Troxevasin y Troxerutin: cómo difieren y qué es mejor

Con el estrés prolongado en las piernas, se pueden desarrollar venas varicosas e insuficiencia venosa. La suplementación con vitamina P es útil para la prevención de estas enfermedades. En algunos casos, se recetan medicamentos con derivados de la rutina, Troxevasin y Troxerutin.

Características de Troxevasin

El ingrediente activo de la droga estroxerutina . Se implementa en forma de cápsulas de 0,3 gr. (50 o 100 piezas por paquete) y gel 2% (40 gr.).

Esun derivado de una rutina de origen semisintético . Su acción se caracteriza por un aumento en la densidad de las paredes de los vasos sanguíneos, una disminución en la fragilidad de los capilares, su permeabilidad, una mejora en el tono de las venas. Posee un efecto antioxidante, venotónico, venoprotector. Ayuda con la hinchazón y la inflamación. Promueve el adelgazamiento de la sangre.

Se utiliza como agente terapéutico y profiláctico. Para fines terapéuticos, tomar 3 cápsulas al día. Se recomienda recibir con las comidas con agua. El tratamiento dura 3 o 4 semanas.

Para profilaxis y terapia de mantenimiento, 1 o 2 cápsulas por día son suficientes.

Mejora el efecto de compartir con la vitamina C.

Hay contraindicaciones para la forma capsular:

  • Manifestaciones agudas de la úlcera gastrointestinal.
  • Gastritis en forma aguda.
  • 1 trimestre de gestación.
  • Niños menores de 15 años.
  • Con precaución: con una larga recepción en el fondo de la insuficiencia renal.

Para aumentar el efecto terapéutico junto con las cápsulas, se recomienda usar tópicamente gel.Troxevasin. Ahora en el mercado farmacéutico ha aparecido otra especie:Troxevasin Neo . Contiene dos componentes más activos. Esto es heparina y pantenol. Esta combinación hace que un nuevo medicamento sea más efectivo.

El gel se aplica a las áreas patológicas por la mañana y por la noche, frotando suavemente hasta su total absorción. La herramienta se puede utilizar durante mucho tiempo hasta que los síntomas desaparezcan.

Las contraindicaciones para ambos tipos de geles son:

  • Enfermedades de la piel.
  • Violación de la integridad de la epidermis.
  • Edad hasta 18 años.

Troxevasin Neo recomienda no usar más de 3 semanas, no gastar más de 3 cursos por año.

Características de la troxerutina

Es un análogo de troxevazina. El principal componente activo estroxerutina .

La liberación está en forma de cápsulas de 0.2 o 0.3 gr. (30, 50, 60, 90, 100 piezas por paquete) y 2% de gel (25 o 40 gramos).

Agente angioprotector, antiedematoso, venotónico y antiinflamatorio. Fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, los hace más elásticos, reduce la permeabilidad.

El régimen de prescripción no difiere de la preparación previa. La dosis diaria terapéutica es de 3 cápsulas (con las comidas). Si hay una tendencia positiva pronunciada, después de 2 semanas, el médico de cabecera puede reducir la dosis a una tasa de apoyo o mantener la misma. El curso de tratamiento es de 1 mes.

El gel se aplica por la mañana y por la noche. Se recomienda utilizar la herramienta durante al menos 2 semanas. Las contraindicaciones son las mismas que paraTroxevasin.

Lo que es común entre Troxevazin y Troxerutin

Ambos medicamentos pueden ser recetados para la profilaxis. Tener la misma lista de citas:

  • Varices.
  • Tromboflebitis.
  • Flebotrombosis.
  • Insuficiencia vascular.
  • Nódulos hemorroidales.
  • Edema, inflamación de las extremidades inferiores.
  • Úlceras tróficas.
  • Hematomas, moretones, moretones.
  • Microangiopatía diabética.

Los medicamentos se utilizan en la recuperación después de la escleroterapia, la eliminación de los nodos varicosos.

La similitud de los medicamentos se expresa de la siguiente manera:

  • Composición.
  • El formulario de liberación.
  • Acción farmacológica.
  • Perteneciente al grupo de venoprotectores.

La similitud es también la misma lista de contraindicaciones. Los efectos secundarios no difieren, que se expresan en trastornos del sistema digestivo, erosión de la membrana del tracto gastrointestinal y dolor de cabeza. Los geles solo pueden manifestarse en forma de manifestaciones alérgicas de carácter local.

¿Cuál es la diferencia

Las preparaciones son idénticas en composición y acción terapéutica, pero tienen diferencias:

  1. Fabricante . Troxevasin es el nombre comercial del medicamento producido por una compañía farmacéutica búlgara que forma parte del Grupo Corporation Actavis (Islandia). Este fabricante fue el primero en lanzar el lanzamiento del medicamento, así como en realizar sus pruebas. La droga Troxerutin apareció en el mercado farmacéutico más tarde. SuProducido por fabricantes nacionales y extranjeros.
  2. Sustancias auxiliares . Los fabricantes tienen un complejo ligeramente diferente de componentes adicionales. Esto no afecta el efecto terapéutico de los fármacos. El gel Troxevasin como componente adicional contiene trietanolamina (la categoría de aminoalcoholes). En cosmetología y productos farmacéuticos se utiliza como emulsionante. No pertenece a las sustancias prohibidas, pero con el contacto prolongado con la piel puede causar sequedad, descamación y picazón.
  3. Coste . El precio de Troxevasin es significativamente más alto que el equivalente. El precio promedio de las cápsulas, dependiendo de su cantidad en un paquete, es de 300-700 r. El gel cuesta alrededor de 250 r. El rango de precios más bajo de Troxerutin en forma de cápsula es de 40 r., El gel es de 150 r.
  4. Las cápsulas de troxerutina se venden en2 opciones de dosificación .

Cómo elegir una droga

Estos medicamentos se han usado durante mucho tiempo en la práctica médica para las enfermedades de las venas. La mayoría de las críticas son positivas. Los pacientes notaron alivio de la condición de las venas, reducción de la pesadez en las piernas, la desaparición de las arañas vasculares.

Hay que tener en cuenta que la monoterapia con geles solo es eficaz en las etapas iniciales de las patologías. Este enfoque es adecuado para el tratamiento de moretones y moretones, así como para la prevención de enfermedades.

En presencia de síntomas pronunciados de patologías venosas, los expertos recomiendan el uso del gel Troxevasin Neo, como un fármaco más potente. Este remedio está especialmente indicado para tales enfermedades:

  • Tromboflebitis.
  • Periflebit.
  • Úlceras tróficas.

Junto con la terapia local, las cápsulas deben usarse para administración interna. El auto-tratamiento es inaceptable, es necesario seguir las recomendaciones del médico tratante.

Y, por supuesto, la elección puede determinar el costo. Después de todo, la troxerutina es mucho más barata que su contraparte. Las preferencias del paciente jugarán un papel importante.