reacciones alérgicas a un componente en particular.
  • Los precios son casi iguales, lo que le permite elegir solo por su opinión personal.
  • Cada una de las opciones presentadas está disponible en varias variaciones. Por lo tanto, puede elegir el adecuado para usted y para su bebé.
  • Hayalgunas restricciones de edad . Para los niños, la primera opción se puede utilizar a partir de 4 años y la segunda a partir de 1 año.
  • Puede ser utilizado tanto para niños como para adultos. Pero, antes de aplicarlo es necesario, sin embargo, consultar a un médico.

Como puede verse, los dos medicamentos tienen mucho en común. A menudo pueden intercambiarse. Y si vino a la farmacia y le ofrecieron Cycloferon en lugar de Tsitovir, puede tomarlo sin quejas.

Comparación y características distintivas

Si hablamos de características distintivas, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Inicialmente, es necesario considerar en detalle las posibles contraindicaciones durante el uso. Tsitovir tiene un gran número, enEn comparación con el cicloferon. Esto se explica solo por el hecho de que hay 3 componentes activos en la composición. Cada uno de ellos puede causar efectos secundarios, y está contraindicado en ciertas enfermedades.
  2. Liberación del formulario. Cycloferon se puede encontrar en ampollas de inyección, en forma de tabletas, así como linimentos. Tsitovir está disponible en forma de polvo, cápsulas y jarabe.
  3. Para los niños, hay algunas limitaciones que son diferentes entre las drogas.

¿Qué, cuándo y para quién es mejor?

Si observa el principio de acción, es casi el mismo para ambos medicamentos. Es por eso que son capaces de reemplazarse entre sí. Pero, sin embargo, debe consultar a un médico que le explicará todos los matices. También es necesario recordar que la efectividad de cada medicamento no se ha demostrado hasta la fecha. Por eso, su uso es similar.

Si hablamos sobre qué es mejor usar y para qué casos, entonces debe prestar atención a una serie de contraindicaciones. Cycloferon tiene más de ellos, así que estudíelos cuidadosamente antes de comprarlos y tomarlos.

Para los niños, se puede usar uno o el segundo medicamento.

La ventaja de Tsitovir es que viene en forma dejarabe . Los niños no tienen que tragar pastillas y cápsulas.

Otra característica de Tsitovir es que puede aplicarse externamente. En cicloferon esto no es así.

En cualquier caso, cada medicamento puede afectar su cuerpo y ayudarlo a recuperarse más rápido. En el futuro, debe ser determinado por revisiones de personas queDrogas usadas, así como por motivos personales. Y luego podrás recuperarte mucho más rápido.