Ingavirin o Tsitovir 3: ¿en qué se diferencian y qué es mejor elegir?

Recientemente, en TV, muestran anuncios de los medicamentos Ingavirin y Tsitovir-3, que se han desarrollado para el tratamiento del SARS y otras infecciones virales. Cuando acuden a la farmacia, las personas se pierden porque no saben que pueden hacer frente a la enfermedad con mayor rapidez y eficiencia, y que se ponen de pie.

Ingavirin

Ingavirin es un medicamento antiinflamatorio y antiviral destinado al tratamiento de la influenza y enfermedades infecciosas respiratorias. Contiene vitagluta. Disponible en forma de cápsula.

La herramienta trata de manera efectiva estas enfermedades como los tipos de influenza A (incluida la gripe porcina) y B, la infección por adenovirus, la infección respiratoria sincitial y la parainfluenza. Tiene efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores, aumenta la resistencia del cuerpo a las infecciones virales. Destruye muchos organismos virales y sus productos metabólicos, inhibe los efectos tóxicos de los organismos causantes de enfermedades y previene el desarrollo de complicaciones. El efecto terapéutico es mejorar la condición del paciente, reducir la temperatura, eliminar dolores de cabeza, debilidad, mareos y otros síntomas.

El medicamento no está recetado para la intolerancia individual a los componentes, la alergia a la lactosa, la deficiencia de lactasa en el cuerpo, los niños menores de 18 años y las mujeres embarazadas. Las mujeres que amamantan pueden usar el medicamento, pero en el momento de la terapia se requiere dejar de alimentar al bebé con leche materna.

No se recomienda combinar este medicamento con otros medicamentos antivirales.las drogas

Producido en Rusia. Se libera sin receta.

Tsitovir-W

Este medicamento esun inmunomodulador complejoque estimula la producción de interferón en el cuerpo. También tiene efectos antivirales y moderados antiinflamatorios. Destruye muchos tipos de organismos virales, ayuda a mejorar la condición del paciente.

Contiene un complejo de sustancias activas:

  1. Ácido ascórbico.
  2. Bendazol.
  3. Timogen.

Disponible en forma de tabletas, polvo de dilución y jarabe. El polvo y el jarabe tienen sabores de fresa, naranja, arándano y se usan para tratar a los niños.

Indicaciones de uso:

  • Gripe tipos A y B.
  • Infecciones virales respiratorias agudas (para tratamiento y prevención).

No recete medicamentos a mujeres embarazadas, personas con hipersensibilidad a los componentes y diabetes mellitus (para jarabe y polvo para reproducción), músculo hipertónico, enfermedades asociadas con la coagulación sanguínea. Las cápsulas no se prescriben a niños menores de 6 años. El jarabe y el polvo no se prescriben a niños menores de 1 año.

Al usar el medicamento durante la lactancia, se recomienda dejar de alimentar al bebé con leche materna en el momento del tratamiento.

Producido en Rusia. Las cápsulas están disponibles sin receta médica. El jarabe y el polvo están disponibles con receta médica.

Comparación de fármacos

Ambos medicamentos están destinados al tratamiento de la influenza y las infecciones virales, también tienen efectos antiinflamatorios e inmunoestimulantes.impacto El uso de fondos aumenta la resistencia del cuerpo a los virus y patógenos de la influenza, ya que las sustancias activas que forman los fondos estimulan la producción de interferón. También tienen otras similitudes:

  • Producido en Rusia.
  • Ventas sin receta (pero el jarabe y el polvo de Tsitovir-3 se venden estrictamente de acuerdo con la receta).
  • No aplicar al tratamiento de mujeres embarazadas.
  • Disponible en forma de cápsula.

A pesar del efecto farmacológico similar, los medicamentos tienen sus diferencias:

  1. "Ingavirin" se puede tomar solo a partir de los 18 años, y "Tsitovir-Z" tiene formas de liberación específicas para el tratamiento de niños. Si compara otras contraindicaciones, entonces el primer medicamento tiene menos de ellas: no debe usarse solo con alergias a los componentes del medicamento, deficiencia de lactasa, niños menores de 18 años y mujeres embarazadas.
  2. Los medicamentos tienen diferentes ingredientes activos: en el primer medicamento, es vitagluta, y en el segundo, ácido ascórbico, bendazol y timógeno.
  3. "Tsitovir-Z" está absolutamente contraindicado para los diabéticos.
  4. En Ingavirin, en la lista de efectos secundarios, solo las reacciones alérgicas y otros medicamentos, además de las alergias, pueden afectar el cambio en la presión arterial.
  5. La lista de indicaciones para Ingavirin indica que no se recomienda tomar con otros medicamentos antivirales, a diferencia del segundo medicamento. Pero "Tsitovir-Z" interactúa con una gran cantidad de sustancias, por lo que antes de usarlo, debeLea las instrucciones especiales para el medicamento.

Qué elegir

Por lo tanto, es posible entender qué medicamento elegir para eliminar la enfermedad.

Para los niños, definitivamente, vale la pena elegir Tsitovir-Z , ya que de los dos medicamentos comparados solo se puede usar para niños. Pero aún así, dar este remedio a los niños con precaución es mejor elegir un “Arbidol” para niños.

Las mujeres embarazadas y lactantes también deben elegir otro medicamento.

Los expertos dicen que Ingavirin se puede usar en cualquier etapa de la enfermedad, y Tsitovir-3 se prescribe solo en las etapas tempranas de la influenza y ARVI, durante este período la actividad de las sustancias activas es máxima. Además, "Tsitovir-Z" es, en mayor medida, un inmunomodulador, e "Ingavirin" lucha específicamente contra los patógenos.

Para la prevención de la influenza y ARVI, especialmente durante las epidemias, los médicos suelen recomendar Tsitovir-Z.

Es incorrecto decir qué medicamento es mejor, ya que un medio se adaptará a alguien, otro significa a alguien y ninguno significa ningún otro medicamento. Todo depende de las contraindicaciones y características de los medios, la reacción individual del cuerpo.

Antes del uso, se recomienda consultar a un médico para evitar la aparición de complicaciones y reacciones adversas.