¿Qué Priora compra un sedán o hatchback y cuál es mejor?

Muchos automovilistas están interesados ​​en la pregunta, ¿qué modelo de la industria automotriz nacional es mejor: el sedán Priora o el hatchback? A primera vista, no hay diferencias tangibles entre los dos modelos que se venden a menudo, la principal diferencia en estas modificaciones radica en la forma del cuerpo y el diseño del rendimiento. Los desarrolladores de esta marca de autos presentaron en el mercado 3 opciones de carrocería: cómodosedán ,hatchback espacioso ,vagón .

Muchos entusiastas de los automóviles eligen Priora debido a la comodidad y la excelente calidad del rendimiento. La máxima sensación de confort le dará los nombres del modelo que cumpla con todos los requisitos propuestos. Al seleccionar un modelo de la industria automotriz nacional, debe prestar atención al nivel de capacidad y maniobrabilidad del automóvil.

Priora sedán: descripción general

Priora en la configuración popular del sedán entró en producción en masa desde 2007, desde ese momento se considera el primer modelo de la línea de automóviles. Visualmente, el sedán tiene similitudes con el VAZ 2110 tradicional, pero a diferencia de este último, el sedán tiene una cabina interior modificada, un nuevo motor interno poderoso y el equipo eléctrico incorporado de alta calidad indica un nivel más alto del automóvil.

El cuerpo del Priorato tradicional está hecho enel diseño clásico . Externamente, el modelo se ve más sólido, tiene una suspensión suave y un baúl espacioso separado.

Además de sus méritos, este modelo tiene ciertos inconvenientes que deben ser conocidostodos los entusiastas de los coches. Uno de ellos radica en un control insuficientemente cómodo debido a los elementos sobresalientes. La capacidad del tronco es menor que otras modificaciones de la industria automotriz nacional. Aquellos automovilistas para los cuales el tipo representativo de automóvil es importante, y su capacidad total está en el fondo, vale la pena seleccionar audazmente este modelo.

Hatchback

La modificación de un automóvil con este tipo de carrocería se ha producido desde 2008. Lada Priora en una configuración de diseño similar ha sufrido cambios importantes que tenían modelos anteriores. La tira de la linterna trasera, el arco denso de las ruedas traseras y los elementos individuales de la parte lateral del cuerpo fueron sometidos a cambios externos.

Los autos Hatchback se destacan del resto de las configuracionescon una excelente maniobra , en comparación con la camioneta y el sedán clásico. En la posición inicial, el maletero puede acomodar360 litros de carga . Al plegar los asientos traseros, el conductor puede aumentar el espacio total de equipaje a705 litros , tan necesario para el transporte de carga voluminosa.

El hatchback se ejecuta en un estilo deportivo clásico. Gracias a esta interesante actuación, la modificación deportiva está en demanda entre los jóvenes. También destaca el consumo de combustible económico durante el funcionamiento. Eficiencia, practicidad y capacidad: los principales parámetros por los cuales el hatchback se ganó el amor y el reconocimiento entre las personas activas.

Lo que es común entre ellos

Los autos de ambas modificaciones tienenuna forma aerodinámica similar ,distancia al suelo igual, en la medida se ve así: 135 mm por encima del sistema de escape y 170 mm por encima de la unidad de potencia. Tienen casi el mismo ancho de la pista de las ruedas traseras y delanteras, parámetros de peso similares. Sus costos de combustible son apenas distinguibles.

Principales diferencias

Los expertos señalan las siguientes diferencias en estas dos versiones de automóviles:

  1. Parámetros generales . La longitud del automóvil en la conveniente modificación "sedán" es de 4350 mm, altura - 1420 mm, el ancho de la pista de las ruedas delanteras - 1410 mm, la parte trasera - 1380 mm. Hatchback en términos de dimensiones acortadas: 4210 mm de longitud, parámetros de altura - 1435 mm. Gracias a la parte trasera más corta, se simplifica el estacionamiento y la gestión de un hatchback cómodo.
  2. Capacidad del tronco . La capacidad del maletero del sedán tiene un parámetro de capacidad de 430 litros, el hatchback puede tomar hasta 360 litros, con la adición del sofá trasero este espacio se expande a 705 litros.
  3. Diferencias en la instalación de asientos infantiles obligatorios: en un sedán esto se hace de acuerdo con el tipo de UF, y en el portón trasero es U.

Selección

Es posible realizar la elección final de un automóvil de acuerdo con la forma de la carrocería solo al momento de comprar un nuevo modelo, que acaba de salir del salón. Durante la selección del modelo en el mercado secundario, es necesario considerar el costo actual y los parámetros técnicos generales. Si la máquina cumple con todos los requisitos para todas las calidades enumeradas, entonces es recomendable comprarla.

Durante la inspección del organismo se tienen en cuenta sus propias necesidades y deseos. El modelo comprado debe ser lo más cómodo posible.Cumplir las condiciones de funcionamiento.

Si analizamos el costo de estas dos opciones, los precios del sedán son más democráticos, en el mercado secundario se solicitan345 mil rublos , pero un buen hatchback costará un poco más -354 mil rublos .

Un sedán sólido es adecuado para viajar al lugar de trabajo, es preferido por los hombres para elegir. Esta es una excelente opción para conducir con frecuencia en la carretera sin cargas adicionales. Tiene buen dinamismo, llevará fácilmente a su dueño al lugar de trabajo.

Si el traslado al trabajo se combina con una visita a puntos de venta mayorista de alimentos o grandes centros comerciales, entonces es mejor comprar un Priora con un cuerpo de hatchback espacioso.

¿Qué es mejor para quién?

Como regla general, las personas familiares con niños eligen un automóvil universal espacioso entre la línea de la industria automotriz nacional. Puedes descargarlo necesario para viajes familiares al país. Los seguidores del estilo de los deportes juveniles prefieren montar un hermoso hatchback.

Conclusión

Al elegir un tipo de cuerpo automático, vale la pena considerar todas sus características integrales. Primero debe comprender con qué propósito necesita un automóvil. Esta comprensión ayudará a realizar su propia necesidad y tomar una decisión informada. Al mismo tiempo no debes lanzar a la primera opción. Es necesario analizar todas las ofertas disponibles en el mercado, esto también se aplica a los concesionarios de automóviles existentes.