¿Qué es mejor que el panadol o el paracetamol y en qué se diferencian?

El paracetamol es conocido por todos y durante mucho tiempo: se toma para el dolor de cabeza, fiebre y otras dolencias. Recientemente, fue reemplazado por Panadol, y muchos médicos aconsejan tomarlo. Surge la pregunta: ¿cuál de ellos es mejor y más efectivo y cuáles son las diferencias entre ellos?

Panadol

El fármaco del grupoAINE , tiene efectos analgésicos, antipiréticos y algunos antiinflamatorios. Como el ingrediente activo principal contieneparacetamol . Disponible en forma de pastilla. Para los niños, hay formas especiales de la droga - jarabe y supositorios rectales.

Indicaciones de uso:

  • Dolor de cabeza y dolor de muelas.
  • Dolor en los músculos y articulaciones causado por enfermedades inflamatorias o degenerativas-distróficas del sistema musculoesquelético.
  • La migraña.
  • Neuralgia.
  • Dolor de espalda.
  • Dolor durante la menstruación.
  • Resfriados, influenza y ARVI, acompañados de fiebre alta.

No debe utilizarse con intolerancia individual a los componentes, lesiones crónicas del tracto gastrointestinal en la fase aguda, enfermedades renales y hepáticas. Para ser utilizado con precaución en la anemia, dependencia del alcohol, patologías gastrointestinales fuera de la fase aguda.

Las mujeres embarazadas pueden usar el remedio, pero como último recurso y después de una consulta obligatoria con un médico. No se han identificado los efectos tóxicos del paracetamol en el feto, pero es mejor negarse a tomar el medicamento en el primer trimestre.

alimentar a las mujeresAntes de tomar el medicamento, es necesario extraer la leche o negarse temporalmente a amamantar al bebé.

Producido en el Reino Unido. Se libera sin receta.

Paracetamol

La preparación del grupo de AINE, que tiene analgésico, antipirético y algún efecto antiinflamatorio. Como el componente activo principal contieneparacetamol . Disponible en forma de tabletas, suspensiones para administración oral (para niños), supositorios rectales.

Indicaciones de uso:

  • Dolor de cabeza y dolor de muelas.
  • Dolor en los músculos y articulaciones causado por enfermedades inflamatorias o degenerativas-distróficas del sistema musculoesquelético.
  • La migraña.
  • Neuralgia.
  • Dolor de espalda.
  • Dolor durante la menstruación.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Resfriados, influenza y ARVI.

No debe utilizarse con intolerancia individual a los componentes, lesiones crónicas del tracto gastrointestinal en la fase aguda, enfermedades renales y hepáticas, menores de 6 años. Usar con precaución en anemia, alcoholismo, patologías gastrointestinales fuera de la fase aguda.

Puede utilizarse durante el embarazo en el trimestre II y III, ya que no se han establecido los efectos negativos del fármaco en el feto (se recomienda consultar a un especialista). En el primer trimestre, el uso de fondos es indeseable.

Se recomienda que las mujeres que amamantan suspendan la lactancia durante el tratamiento.

Efectos secundarios: erupción, urticaria,Prurito de la piel, angioedema, enrojecimiento de la piel de la cara, náuseas, dolor en la región epigástrica.

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Similitudes

De hecho, ambos medicamentosson análogos : contienen el mismo principio activo y, por lo tanto, tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones.

El contenido de paracetamol en los agentes también es el mismo:500 mg por tableta ,120 mg por 5 ml de solución . El contenido de la sustancia principal en los supositorios es diferente (ver más abajo).

Ambos productos tienen condiciones OTC para dispensar desde farmacias.

Diferencias

No hay diferencias particulares en la forma de liberación del fármaco. Pero 1 supositorio de paracetamol contiene100 mg de la sustancia activa , y los supositorios de otro producto contienen125 mgde la sustancia activa en cada uno.

Panadol se produce en el Reino Unido y Paracetamol en Rusia. Por lo tanto, el precio de la primera herramienta es más alto: el empaque de las tabletas de Panadol cuesta entre 50 y 90 rublos, según el tipo. Paracetamol doméstico se puede comprar en la farmacia por 5 rublos.

Vale la pena señalar que existe una forma separada de Paracetamol - Paracetamol-Extratab con un contenido adicional de vitamina C.

Qué elegir

Dado que estos medicamentos son casi indistinguibles entre sí, luego a temperaturas elevadas, calor y sensaciones dolorosas en diferentes áreas del cuerpo, puede tomar cualquiera de ellos. La diferencia es solo en precio. Es mejor tomar el medicamento a una temperatura superior a 38 grados para que el cuerpo pueda combatir la enfermedad.

Los niños no deben recibir pastillas ; es mejor tratarlos con jarabe o velas. Puede elegir cualquier jarabe, pero las velas de la marca Paracetamol, ya que contienen una cantidad más pequeña de la sustancia activa. Esto reduce el riesgo de alergias y efectos secundarios.

Se recomienda usar Paracetamol-Extratab para resfriados, gripe, infecciones virales respiratorias agudas e infecciones respiratorias agudas. Esta herramienta no solo eliminará los dolores de cabeza, la fiebre y las molestias en la garganta, sino que también ayudará a recuperarse más rápido y fortalecer el sistema inmunológico.

Para diversas inflamaciones, es mejor elegir otro medicamento, ya que la sustancia paracetamol tiene un leve efecto antiinflamatorio.

Algunas personas en la mañana después de tomar alcohol experimentan dolores de cabeza y toman medicamentos que contienen paracetamol. Esto no se recomienda, ya que la sustancia aumenta el efecto tóxico del alcohol, que puede provocar complicaciones y envenenamiento grave.

Debe recordarse que estos medicamentos afectan de manera adversa a los órganos del tracto gastrointestinal, por lo que las personas con gastritis, úlcera péptica, gastroduodenitis y otras patologías deben usarlos con extrema precaución.

Antes de usar el medicamento, se recomienda consultar a un médico (especialmente con respecto al tratamiento de niños y mujeres embarazadas) para evitar complicaciones y efectos secundarios. Tampoco se recomienda eliminar el dolor con paracetamol durante mucho tiempo, ya que las sensaciones dolorosas a largo plazo pueden ser un síntoma de cualquier patología.