¿Cuál es mejor elegir Cholenzy o pancreatin?

Los problemas con el sistema digestivo relacionados con el trabajo del páncreas son bastante comunes. La dieta inadecuada, la movilidad reducida, la enfermedad, todo esto puede provocar un malestar significativo y alterar el tracto gastrointestinal. En tales casos, se prescriben Holenzim y pancreatina. Ambos contribuyen ala restauración de las funciones de la glándula pancreáticaynormalizan el funcionamiento del sistema digestivo . La elección depende de la condición del paciente, las contraindicaciones, el efecto deseado.

Cholenim

Disponible en forma de tabletas, que contienen bilis seca, polvo de la glándula pancreática seca, polvo de las membranas mucosas del intestino delgado. La droga del tipo combinado, origen - un animal, está destinada a mejorar el estado general del tracto gastrointestinal, a normalizar los procesos digestivos.

Tiene un efecto colerético. Los componentes adicionales que se incluyen en la composición, contribuyen a la digestión de proteínas coaguladas y proporcionan un desglose de las grasas, lo que garantiza el procesamiento de los carbohidratos. Debido a esta composición, se provoca la absorción completa.

Indicaciones:

  • Mejorar el funcionamiento normal del tracto digestivo.
  • En el tratamiento complejo de la hepatitis, la colitis.
  • Con gastritis, diarrea infecciosa, flatulencia.

Proporcionaactivación de procesos digestivos , lo que permite su uso en enfermedades y trastornos funcionales del tracto gastrointestinal.

Si hay ciertos errores en la nutrición, se utiliza esta herramienta. Por ejemplo, si el poderincluye un número significativo de recepciones (volúmenes significativos), consumo de tipos de alimentos fritos y grasos, con un estilo de vida sedentario y con una violación de la función del tipo de masticación, Holenim se asigna necesariamente.

No se usa en pediatría hasta los 12 años, no se recomienda la administración conjunta con medicamentos antiácidos, no se prescribe durante el período de activación de la pancreatitis crónica o con la manifestación de ictericia (obstructiva).

Pancreatina

Disponible en forma de tableta, contienePancreatiny componentes auxiliares. El fármaco es de tipo enzimático, ayuda a mejorar la digestión. A través de la ingesta, las deficiencias de la enzima de la glándula pancreática se reponen, se forma una acción lipolítica (se proporciona la descomposición de la grasa activa). Las enzimas activas contribuyen a la rápida descomposición del almidón, tiene un efecto proteolítico (descomposición de las proteínas).

La recepción proporciona la normalización del estado general del sistema digestivo. La tableta tiene una estructura única: la cubierta, que protege los contenidos principales de los efectos ácidos en el estómago. Esta estructura forma la ausencia de la posibilidad de liberación prematura de enzimas activas. La liberación se produce exclusivamente en el intestino del tipo delgado. La absorción de enzimas no se produce, lo que forma la ausencia de su entrada en el torrente sanguíneo.

Indicaciones:

  • En el tratamiento de la insuficiencia exocrina.
  • Para la pancreatitis crónica.
  • Al realizar la irradiación.
  • Para enfermedades del tracto biliar, conductos obstruidos.
  • Con flatulencia.
  • Diarrea no infecciosa.
  • Al diagnosticar trastornos de la alimentación.
  • En el período posterior a la resección del intestino o del estómago.
  • Puede utilizarse como un componente adicional en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.
  • Se utiliza para la mejora general de la digestión en caso de violación de la dieta habitual.
La herramienta se utiliza en el proceso de preparación para el estudio de la cavidad abdominal. Las contraindicaciones deben atribuirse a la falta de admisión por exacerbación de la pancreatitis crónica, un remedio no se prescribe para la obstrucción intestinal y en el tratamiento de niños menores de dos años.

Características generales

Ambos medicamentos contienen enzimas pancreáticas en su composición, se usan cuando faltan estas enzimas en el cuerpo, brindan una descomposición más fácil de las proteínas y los compuestos grasos y aseguran la digestión de los carbohidratos. Absorción completa provocada. Se utiliza como herramienta para la mejora general de la estructura digestiva y en enfermedades inflamatorias, distróficas.

No recomendado para uso en mujeres embarazadas, ya que no se ha establecido ningún efecto negativo en el desarrollo fetal. Nombrado en pediatría, pero solo bajo la supervisión de un médico con estricto cumplimiento de las dosis recomendadas.

¿Cuál es la diferencia?

Cholenim es un fármaco complejo, no solo contiene enzimas, sino también actividad colerética.Tiene una gama de efectos más significativa, se asigna no solo para mejorar la función de la digestión, sino también en diversas patologías que se acompañan de una violación del sistema biliar.

La pancreatina tiene una mayor fuerza de actividad, lo que contribuye a la rápida escisión de varios compuestos que provienen de los alimentos. Se utiliza para formas graves de deficiencia en la producción de sus propias enzimas. La composición incluye solo elementos pancreáticos. No tiene efecto colerético.

¿Cuál es mejor?

Para la correcta elección del fármaco, se realiza una evaluación de la gravedad de la patología o una enfermedad de la glándula pancreática. Si estamos hablando de una deficiencia de enzimas digestivas, que se pronuncia, entonces se designa la pancreatina, especialmente si no se altera la función de la bilis. El efecto de la aplicación será muy bueno.

Si las patologías de las glándulas pancreáticas se combinan con el flujo de salida de la bilis (varias enfermedades del tracto biliar), se recomienda aplicar Holenzyme, que provoca no solo la división activa de los alimentos, sino que también provoca la secreción activa de la bilis.