¿Cuál es la diferencia entre el trabajo a destajo y los salarios basados ​​en el tiempo?

Las formas más comunes de remuneración son dos: trabajo a destajo y basado en el tiempo. Sin embargo, la cuestión de cómo difieren, interesa bastante. ¿Cuál es el pago por pieza y en qué se basa el tiempo? ¿En qué se diferencian unos de otros y cuál es mejor? Considere este artículo.

¿Qué son las formas de pago basadas en el tiempo y por pieza

?

El trabajo a destajo y el tiempo son dos formas fundamentales de remuneración. Todos los demás están basados ​​en ellos y forman combinaciones.

Los salarios por pieza implican queel resultado del trabajo y el monto de la remuneración por su desempeño dependen directamente uno del otro . En este caso, el empleado está interesado en hacer el mayor trabajo posible, lo que también es interesante para el empleador. Sin embargo, el riesgo del empleado en este caso es mayor que el del empleador: si el empleado pierde productividad, esto afecta, en primer lugar, a sus ganancias. Es decir, los salarios a destajo son buenos bajo la condición de trabajo productivo constante. La gran ventaja del pago por pieza para un empleado es que puede aumentar significativamente sus ganancias haciendo más trabajo.

Los investigadores de una universidad de los EE. UU. Demostraron que con los salarios parciales, la productividad de los trabajadores era un orden de magnitud mayor que la basada en el tiempo: la diferencia era de 14 a 16% en la industria ligera (costura y calzado) y de 20 a 50% en pesado (automotriz). Hoy en día, los salarios a destajo se usan activamente en Occidente, especialmente en la luzindustria
El salario por tiempo es algo más común que el trabajo a destajo. Aquí, los principales factores de éxito son la especialización, la división del trabajo y las calificaciones del personal. Esto es especialmente cierto en el sector de servicios.

A menudo, los resultados del trabajo de trabajo son bastante difíciles o incluso imposibles de cuantificar. El flujo de trabajo a menudo está estrictamente regulado. Si hablamos de producción, a veces un aumento en el volumen de producción puede causar un deterioro en su calidad. En este caso, se aplica el salario por tiempo. Si hablamos de garantías para el empleado, entonces con el pago basado en el tiempo, son mucho más altos que con el trabajo a destajo. La práctica ha demostrado que los colectivos en organizaciones con salarios por hora están mucho más unidos: hay menos rotación de personal y los intereses económicos de los trabajadores no se oponen entre sí.
También hay problemas en este caso, sin embargo, se refieren principalmente a los empleadores.

De hecho, el empleado recibe un pago por su asistencia al lugar de trabajo; a menudo no tiene un incentivo para la alta productividad laboral. Por lo tanto, el jefe necesario - el alcaide, para quien los deberes de control sobre el empleado. En la forma de pago por pieza, la compañía no es rentable para pagar los costos de los controladores. Esto, a su vez, es otro factor en menores ingresos con salarios de tiempo en comparación con el trabajo a destajo.

Las ventajas y desventajas de las dos formas de remuneración

Por regla general, las principales desventajas de las dos formas se unen másCon forma de trabajo a destajo de la remuneración. Ella tiene algunos problemas importantes tanto para el empleador como para el empleado:

  1. Es difícil para un empleador tener en cuenta los factores que pueden afectar el trabajo, pero no dependen del trabajador (enfermedad, interrupción del equipo, clima, etc.).
  2. No es siempre el esfuerzo del empleado lo que se relaciona adecuadamente con los objetivos del empleador.
  3. Los salarios por pieza están relacionados con los salarios individuales de una persona: se ignora el trabajo del departamento y la organización en su conjunto. Es decir, un sentido de pertenencia a un equipo, solidaridad, etc., permanece en un segundo plano, lo que de ninguna manera nos acerca al éxito.
  4. Es bastante difícil establecer estándares de rendimiento adecuados, así como revisarlos al introducir nuevos equipos.
  5. El efecto de trinquete (efecto de trinquete), que se basa en la declaración anterior: el empleado puede producir más trabajo del que el empleador había asumido al establecer las tarifas.

Una solución muy interesante para muchos problemas es la remuneración por trabajo grupal: vincula los intereses del empleador y los empleados, ya que tiene en cuenta los intereses tanto del empleador como del equipo en general.

El sistema de salarios basado en el tiempo no tiene una lista tan extensa de deficiencias, por lo tanto, se usa con más frecuencia. Es especialmente relevante hoy en día cuando se están introduciendo activamente nuevas tecnologías. Su principal inconveniente es solo uno: con los salarios por hora, muchos trabajan según el principio "un soldado duerme: el servicio se va". En este caso, suelen utilizar la experiencia de los buenos jefes,que son capaces de estimular.