Qué tela es mejor que ranfors o satén: comparación y diferencias

Además, cuando los productos de algodón favoritos no pierden su brillo con el tiempo, no se desgastan. Las nuevas tecnologías llegan al rescate y, junto con los materiales antiguos y conocidos, como el calicó, el satén, la popelina, aparecen otras nuevas. Así que las empresas turcas inventaron ranfors.

Los compradores inexpertos a menudo preguntan: "¿Qué material es mejor?" Y esta es una redacción de la pregunta completamente errónea. Satén, ranuras o calicó grueso es una forma de entrelazar los hilos, y los hilos pueden ser de algodón, seda o lino, y esto ya se conoce como la composición del material. Entenderemos la diferencia entre las mejores telas: ranfors y satinados.

Las principales características de la tela "ranfors"

Este es un nuevo material moderno, un pariente cercano del calicó grueso, pero utiliza un tejido diagonal más avanzado de hilos de urdimbre y trama, se llamacalicó grueso de igual densidad . Los hilos de algodón para su producción están sujetos a un tratamiento especial de fábrica: peinado, limpieza adicional, blanqueo, pulido, retorcido fuerte.

Además, a ellos se les agrega un costoso algodón egipcio de fibra larga. Como resultado, el tejido es liviano, aireado y, al mismo tiempo, muy denso y duradero. Según las normas internacionales, debe contener50-60 hilos por centímetro cuadrado , y solo 42 hilos en calicó grueso. Esto se debe a que el hilo en ranforses 1.5 veces más delgado que en el calico grueso . Debido a la densidad de la tela, el diseño se coloca muy bien, por lo que los productos son siempre brillantes, no pierden color después de muchos lavados.

Algunos fabricantes agregan hasta un 20% de viscosa o poliéster al tejido para aumentar la durabilidad del tejido, por lo que los amantes del algodón puro deben estudiar cuidadosamente la composición del tejido. Conjuntos de ropa de cama y textiles turcos especialmente apreciados.

Características básicas de la tela de satén

Satinado: un material antiguo, conocido desde hace mucho tiempo , clase premium . Utiliza hilos entrelazados diagonales satinados. En la parte frontal hay hilos de trama alargados que le dan a la tela un brillo hermoso. Para su producción, se utilizan hilos retorcidos de doble tejido, que también le dan a la tela un brillo que no desaparece después de muchos lavados.

En apariencia, el material luce como una seda brillante, pero a diferencia de eso, no se enfría, no se resbala, es cálido y muy agradable para la piel. Satén para ropa de cama está disponible en tres tipos. El más caro, el mako-satén de algodón egipcio de alta calidad, que a pesar del costo, se compra rápidamente, el Jacquard-satén, con un patrón convexo muy hermoso, raya-satén, con un adorno de rayas, se utiliza a menudo como ropa de cama de hotel.

Propiedades generales de los materiales

Ranfors y satén -tejidos de algodón 100% , y tienen muchas propiedades comunes:

  • Sonhigroscópicos : una persona que duerme no suda; Sin "efecto invernadero": sus productos absorben la humedad, hasta un 20% de su propio peso.
  • Esto esmateriales naturales , no causa alergias, no acumula estáticaElectricidad, respirando - perfectamente transpirable.
  • Son duraderos, cálidos y agradables para la piel, no se decoloran, no forman los gránulos, resisten hasta250-300 lavadossin pérdida de apariencia, son fáciles de planchar, excelentes para la ropa interior infantil.
  • Debido a la densidad en los textiles, todos los dibujos se aplican fácilmente, resultan brillantes, con bordes claros.
  • Mantienen bien la termorregulación: se mantienen calientes en invierno, no permiten sobrecalentarse con el calor.

¿En qué se diferencian las telas?

Y, sin embargo, estos tipos de textiles tienen algunas diferencias debido a la diferente torsión del hilo y el tejido. Esto afecta la apariencia.

  1. El satén desde la parte frontal es brillante como la seda, y desde la parte posterior es áspero. Ranfors - mate, rugoso en ambos lados.
  2. El material inventado anteriormente tiene una alta densidad:130-135 gramos por metro cuadrado . Y la densidad de ranfors es120 gramospor metro cuadrado. Por lo tanto, los kits del primero son más cálidos, más fuertes y más sólidos, más adecuados para el clima frío.
  3. Para la ropa de saténhay más soluciones de diseño , ya que es posible aplicar patrones jacquard volumétricos en ella. Al mismo tiempo, los kits de la tela inventada en Turquía no se contraen ni estiran, lo que hace posible aplicar imágenes 3D en ellos.
  4. Debido a los hilos de trama alargados,no encajan perfectamente , y esto hace del satén el material más duradero, los juegos de cama duran mucho tiempo.
  5. En términos de sensaciones táctiles, el material recién inventado supera al calicó, peroInferior al satén, porque solo el tejido satinado proporciona suavidad y friabilidad, una piel extremadamente agradable.
  6. Es más fácil cuidar la ropa hecha por empresas turcas: se lava bien a 40 grados centígrados, casi no se arruga, es fácil de planchar a temperaturas medias, lo que ahorra energía y tiempo.
  7. Después de muchos lavados, el satén comienza a perder brillo, atenuación y el brillo permanece brillante.

¿Qué elegir?

Antes de la aparición de los ranfors, la ropa de satén no tenía competidores entre los materiales de algodón. Calico, chintz, popelín significativamente inferior a él en belleza, fuerza, densidad y durabilidad. En consecuencia, sus productos tienen un alto costo, ya que este es un material de primera calidad, especialmente el famoso mako-satin.

Con la invención de ranfors, la situación ha cambiado. Teniendo casi las mismas propiedades operativas, es mucho más barato y, por supuesto, muchos consumidores están inclinados a elegir este lienzo. Pero aún así, el satinado sigue siendo el mejor material: es más caro, pero gana debido al brillo de la seda, la belleza y la densidad inusuales del material, y cualquier mujer quiere tener al menos un juego festivo.

Cada tipo de textil tiene sus admiradores, por ejemplo, una tela de calicó gruesa es la más suave y asequible. Cuanto mayor es la variedad, mayor es la elección de los compradores, y cada ama de casa compra el material de acuerdo con sus propios criterios de relación calidad-precio.